Análisis de los Globos de Oro: La transmisión televisiva de CBS puede haber recibido críticas mixtas, pero las victorias creíbles de ‘Oppenheimer’ a ‘Anatomy Of A Fall’ dan sus frutos para el grupo renovado

Una lectura rápida de las reseñas indicó que a los críticos de televisión no les entusiasmó lo que vieron en la nueva encarnación de los Globos de Oro de CBS. El presentador Jo Koy, en particular, recibió fuertes críticas por un giro generalmente poco divertido y fallido en una actuación que giraba en torno al material a nivel de insulto de Ricky Gervais, pero que nunca llegó allí. Realmente no puedo hablar de cómo se veían las cosas en el metro, pero puedo decir que fue divertido en la sala, y los resultados tal como cuentan en la carrera hacia el Oscar sólo pueden considerarse extremadamente significativos, una colección de ganadores sin un única vergüenza entre ellos. Eso por sí solo es un triunfo considerando la historia.

Y en cuanto al regreso de los Globos (bajo una nueva dirección que incluye a Penske Media Corporation, empresa matriz de Deadline), me sentí como si estuviera en una especie de máquina del tiempo transportada a 2018 (antes de la pandemia, antes del escándalo, antes de la pandemia). -huelgas, pre-implosión) que me había llevado de regreso a un show de los Globos donde el público está constantemente mezclándose y hablando entre ellos, donde nadie realmente toma nada de eso en serio, y donde aún así fue un buen momento, algo que realmente estuvo a la altura. el reclamo de ser “la fiesta del año de Hollywood”.

RELACIONADO: Fotos de los Globos de Oro: los mejores looks de la alfombra roja

Me excluyeron de la ceremonia de los Globos de Salón del Beverly Hilton el año pasado por razones que sólo ellos conocen (al igual que la mayoría de mis colegas expertos), pero este año fuimos bienvenidos y debo decir que fue un retroceso a unos Globos de Oro que, si bien Rocoso a veces y en busca de su verdadera identidad en términos de temporada, fue un engranaje bienvenido en esta loca carrera hacia el Oscar, una con un pasado genuino y loco que, 81 años después, todavía parece extrañamente necesario.

RELACIONADO: Reseña televisiva de los Globos de Oro: Taylor Swift, Kevin Costner y “White People Roles” ayudan a que la ceremonia acelere el ritmo después de un comienzo tambaleante

El equipo de ‘Pobres Cosas’ el domingo

Foto de Robyn BECK/AFP) (Foto de ROBYN BECK/AFP vía Getty Images

Universal ciertamente parece pensar que sí. Ejecutivos, estrellas y cineastas de su fenomenal éxito. oppenheimer, El gran ganador de la noche con cinco Globos, incluido el de Mejor Película Dramática, estuvieron de fiesta hasta bien entrada la noche en Tommys en Beverly Hills. El estudio ha sido un favorito constante y los Globos han ganado en el pasado reciente varias veces, incluyendo Libro Verde, 1917, Los Fabelman y más que se han llevado el premio a Mejor Película. Ahora con oppenheimer está de vuelta en el juego a lo grande, aunque no es muy inesperado. oppenheimer Ha estado relativamente tranquilo en el circuito de premios hasta ahora, pero las victorias en los Globos lo han llevado a la estratosfera, y se espera un rápido seguimiento el próximo fin de semana para la película, que está llena de nominaciones a los Critics Choice Awards. En el medio, tenemos las nominaciones al SAG que se anunciarán el miércoles y una nominación al elenco sería una señal clara de que todo va sobre ruedas hasta los Oscar. La división especializada Focus Features de Universal también obtuvo un par de victorias bien merecidas para Los remanentes Paul Giamatti y Da’Vine Joy Randolph (este último con camino claro al Oscar esta temporada).

RELACIONADO: Cuadros de mando de los Globos de Oro: victorias por película, programa de televisión, distribuidor y cadena

Favoritos como Maestro, Asesinos de la Flor de la Luna (con solo una victoria, por la actuación principal de Lily Gladstone), y Barbie (quizás demasiado rosa para su propio bien ganó solo Mejor Canción y por su éxito de taquilla) decepcionó, allanando el camino para oppenheimer para consolidar su estatus de líder en las próximas semanas. Quizás la película a tener en cuenta como competencia, al menos por la evidencia de sus victorias en GG, sea Cosas pobres, que se llevó el premio a Mejor Película Comedia/Musical y Actriz de Comedia/Musical para su estrella Emma Stone. Sin embargo, los competidores pueden alegrarse de que ninguno de los dos ganadores del Globo a la Mejor Película el año pasado. Los Fabelman y Las banshees de Inisherin – procedió a cualquier Gana el Óscar.

