A Plague Tale: Reseña de Requiem en 3 minutos: una aventura emocionante y emocional

Un cuento de plagas: Réquiem es un fantástico juego de acción y aventuras de Asobo Studio y Focus Entertainment. La impresionante secuela comienza seis meses después de la conclusión de 2019. Un cuento de plagas: Inocencia y encuentra a los hermanos Hugo y Amicia viajando por la Francia del siglo XIV junto con varios compañeros en busca de una cura para la prima mácula de Hugo, una sentencia de muerte mágica de una enfermedad que vincula sus emociones a una plaga bíblica de ratas devoradoras de carne que se extiende por todo el país.

La aventura de 16 horas avanza a un ritmo acelerado gracias a una serie de hermosos entornos que oscilan hábilmente entre la belleza serena y el terror apocalíptico. Visitarás muchos lugares diversos e interesantes a lo largo del juego, lo que te dará una emocionante sensación de aventura. También ayuda que Un cuento de plagas: Réquiem es uno de los juegos más atractivos que he jugado, con impresionantes vistas, personajes expresivos y una escala genuinamente impresionante en sus muchos escenarios.

Los pasillos relativamente estrechos del original se han abierto sustancialmente en Réquiem, con múltiples opciones para enfoques que son sigilosos, sanguinarios y en cualquier punto intermedio. Estás repartiendo nuevas herramientas a un ritmo bastante constante, y rápidamente te encontrarás iniciando incendios forestales, apagando linternas para ayudarte a atravesar las sombras, dando órdenes a tus aliados y controlando hordas de roedores devoradores de hombres, todo. en el lapso de un solo encuentro.

Cuando encuentras tu ritmo, se siente realmente satisfactorio abrirte camino a través de probabilidades aparentemente insuperables de soldados asesinos y enjambres de ratas y vivir para contarlo. Dicho esto, algunas habilidades pueden ser un poco complicadas: atraer a las ratas fuera de tu camino a veces no atrae a todas las ratas, lo que lleva a algunas muertes instantáneas. Afortunadamente, los puntos de control del juego son indulgentes y los tiempos de carga son cortos, lo que cortó muchas posibles frustraciones de raíz.

Junto con las nuevas herramientas a su disposición, hay un sistema de elaboración ligero y un árbol de actualizaciones que lo alienta a tomarse su tiempo para aventurarse fuera de los caminos trillados para reunir recursos. Pero una razón aún mayor para hacer esto son los momentos de carácter tranquilos pero increíblemente conmovedores entre los hermanos y los diversos aliados que conocen a lo largo de su viaje. Realmente sentí por su situación, con la inocencia robada de Hugo y la creciente ira de Amicia por las injusticias del universo que se desarrollaron extremadamente bien. Estos momentos serenos de caracterización brindan una maravillosa calma antes de las inevitables tormentas, y hacen que los momentos pesados ​​de la historia golpeen con más fuerza. Me tomé mi tiempo para pasar por casi todas las áreas del juego, con la esperanza de haber visto todo lo que había que ver antes de continuar.

Dicho esto, Un cuento de plagas: Réquiem ocasionalmente me dio esos pequeños momentos de ansiedad completista en los que pensé que estaba explorando un camino lateral, solo para encontrarme pasando por un punto crítico sin retorno, dejando recovecos sin explorar para siempre. Pero dados los temas sombríos de la historia, supongo que saber que en última instancia no puedes tener control sobre todo en la vida encaja bien aquí.

El aumento de los verbos de combate, los encuentros más complejos y el estímulo a la exploración recordaban el salto entre El último de nosotros y El último de nosotros Parte II. Y lo que es más, RéquiemEl enfoque narrativo de viñetas poderosas, la tragedia familiar y el ciclo de venganza me recordó bastante a la duología de Naughty Dog, y lo digo en el buen sentido. Asobo ha alcanzado un nuevo punto culminante aquí, y no puedo esperar a ver qué hace el equipo en el futuro.

Un cuento de plagas: Réquiem es una aventura hermosa, emocionante y emocionalmente resonante que me atrapó de principio a fin, y me entregó una de mis experiencias de juego favoritas de 2022. Un cuento de plagas: Réquiem está disponible el 18 de octubre por $ 59.99 en PC, PlayStation 5, Nintendo Switch a través de la nube y Xbox Series X | S y también forma parte de Xbox Game Pass.

Mira la reseña en 3 minutos para Un cuento de plagas: Réquiem.