El señor de los anillos: The Rings Of Power Spoiler Review: todas las tramas que vagan no se pierden

La mayor crítica que ha recibido el programa ha sido por su conjunto inflado y sus historias serpenteantes, algunas de las cuales aún no habían llegado a una conclusión satisfactoria cuando se emitió el final de temporada. Y en un nivel puramente de narración televisiva, es una crítica justa: «The Rings of Power» simplemente no era experto en hacer malabarismos con esas múltiples historias, socavando el impulso de algunas de sus tramas más fuertes y dando demasiado tiempo de pantalla a personajes que honestamente son un un poco de siesta. Es exactamente el enfoque opuesto de lo que Tolkien hizo tanto con «La Comunidad de los Anillos» como con «El Hobbit», donde comenzó pequeño (literalmente), en el punto de vista de un mediano antes de expandir el elenco de personajes y dividirlos en múltiples historias «The Rings of Power» comenzó a lo grande, siguiendo el ejemplo de «Game of Thrones» y la televisión de fantasía moderna, que son una bestia diferente a la fantasía de Tolkien, impulsada por el drama de los personajes en lugar de grandes sagas sobre la batalla entre el bien y el mal.

Pero hubo una forma en que este enfoque ambicioso funcionó para «Los anillos del poder»: nos permite ser en el mundo que Tolkien creó con amor y que los showrunners JD Payne y Patrick McKay invirtieron mucho dinero para darle vida. Pasamos horas viendo a Nori (Markella Kavenagh, la encantadora MVP de la serie) y The Stranger (Daniel Weyman, que se siente como si hubiera salido de un antiguo libro de fantasía) tímidamente hacer crecer su amistad mientras ellos y los harfoots (los representación perfecta de la magia mundana e imponente de Tolkien) vagó por las vastas tierras de la Tierra Media.

Vemos a Elrond (Robert Aramayo) y al Príncipe Durin (Owain Arthur) reparar una amistad dañada por la eternidad. Vemos humanos cortejar su propia perdición en las Tierras del Sur y Númenor. Vemos a «Los anillos del poder» lanzando otro romance conflictivo entre elfos y humanos entre Aronidir (Ismael Cruz Córdova) y Bronwyn (Nazanin Boniadi). Y lo mejor de todo, vemos a Galadriel (una tremenda Morfydd Clark) luchar con la oscuridad dentro de ella mientras, sin saberlo, coquetea con la oscuridad en la forma de Halbrand (Charlie Vickers, escabulléndose en una gran y siniestra actuación).

Ahora, esto puede ser la antítesis de la televisión, una forma que está tan basada en la trama y los personajes, pero es adecuada para una adaptación de Tolkien. Como espectáculo, «The Rings of Power» puede parecer torpe, pero también se siente grande, majestuoso, inmersivo y, de alguna manera, reconfortante. Y aunque los personajes pueden deambular por caminos que se sienten como si no tuvieran una dirección clara, aún puedes estar seguro de que hay un gran esquema en juego y una gran batalla de voluntades que se lleva a cabo incluso en las interacciones más pequeñas de los personajes. Eso es Tolkien en pocas palabras.