7 Días de Le Corbusier y Calder en Provenza

Foto-Ilustración: El Estratega. Fotos: Delphine Del Val

Todo el mundo conoce a esa persona que pasa semanas olfateando blogs de viajes, profundizando en las madrigueras de conejos de Tripadvisor, recopilando documentos de Google de amigos de amigos y creando Una mente maravillosa-hojas de cálculo de estilo para llegar a la mejor vacaciones y itinerarios posibles. En esta serie recurrente, encontramos a esas personas que han hecho todo el trabajo por usted y les pedimos que nos guíen a través de unas vacaciones particularmente maravillosas, especialmente bien pensadas que tomaron y que en realidad puede robar.

Cuando el padre de Delphine Del Val se jubiló y se mudó de París a Provenza, el agente de talentos y fundador de Pool Creatives comenzó a visitar su casa cerca de Aix-en-Provence todos los veranos, al principio durante una semana, luego dos semanas, luego cuando llegó COVID para un mes a la vez. “Me encanta el clima”, dice. “Es cálido pero seco, la naturaleza es hermosa”. Del Val viajó por última vez a Provenza desde Nueva York esta primavera y voló de regreso con su esposo para su séptimo verano y undécimo viaje a fines de julio. Unas vacaciones aprobadas por Del Val serpentean a través de los pueblos bañados por el sol y los mercados al aire libre con el zumbido de las cigarras de fondo. “Te tiene que gustar la tranquilidad”, dice ella. “Es un poco mágico”.

Aterrizo en el aeropuerto de Marsella, que está entre Marsella y Aix-en-Provence, y luego mi padre me recoge y conducimos unos 45 minutos, dependiendo del tráfico, pasando Aix-en-Provence hasta el pueblo de mi padre, La Bastidonne. Puedes ver campos de amapolas (a finales de primavera) o campos de lavanda (en verano).

El sueño, para mí, es Villa La Coste (2750 Route de la Cride, 13610 Le Puy-Sainte-Réparade), que se encuentra en medio de Château La Coste, una finca vinícola y galería de arte de 600 acres. Es caro pero súper hermoso.

El Moulin de Lourmarin (Av. Raoul Dautry, 84160 Lourmarin) está en el pueblo con más encanto; el hotel está en una antigua bastida, muy típica de Provenza y lo que se puede ver en las películas. La comida es increíble y la piscina es un sueño. He estado aquí para el almuerzo un par de veces.

Soy un gran defensor de Airbnb. Mis amigos alquilan casas con piscinas. Quieres tener la oportunidad de cocinar porque la comida es increíble. Es una gran opción para una familia o si viajas con amigos.

Le Mas du Castellas

Cuando llego a la casa de mi papá, voy a mi habitación y abro la ventana. Luego me pongo un traje de baño y una camisa de lino y tomo una limonada francesa, que es limón y agua o limón y agua con gas. A continuación, camino por el jardín hasta que me acuesto junto a la piscina y escucho los sonidos.

Después de pasar el rato en la casa, entro en La Bastidonne, camino, me vuelvo a familiarizar con el pueblo y aspiro los olores de los albaricoques y las higueras. Se trata de una caminata de 45 minutos a través de campos de lavanda.

Trato de levantarme temprano para detener el desfase horario y luego hacer una caminata con mi esposo antes de que haga demasiado calor. El sendero termina en una iglesia sobre el pueblo con vista al valle.

Caminamos de regreso y tomamos un hermoso desayuno. Mi papá va a esta famosa panadería, Boulangerie du Griffoul (89 Rue du Lavoir, 84240 La Tour-d’Aigues), para conseguir el mejor pan elaborado con cereales milenarios de la zona. Solemos tomar tostadas con mantequilla salada y mermelada que hace mi papá con frutas de la huerta.

Como mi esposo es estadounidense y le encanta la comida francesa, especialmente los quesos franceses, vamos a la cooperativa de alimentos Le Luberon Paysan. (176 Bd Saint-Roch, 84240 La Tour-d’Aigues), que vende quesos de cabra y oveja orgánicos y crudos locales. También vende frutas y verduras y enormes ramos de albahaca. Así que compramos la comida que amamos. Luego nos dirigimos al Domaine des Jardinettes (635 Rte. de Pertuis, 84530 Villelaure) para recoger vinos orgánicos.

Leemos junto a la piscina por la tarde y yo escucho audiolibros.

