Indiana Jones and The Dial Of Destiny Spoiler Review: Una Indy más segura y menos emocionante

Una vez que se completa el tramo inicial, vemos al Indy actual en el verano de 1969, y no le está yendo tan bien, donde una vez que Indy mostró una figura de heroísmo apuesto y elegante, ahora es un anciano canoso gritando a sus jóvenes vecinos hippies para rechazar su música rock. (Debido a que se trata de «Indiana Jones» y Disney, pudieron lanzar «Magical Mystery Tour» mientras la canción sonaba tan fuerte que enfurecía a Indy). Indy también está terminando su última etapa como profesor de arqueología, ahora a un puñado de estudiantes que parecen incapaces de mantenerse despiertos durante su clase. Solo un visitante despierta su interés cuando puede responder preguntas sobre la vida y la época del famoso científico Arquímedes. Pero luego, como Indy se entera, ese visitante debe saber sobre Arquímedes: ella es Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge), la hija del ahora fallecido Basil. También es la ahijada de Indy, aunque Indy no se ha quedado mucho últimamente, a favor de mantenerse solo después de que su matrimonio con Marion se hundiera (tiene algunos papeles de divorcio en casa que trata de ignorar). Helena es la chispa que pone en marcha la aventura, ya que le informa a Indy que el legendario invento de Arquímedes, Antikythera, debe ser localizado y adquirido antes de que las manos entrometidas del ex científico nazi Jurgen Voller (Mads Mikkelsen) lleguen allí primero.

El Antikythera es el MacGuffin de la película (y también el dial que se menciona en el título de la película). ¿Y qué hace? Bueno, Voller cree que es un dispositivo cuyas dos mitades, cuando se combinan, pueden permitir que su propietario viaje en el tiempo. Voller tiene muchas ganas de viajar en el tiempo 30 años hasta 1939 para poder asegurarse de que los nazis ganen la Segunda Guerra Mundial. (Como dice Voller en uno de los pocos momentos realmente desconcertantes para un mozo de hotel desafortunado, los estadounidenses no ganaron la guerra tanto como Hitler la perdió). cultura como profesor y como uno de los científicos que ayudan a Estados Unidos en la carrera espacial hacia la luna. Pero sus verdaderos objetivos son egoístas y malvados; lo ayudan un par de matones, incluido un estadounidense de gatillo fácil llamado Klaber (Boyd Holbrook) y una joven agente negra de la CIA (Shaunette Renee Wilson).

No es que las piezas no estén ahí para una aventura verdaderamente trepidante en «Indiana Jones and the Dial of Destiny». En muchos sentidos, es cierto que esta película relativamente sencilla es menos enervante que «Crystal Skull». Ninguna de las secuencias de acción de la película provoca tantos gemidos como la parte de «Crystal Skull» en la que Mutt Williams se balancea entre las enredaderas de la jungla con una serie de monos, y el cambio de película a digital es menos molesto una vez que la película se asienta. el año 1969. Y, francamente, en comparación con tantas películas de superhéroes, es casi un soplo de aire fresco ver a Ford, Waller-Bridge, Mikkelsen y los demás interactuando entre sí, ya sea en el lugar o en escenarios que no lo hacen. parece que los actores están a solo unos centímetros de los fondos de pantalla verde o azul.