Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves Review – La película que este juego merece

Ese mismo efecto se aplica a la película en general. Al igual que con la mayoría de los éxitos de taquilla modernos, la imagen vive en un mundo poblado por vistas digitales y criaturas como un dragón que escupe fuego, pero siempre hay un giro sesgado. Por ejemplo, ese dragón que escupe fuego tiene un pequeño problema de peso. Le encantaría devorar a nuestros desventurados héroes… por desgracia, le cuesta desquitarse a través de la antigua entrada minera.

El equipo eventual de ladrones de Edgin también está luchando con una buena cantidad de complejos: Justin Smith es Simon, un hechicero que carece de confianza en sí mismo; Sophia Lillis es Doric, una druida tiflin que ha perdido a su tribu; y la mencionada Holga… bueno, ella es una guerrera bárbara solitaria que en su mayoría se resiente de ser atada a los esquemas descabellados de Edgin porque los separó de la hija de Edgin (Chloe Coleman), a quien Holga crió como propia.

Es ese último giro incómodo lo que facilita la búsqueda, con Edgin y Holga formando un equipo para obtener un artilugio mágico aquí y un bicho raro allá, que los reunirá con el niño. Pero a menudo es una excusa para que el grupo se deje llevar por fragmentos de comedia geniales, como una escena en la que Simon resucita brevemente de un cementerio los cadáveres de una antigua batalla: solo estos muertos vivientes (o al menos reclinados) permanecerán con vida el tiempo suficiente para responde solo cinco preguntas. Suena macabro, pero en efecto se acerca mucho más a la rutina de «Quién está primero» de Abbott y Costello, donde resulta que los muertos del lado perdedor de una batalla tienen perspectivas muy limitadas sobre qué los mató.

Obviamente, el énfasis en la comedia y una actitud alegre y despreocupada posiciona Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones ser visto como una pieza con la fórmula de Marvel Studios, que ha llegado a dominar las películas de gran presupuesto durante los últimos 10-15 años. Y si bien eso fue claramente una estrella guía cuando se desarrolló este proyecto, como realmente lo realizaron Daley y Goldstein, quienes anteriormente dirigieron Noche de juego (y participó en el guión de Marvel’s Spiderman: regreso a casa), D&D juega más como una comedia absoluta en lugar de como un medio de entretenimiento de todos los oficios. En otras palabras, en realidad te ríes aquí en lugar de sonreír mientras la siguiente escena de la batalla se desvanece.

Es mérito de la película que Honor entre ladrones está tratando descaradamente de mantener las risas en todo momento con sus dragones regordetes y cadáveres torpes. También es más agradable visualmente que al menos los últimos cinco años de películas de MCU porque los directores y su director de fotografía Barry Peterson se toman el tiempo para hacer que la cosa se vea pulida. Filmado en locaciones de Irlanda del Norte e Islandia, D&D no parece una película de Peter Jackson, pero parece una película real. El énfasis en los efectos prácticos en algunos de los diseños de las criaturas también realza el atractivo de la película y las carcajadas ocasionales.

Dos de las armas secretas para provocar las carcajadas más ruidosas son Hugh Grant y Regé-Jean Page. Grant, en particular, se roba la película como Forge, un estafador y sinvergüenza que vuelve a confirmar que la mejor estrella de comedia romántica de los años 90 y 2000 realmente quería jugar a los canallas llorones todo el tiempo. Si bien no es el principal antagonista de la película, Forge es una presencia arrogantemente zalamera con una sonrisa de Cheshire y una constante jovialidad de autopromoción. Debería ser exasperante y, sin embargo, es halagador cuando Grant se aleja con la mayor cantidad de risas.