Por la noche, cocinamos juntos. Toda mi familia se reúne en la casa de mi papá: mi hermana y su esposo y sus hijos, y mi hermano y su esposa. Primero, tenemos aperitivo junto a la piscina: el rosado que recogimos antes, salchichas locales, papas fritas y aceitunas del jardín de mi papá. Nos reímos, escuchamos música y luego nos dirigimos a la cocina para preparar la cena. Una vez que todo está listo, nos instalamos en una mesa grande en el jardín, jugamos a las cartas y bebemos mucho rosado.

Si es martes, jueves o sábado, iremos al mercado de Aix-en-Provence (Pl. Richelme, 13100 Aix-en-Provence). Los viernes por la mañana, veremos la fabulosa selección en el mercado de Lourmarin. (2 Av. Philippe de Girard, 84160 Lourmarin). La mayoría son algo parecidos: bolsas de paja, jabones, lavanda, productos agrícolas, mezclas de cosas que quieres tener incluso si no eres un turista. Compro una canasta nueva cada año, lo que vuelve loco a mi esposo porque sabe que tengo muchas, pero no puedo resistirme. Y encontré una versión mini para mi sobrina, que este año cumplirá 10 años. Las alpargatas y los vestiditos floreados también son imprescindibles. Compro jabones para usar en el viaje y para llevar a casa, como el exfoliante de higuera y albaricoque. Traiga una maleta vacía para sus recuerdos.

Después de las compras, elegimos un pequeño restaurante y caminamos por las calles. Por lo general, hay una gran iglesia para visitar o un antiguo castillo que todavía está abierto, dependiendo de dónde estemos. En Aix-en-Provence, caminaremos por Cours Mirabeau, visitaremos Atelier de Cezanne (9 Av. Paul Cézanne, 13100 Aix-en-Provence), y obtener helado. Si estamos en Lourmarin, es hermoso de ver y tiene buenas tiendas (caras), incluso si está un poco cuidado para los lugareños.

Nos encanta visitar otros pueblos locales como Bonnieux, Menerbes, Cucuron y Ansouis. Paseamos, almorzamos y compramos productos frescos como melocotones, naranjas, melones, albaricoques y aceite de oliva de los vendedores locales.

Incluso si hospedarse en Villa La Coste es un sueño, a mi esposo y a mí nos encanta caminar entre el increíble arte en los terrenos de Château La Coste. (2750 Route de la Cride, 13610 Le Puy-Sainte-Réparade). Tómate un café o un aperitivo en su restaurante más relajado. Por supuesto, el vino de La Coste también es divertido de probar.

Estrella Michelin La Petite Maison de Cucuron (Pl. de l’Étang, 84160 Cucuron) se encuentra en una casita junto a un estanque en medio del pueblo con hermosos árboles. El menú provenzal es un poco rico pero delicioso. Comemos afuera bajo los árboles. Es uno de esos lugares excepcionales donde, aunque vivas en la región, vas una vez al año por una golosina, un cumpleaños o algo así.

Partimos rumbo a Marsella para alojarnos en el Hotel Tuba (2 Bd Alexandre Delabre, 13008 Marsella) en el pueblo de Les Goudes, que me encanta. El hotel está en las rocas. Es una antigua escuela de buceo. Es un edificio sencillo pero muy bien decorado por dentro con excelentes opciones. El menú es divertido; el dueño es divertido; y hay una buena multitud y un ambiente fresco por la noche. Mucha gente va allí solo para almorzar o simplemente para cenar. Caminamos por las rocas y saltamos al mar azul marino transparente. Es muy aislado, casi secreto. Si tuviéramos hijos, probablemente tomaríamos una pequeña casa de Airbnb. Y hay muchos pueblecitos que tienen cada vez más opciones porque Marsella se está poniendo de moda.

Reservamos el almuerzo en La Baie des Singes. (Cap Croisette, 13008 Marsella) con antelación y luego pasear por la ciudad de Marsella. Ordeno St. Marcelin (un queso suave) y ensalada de figues, gambas fritas (camarones), linguini aux palourdes (almejas) y café gourmand (espresso que viene con tres mini postres).

Caminamos por el puerto, vemos la basílica de Notre-Dame de la Garde (Rue Fort du Sanctuaire, 13006 Marsella), y echa un vistazo al prometedor barrio de Le Panier. Luego vamos a Cité Radieuse (280 Bd Michelet, 13008 Marsella), diseñado por Le Corbusier. Es fantástico ver y entrar; vamos a los pisos abiertos y, a veces, nos encontramos con un residente que accede a mostrarnos su lugar.

