Dragon Age: Absolution Review – Una agradable sorpresa para los fans

Revisar: Dragon Age: Absolución es una serie de anime de seis episodios en Netflix producida por el estudio de animación coreano Red Dog Culture House en conjunto con el desarrollador de juegos BioWare. Establecer en el era del dragón universo post-Inquisición y antes de la próxima Dreadwolf juego, la aventura tiene lugar en medio de la grandeza del Tevinter Imperium, donde nuestro elenco principal de ladrones intenta robar un poderoso artefacto mágico llamado Circulum Infinitus.

El programa se centra principalmente en Miriam, una pícara élfica y antigua esclava de Tevinter, y la historia revela las circunstancias inusuales de su escape junto con la acción del atraco en cuestión. Al final del primer episodio, nuestro grupo se une, formado por Miriam, junto con el ex amante Hira, el mejor amigo Roland y los Fairbanks, así como el mago qunari Qwydion y el guerrero enano Lacklon, que son solo un poco ahí.

Ir directo al grano y saltar de inmediato a la aventura hace que el programa avance a la velocidad vertiginosa que exige su duración de seis episodios, pero me dejó con ganas de más de nuestros intrigantes personajes. El aspecto más icónico de todos. era del dragón Los juegos son sus personajes profundamente convincentes: personas completas que arañan tu corazón y tu mente mucho más allá del momento en que los ves en la pantalla.

Absolución nos da la más breve visión de las personas que desear para saber más, pero nunca tener la oportunidad de entender o incluso conocernos debido a las estrictas limitaciones de tiempo de cada episodio. Es una verdadera lástima, porque Qwydion se destaca absolutamente durante sus fugaces momentos en el centro de atención. Deseé que el programa hubiera tenido la oportunidad de hacer episodios adicionales en los que pudiéramos sentarnos con estos personajes y realizarlos más completamente. Aún así, es un testimonio de la calidad del programa cuánto quiero más de estos personajes a pesar de ver tan poco de ellos individualmente.

La trama general se acelera rápidamente hacia su conclusión, pero nunca se siente particularmente apresurada. Cada momento clave tiene tiempo para respirar mientras explora el dolor del pasado de Miriam de una manera que la pinta a ella y a los villanos bajo una luz compleja. El doblaje también destila calidad y carisma que enriquece a los personajes más allá del breve material que reciben.

Dada la configuración del atraco fallido, hay mucha acción para mantenerte ocupado. Cada una de las secuencias de lucha está intrincadamente coreografiada y ofrece imágenes impresionantes que mantienen una sensación de fantasía que nunca se pasa de la raya hacia lo sangriento. Además, los efectos son muy detallados, elevando estas secuencias aún más para hacer que el combate sea lo más destacado de esta serie.

Para era del dragón fanáticos, hay muchas referencias a la franquicia para enviarnos por nuestros agujeros de conejo de la historia, con muchas confirmaciones de canon, ideas de Tevinter y una revelación sorpresa al final haciendo Absolución completamente vale la pena la inversión de tiempo en mi propia opinión fanática. Para aquellos que no están familiarizados con la serie, esta sigue siendo una pieza de televisión accesible que cuenta una historia bastante interesante fuera del contexto de los juegos principales. Sin embargo, el conocimiento de la serie mejora enormemente la experiencia de visualización y los muchos gestos que hace de regreso a su material de origen.

Incluso en su corta duración, hay muchos giros y vueltas que me sorprendieron genuinamente y me ganaron el cariño de Miriam a través de la angustia de su historia. Pero en última instancia, esa breve duración de solo seis episodios de 25 minutos cada uno perjudica Dragon Age: Absolución de alcanzar todo el potencial narrativo que cualquier era del dragón conjunto merece. Dicho esto, como amante de la franquicia desde hace mucho tiempo, todavía encontré mucho para disfrutar aquí y lo recomendaría felizmente. Absolución como un cómodo reloj de fin de semana. Solo desearía que hubiera más de eso para rascarme esa picazón mientras espero Dreadwolf para consumir mi vida. Así que esperamos que esta no sea la última vez que veamos a este equipo y sus aventuras, porque aquí se han sentado las bases para algo que podría ser realmente grandioso.

Dragon Age: Absolución ya está disponible en Netflix.