15 películas de ciencia ficción con pésimas críticas que realmente vale la pena ver

En «Knowing», Nicolas Cage interpreta a un hombre llamado John que queda atrapado por la certeza de que una misteriosa cadena de números de una cápsula del tiempo predice la fecha, la ubicación y el recuento de cadáveres de tragedias masivas. Después de ser testigo de un desastre en la lista, John se da cuenta de que los números también predicen algo terrible en el horizonte: nada menos que el fin del mundo.

La película llegó después de una rápida sucesión de fracasos críticos protagonizados por Cage, incluidos «The Wicker Man», «National Treasure: Book of Secrets», «Ghost Rider» y «Next». En otras palabras, el público no se mostró particularmente receptivo a verlo en otro thriller de ciencia ficción de alto concepto y gran presupuesto, y «Knowing» fue descartado. Es una pena, porque este es fácilmente el mejor de ese grupo. Cage es exactamente la estrella adecuada para una película tan audazmente exagerada como ésta, porque se toma el material en serio y proporciona el ancla perfecta para la audiencia mientras el mundo que lo rodea se sale de control.

Me encantan las películas que hacen grandes cambios, y «Knowing» es simplemente un cambio tras otro. Claro, no todos se conectan, pero cuando lo hacen, puede ser electrizante. En particular, hay una secuencia temprana del accidente aéreo que parece una sola toma. John es testigo de la tragedia y luego se lanza hacia los escombros para salvar a quien pueda, y la película se inclina hacia el horror absoluto de un desastre como ese. Es emocionante y abrumador, y ni siquiera es la secuencia más memorable de la película.