Damsel Review: Millie Bobby Brown se salva a sí misma y a esta predecible aunque agradable aventura de fantasía

Elodie es la hija mayor de una familia noble humilde y en apuros. Su padre, Lord Bayford (Ray Winstone) y su madrastra (Angela Basset) están eufóricos al saber que ha sido seleccionada para casarse con el apuesto príncipe Henry (Nick Robinson) a petición de su madre, la reina Isabelle (Robin Wright). Su familia es llevada a su hermoso reino en una isla apartada, deslumbrando a la hermana menor de Elodie, Floria (Brooke Carter), con sus riquezas. Mientras Elodie se prepara para casarse con Henry, se entera de la oscura historia del reino, tras lo cual, al colonizar la isla, un dragón que escupe fuego ascendió a la nueva aldea y un rey sacrificó a sus tres hijas para una coexistencia armoniosa.

Ahora, para honrar ese sacrificio, la familia real hace un pacto de sangre con mujeres jóvenes y las ofrece al dragón con cada nueva generación. La elección de Robin Wright como la reina malvada es un meta-elección un poco brillantemente retorcida porque la bondadosa princesa Buttercup de la fama de «La princesa y la novia» no se encuentra por ningún lado, y se deleita con su deliciosa villanía.

Y, sin embargo, esta es la información que se puede extraer del tráiler… y también de los primeros 30 minutos de la película.

El ritmo es sin duda la mayor debilidad de «Damsel», una película que tarda demasiado en empezar cuando todos los que miran ya saben hacia dónde se dirigen las cosas. Cuando se trata de historias de cuentos de hadas, incluso si las subvierten, hay un conocimiento inherente en las audiencias que las ven en casa. Esta es la historia de la princesa contra el dragón equivalente a las personas en las películas de zombies que actúan confundidas sobre qué hacer durante la primera media hora mientras todos los que miran gritan «DISPARALES EN LA CABEZA» en la pantalla. Afortunadamente, cuando Elodie finalmente es arrojada al pozo del dragón, «Damsel» pone las cosas en marcha y Millie Bobby Brown esencialmente lleva el resto de la película ella sola. Sería un fantástico doble largometraje con la película de Hulu protagonizada por Joey King, «The Princess», que sospecho que fue un factor motivador para darle luz verde a «Damsel» en primer lugar.