El Señor de los Anillos: Regreso a Moria Review – No hay oro en esta mina

El potencial de un juego de supervivencia basado en la franquicia El Señor de los Anillos parece atractivo. Un enorme mundo de fantasía con posibilidades casi ilimitadas, emocionantes perspectivas de construcción sustentadas por combates que pueden oscilar entre lo cinematográfico y lo dinámico, y todas esas razas enredadas en conflictos eternos. Desafortunadamente, El Señor de los Anillos: Regreso a Moria no es más que una sombra de esto, una versión delgada del género que no transmite el entusiasmo esperado, y sólo los fanáticos más acérrimos lo disfrutarán en detrimento de otras entradas del género de supervivencia.

Minar una roca poco profunda

Sin sumergirnos innecesariamente en la historia que muchos fanáticos conocen y aman, el comienzo de la aventura de los Enanos está literalmente minado por la explosión de un barril. Un derrumbe te obligará a encontrar una salida a través de las minas, pero este tutorial comienza en la oscuridad y es tan poco atractivo como parece, incluso si las cosas se aclaran un poco más un par de horas después. Un laberinto de pasillos repetitivos y enemigos que atacan por el puro poder de los números sin preocuparse por las tácticas o incluso por los objetos sólidos a su alrededor, esta no es la mejor de las primeras impresiones.

Obligado a ponerse las botas de un enano, lo cual tiene sentido a la luz de las cosas, pero puede que no sea la posibilidad más atractiva para muchos fanáticos de El Señor de los Anillos, ingresas a una historia de artesanía y combate, con mucha minería adicional. Las recetas avanzadas se desbloquean reparando las estatuas rotas que encuentras en el camino, puedes instalar un campamento en cualquier lugar que desees colocando una chimenea y un petate, y te siguen una serie de otras instalaciones si tienes los recursos necesarios en tu pequeña mochila inicial. Este es un juego de desbloquear instalaciones a medida que encuentras nuevas áreas y nuevos recursos, con todos los peligros que conlleva, desde fauna hasta orcos y duendes traicioneros.

El Señor de los Anillos: Regreso a Moria Revisión

Los mapas se generan de forma procesal, algo que a menudo se ve como una bendición y una maldición; si bien proporcionan nuevos diseños para cada ejecución, esto se logra a expensas del detalle genuino y el cuidado que un enfoque manual pone en un juego. El diseño del minimapa es difícil de entender, una interpretación insulsa y vaga que ignora las habitaciones individuales, brindando dosis iguales de utilidad y frustración durante la exploración.

En lugar de facilitar a los jugadores un comienzo amistoso, Return to Moria hace exactamente lo contrario con el exceso de oscuridad, forzando el uso de antorchas y otras fuentes de luz en medio de un diseño confuso, y con un sistema de inventario y cofres que se niega a apilar elementos y en su lugar, coloca recursos similares en diferentes espacios.

El otro problema que duele es que cada base que construyes no tiene una conexión inmediata con las anteriores. Dado que avanzas constantemente, todo lo que has construido quedará atrás, incluidas las instalaciones y los innumerables recursos, lo que te obligará a repetir el proceso (y nuevamente a gastar tiempo y recursos valiosos) en campamentos más avanzados. En tan solo unas horas podrás desbloquear un sistema de viaje rápido, pero hasta entonces tu único recurso será dar largos paseos por zonas que parecen todas iguales y donde perderse es un problema recurrente.

El Señor de los Anillos: Regreso a Moria RevisiónEl Señor de los Anillos: Regreso a Moria Revisión

Esto hace que la jugabilidad sea tediosa y repetitiva, agravada por el mediocre combate. Con bloquear y esquivar, podría ser lo suficientemente dinámico como para ser divertido, pero entre el bloqueo aleatorio de un enemigo que se acerca sigilosamente a nosotros y la total falta de inteligencia mostrada por cada enemigo, humanoide o no, lo convierte en solo otro aspecto que necesita ser pulido. . Es común ver enemigos atravesando nuestras instalaciones y otros objetos, quedándose atascados, y la respuesta de los golpes es aleatoria, con los oponentes a veces reaccionando a nuestros golpes, pero otras veces actuando como esponjas de golpe, a menudo cuando su animación de ataque ya está en curso. aunque muchas veces ni siquiera eso puede servir de excusa.

De vez en cuando, tu base estará bajo asedio, ya que varios enemigos deciden que luciría mejor si todas las instalaciones fueran arrasadas. Tu única opción es volver corriendo y luchar contra los intrusos, algo que se convierte en una tarea ardua dado su número, y una de las cosas que claramente es mejor cuando se juega con amigos. Pelear estas batallas solo está muy desequilibrado, especialmente si tienes la mala suerte de ver que tu arma principal se rompe en medio de ellas. Lejos de ser divertido, es una situación difícil que hace que todo el juego parezca más un trabajo intenso que un viaje agradable.

Un vistazo a lo que pudo haber sido

Return to Moria no es un mal juego en esencia; viene con algunas decisiones de diseño extrañas y tiene algunos errores que se interponen en el camino, como quedarse atascado en una torre de madera y el personaje desaparece, sin posibilidad de salir a puñetazos, pero aquí se vislumbra un buen juego de supervivencia. .

El sistema de elaboración es funcional y agregar todas esas paredes y puertas genera creaciones interesantes; no extraordinarias, pero los conceptos básicos están ahí y pueden proporcionar entretenimiento para un grupo que se concentra en esto. En el lado negativo, la minería es un asunto muy restrictivo, aquí no hay nada parecido a exploración libre o terraformación, así que no esperes dejar volar tu imaginación cuando el juego te prohíba ir a cualquier lugar que no sea el camino predefinido, con su barreras impenetrables sin parar.

Cuando tu enano se llena de alegría y se pone a cantar mientras mina, un poco de la atmósfera de El Señor de los Anillos cobra vida. Explorar algunas áreas sin ninguna preocupación en el mundo es otro momento en el que el juego se siente atractivo e insinúa la jugabilidad sandbox que podría haber sido. Pero de repente recuerdas que todo el lugar es un desastre generado por procedimientos con apenas ubicaciones memorables, el combate es aburrido y defectuoso, la minería es extremadamente limitada y las caminatas repetitivas a la base con el objetivo de almacenar tu botín reciente se vuelven aburridas. Return to Moria es solo para fanáticos acérrimos, e incluso aquellos deben considerar cuán apasionados son por los enanos y la supervivencia en lugares oscuros.

Puntuación: 5,5/10

Ventajas:

• Algunos destellos de la atmósfera y el potencial de El Señor de los Anillos