Casa Emperador (4 Rue des Récolettes, 13001 Marsella, Francia) tiene todo lo que puedas imaginar para uno mismo y para el hogar, como zapatillas de piel de oveja y vasos de esmalte. Es esa tienda a la que todo el mundo va por cualquier cosa que puedas imaginar en un ambiente vintage. Podría pasar medio día mirando todo. Tienen los souvenirs, ¡es el paraíso! Bueno, al menos para mí, no para mi esposo, que luego espera.

Si tenemos ganas de explorar, nos dirigimos al Parque Nacional Calanques.

Después de pasar un rato en la naturaleza, volvemos al pueblo de Les Goudes y disfrutamos de la bullabesa en el Grand Bar des Goudes. (28 Rue Désiré Pelaprat, 13008 Marsella). Entonces es hora de una siesta.

Y antes de regresar a casa, conducimos desde Marsella hasta Saint-Paul-de-Vence, que se encuentra a unas dos horas en automóvil. Es mi regalo especial. Por lo general, vamos para mi cumpleaños. Es uno de los pueblos más famosos del sur de Francia. Está en lo alto de un acantilado con vistas al mar Mediterráneo. Es turístico, pero es turístico por una razón. Es impresionante.

Hicimos una reserva para almorzar en La Colombe d’Or (Place du Général de Gaulle, 06570 Saint-Paul-de-Vence, Francia) por adelantado. Pido higos frescos con prosciutto, lenguado a la parrilla, la ensalada de verano con langosta fresca y fresas y chantilly de postre. El hotel y el restaurante son tan privados como Chateau Marmont en Los Ángeles, pero mucho más especiales. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos artistas se mudaron y, a cambio de su estadía, le dieron al propietario una obra de arte. Así que tiene una gran conexión con el arte. Hay una hermosa pieza de Calder junto a la piscina. Hay algunas piezas de Picasso. Y la piscina es mítica y solo accesible si te quedas allí.

Después del almuerzo, cruzamos la calle hasta el museo de arte moderno Fondation Maeght. (623 Chemin des Gardettes, 06570 Saint-Paul-de-Vence). Tiene arte por dentro y por fuera y mucha obra de Joan Miró. Cada año vemos un espectáculo diferente. Seleccionamos uno de sus fabulosos carteles para casa.

Y lo último que hacemos todos los años es ver la capilla que diseñó Matisse, la Chapelle du Rosaire. (Avenida Henri Matisse 466, 06140 Vence). No puedes tomar fotos adentro, de lo contrario estás en problemas. Pintó a mano las ventanas; es impresionante

VESTIDO REFORMA PRESLEY

Me encanta un vestido coqueto para salir de noche que te puede llevar desde un aperó al atardecer hasta bailar.

Top de bikini con tiras estampadas de Tory Burch

¡Un bañador diminuto! Los colores y estampados son muy bienvenidos, especialmente si alquilas una scooter para ir de una cala a otra.

Braguitas de bikini con tiras estampadas de Tory Burch

Cacala Pure Series Toalla de baño de lujo 100% turca ligera

Una gran toalla turca sigue siendo la mejor y la más ligera para viajar.

Camisa de manga larga de lino para hombre Uniqlo Premium

Me encanta una camisa blanca de lino para el día y la noche; mi favorito es de Uniqlo men’s.

Pendientes de aro para mujer chapados en oro de 14 quilates PAVOI

un par de aros de oro; Amazon tiene muchas opciones, ¡y no te preocupará perderlas!

Zapato Méduse Sun Grosella

Los zapatos de gelatina son lindos; hay tantas playas rocosas increíbles y lugares rocosos, que tus pies te lo agradecerán.

[Editor’s note: Meduse lists all prices in euros, so the price shown above is an approximate conversion to U.S. dollars.]

el estratega está diseñado para mostrar las recomendaciones de expertos más útiles sobre qué comprar en el vasto panorama del comercio electrónico. Algunas de nuestras últimas conquistas incluyen los mejores tratamientos para el acné, equipaje rodante, almohadas para dormir de lado, remedios naturales para la ansiedady toallas de baño. Actualizamos los enlaces cuando es posible, pero tenga en cuenta que las ofertas pueden vencer y todos los precios están sujetos a cambios.