(LR) Greta Gerwig y Margot Robbie ganan el premio cinematográfico y de taquilla por ‘Barbie’

Rich Polk/Globos de Oro 2024/Globos de Oro 2024 vía Getty Images

En otras palabras, sean precursores confiables de los Oscar o no, los Globos parecen estar listos para recuperar su lugar en el orden jerárquico de la temporada. No encontré a nadie realmente concentrado en sus escándalos pasados ​​el domingo por la noche, sino más bien de muy buen humor hablando de cualquier cosa. pero las transgresiones que llevaron a un virtual boicot y despido de lo que, hasta entonces, siempre había sido una parada clave en el circuito y, lo que es más importante, con una tradición de décadas en Hollywood. En cambio, el domingo, el presidente de Sony, Tom Rothman, nos habló sobre las fenomenales actuaciones de su comedia romántica. Nadie mas que tu estaba experimentando, y David Fenkel de A24 estaba promocionando un éxito creciente similar para su drama El Buche de hierro. Matthew Greenfield de Searchlight habló sobre Sundance y su próxima película allí. Costa del Sol.

‘Anatomía de una caída’ de Justine Triet ganó Mejor Guión y Mejor Película en idioma no inglés

Gilbert Flores/Globos de Oro 2024/Globos de Oro 2024 vía Getty Images

Lo que faltaba era la escena de fiesta inmediata posterior a los Globos en el Hilton, que podría sumar hasta seis estudios diferentes organizando fiestas. Este año solo hubo uno en el lugar, lanzado por una publicación especializada en música. Cartelera. Netflix (que tuvo una gran noche para Carne de res), con un evento lleno de vida en Spago al final de la calle, y Universal frente a él en Tommys con una fiesta posterior igualmente concurrida mantuvieron viva la tradición. Ambos fueron suficientes para mí.

RELACIONADO: Fiestas de los Globos de Oro + Fotos de eventos: cena de la Fundación Globo de Oro, revista W, The Art of Elysium, la fiesta de Nochebuena y más

En pocas palabras: la participación fue significativo. Hollywood apareció, amigos, incluso líderes de la resistencia como la publicista de identificación Kelly Bush Novak, guiando a Christopher Nolan a través del guante. Quiero decir, cada vez que aparecen Bruce Springsteen y Taylor Swift (aunque ambos nominados a los Globos sin posibilidad de usarlos como plataforma para avanzar a los Oscar), hay que pensar que hemos regresado a los días de gloria, o cerca, considerando que los Globos estaban bajo vigilancia de suicidio e incluso Tom Cruise estaba tan enojado con ellos que devolvió sus tres estatuillas (¿podría quererlas de regreso ahora?). El desfile de estrellas desde Ryan Gosling hasta Leonardo DiCaprio, Jennifer Aniston, Margot Robbie, Ben Affleck, Matt Damon y el domingo significó pocas ausencias.

(De izquierda a derecha) Nicholas Braun y Charles Melton en la alfombra roja de los Globos

Alberto Rodríguez/Globos de Oro 2024/Globos de Oro 2024 vía Getty Images

Uno de los ganadores más destacados fue la Palma de Oro de Cannes. Anatomía de una caída, que no sólo se llevó el premio a Mejor Película No Inglesa, sino también al Mejor Guión frente a pesos pesados ​​como Asesinos de la flor de la luna, Barbie y Oppenheimer. Eso me indicó que el esfuerzo por incorporar real Los periodistas internacionales habían dado sus frutos y las selecciones fueron serias y, lo más importante, creíble (Había predicho ese disgusto en particular y no me decepcioné, aunque sólo fuera para demostrar que no eran los Globos de Oro de tu padre). De hecho, entre los premios de cine y los de televisión no hubo un solo momento de vergüenza, al menos en lo que respecta a los ganadores.

Lee Sung Jin acepta el premio a la Mejor Serie Limitada de Televisión, Serie de Antología o Película Hecha para Televisión.for

Lee Sung Jin de ‘Beef acepta el Globo por Serie Limitada, Serie de Antología o Película Hecha para Televisión

Hablando del lado televisivo, los Globos fueron francamente respetables, aunque un poco aburridos por su previsibilidad. Sucesión dominó las victorias de la serie dramática, El oso comedia barrida, y Carne de res se llevó todos los honores clave de Serie Limitada ya que HBO, FX y Netflix tuvieron una muy buena noche. Las cosas volvieron a la normalidad, como lo atestigua también el hecho de que la barra libre en la parte de atrás estaba abarrotada; la creación de redes estuvo fuera de serie durante los comerciales; y la sensación de que después de todo lo sucedido en los últimos años, al menos esta entrega de premios, para bien o para mal, ofrecía una sensación de normalidad Hollywood estaba anhelando en este momento particular.

Los ratings de las nuevas cadenas CBS y Paramount+ contarán su propia historia, pero por ahora los Globos de Oro parecen haber vuelto a la normalidad, ¿quizás prematuros los informes sobre su inminente desaparición?