David S. Goyer de Foundation comparte su mayor crítica a la temporada 1 y cómo la arregló en la temporada 2 [Exclusive]

En la temporada 2, los emperadores melancólicos y los científicos malhumorados todavía fruncen el ceño, gruñen y conspiran, pero hay algo de humor en los márgenes. Específicamente, los personajes de Brother Constant (Isabella Laughland) y Hober Mallow (Dimitri Leonidas) evitan que la temporada 2 se sienta demasiado oscura. Goyer admitió que darles sentido del humor a estos personajes fue una elección muy deliberada de su parte, una decisión que tomó después de digerir las críticas de la temporada 1:

«Definitivamente fue muy consciente de mi parte. Si había una crítica que tenía de la temporada 1 es que era muy seria. Y sí, sigue siendo un drama con D mayúscula, pero quería más momentos de ligereza. E incluso cuando tienes circunstancias de vida o muerte, creo que es importante, especialmente en un gran espectáculo novelístico como este, tener personajes que no se tomen en serio cosas como la psicohistoria, o que sean mucho más desdeñosos con Empire. hacer que la audiencia se ría con un personaje o se ría contigo, puedes ganártelos de maneras que son más difíciles de ganárselos simplemente a través del drama».

Goyer tiene razón en el dinero aquí. Las frases ingeniosas no tienen cabida en una epopeya de ciencia ficción como «Foundation», pero los personajes que tienen un humor innato no pueden evitar sentirse como una necesidad. Después de todo, este es un programa sobre una lucha para preservar la cultura humana. ¿De qué sirve esa lucha si no nos encontramos con personas que representan cosmovisiones y perspectivas diferentes y que vale la pena salvar?