El director de Moon Knight critica a Black Adam por no abrazar la cultura egipcia

Tanto Moon Knight de Marvel como Black Adam de DC se basan en gran medida en la mitología egipcia, pero Mohamed Diab dice que este último ha desperdiciado una oportunidad cultural.

Black-Adam-Dwayne-Johnson-1
Imágenes de Warner Bros.

Hay muy pocas películas o programas de televisión lanzados sin que surjan problemas de inclusión o representación por una razón u otra. Ya sean las afirmaciones de blanqueamiento de películas como The Great Wall o cómo se representan ciertas razas y grupos en varias ofertas de Hollywood, nadie cree que es fácil hacer películas sin encontrar muchas trampas en el camino. La última película en ser criticada es la próxima de DC Adán negrouna película que tiene una profunda conexión con la mitología egipcia, que ha sido muy criticada por Caballero de la Luna el director Mohamed Diab, quien ha denunciado la falta de representación de Egipto y su cultura en la película de superhéroes.

MOVIEWEB VÍDEO DEL DÍA

Tiempo Adán negro aún no se ha estrenado, estando en las películas retrasadas recientemente por Warner Bros., una nueva entrevista del nacido en Egipto Diab, que fue traducida por el directove al cineasta expresando su decepción por Adán negro por no tomar alguna iniciativa con el material de origen para resaltar realmente la cultura y la historia del país. En la entrevista, además de enfatizar cómo quería asegurarse de que Caballero de la Luna era representante de su país de origen en la mayor cantidad de formas posible, dijo de Adán negro:

«Estaba realmente molesto con DC cuando colocaron a Black Adam en un país ficticio del Medio Oriente como una excusa para elegir a personas no egipcias, cuando obviamente estaba destinado a estar en Egipto. Las oportunidades de representación no deben desperdiciarse… Pero no lo es. un completo error ya que se basa en una iteración de los cómics que no menciona a Egipto».

Moon Knight se sumerge por completo en la cultura de su personaje principal

Personalidades de los Caballeros de la Luna
Crédito de la foto: Marvel Studios

Tiempo Adán negro puede haber optado por seguir de cerca el material de origen y no llevar la película a una representación cultural completamente formada del país que podría haber abrazado, Caballero de la Luna se ha ido al extremo opuesto de sumergirse completamente en su entorno de una manera que da vida a un programa de televisión completamente auténtico.

A medida que el panorama de las películas y los programas de televisión cambió a un ritmo acelerado, la cantidad de personajes e historias culturalmente diversos está creciendo enormemente, lo que hace que la minoría en algunos casos se convierta en la mayoría en películas como Pantera negray la próxima lista de Marvel de nuevos personajes que ingresan a la MCU ven gente como Sra. maravillade Kamala Khan y doctor extraño 2La América de Chávez establece personajes centrales que no son de un grupo mayoritario.

Caballero de la Luna es uno de esa nueva ola de espectáculos que tiene su núcleo basado en la mitología de una cultura diferente, y se asegura de incorporarla completamente a la historia. Al discutir su punto de vista sobre el trabajo en Caballero de la LunaDiab dijo: «Quería mostrar los talentos egipcios tanto como pudiera. Cada cultura debe estar representada por su gente, así que contraté actores, un editor, un diseñador de vestuario, un director de arte y un compositor que son todos egipcios».

Caballero de la Luna hace su debut en Disney + el 30 de marzo, mientras que Adán negro llega a los cines el 21 de octubre.

Productor de Black Adam revela más sobre Dr. Fate de Pierce Brosnan

Leer siguiente