Embark responde a las críticas a la IA de las finales: ‘Hacer juegos sin actores no es el objetivo final’

El desarrollador de Finals, Embark Studios, respondió a las críticas de los actores de doblaje y desarrolladores después de que fuera criticado por usar voces en off de IA en su exitoso shooter.

El estudio dijo que «hacer juegos sin actores no es un objetivo final» y afirmó que utiliza una combinación de voces de audio grabadas y audio generado a través de herramientas de texto a voz (TTS) de IA para sus juegos.

«Usamos una combinación de audio de voz grabado y audio generado a través de herramientas TTS en nuestros juegos, dependiendo del contexto», dijo a IGN un portavoz de Embark.

«A veces, grabar escenas reales donde los actores se reúnen, permitiendo que la química de los personajes y el conflicto den forma al resultado, es algo que agrega profundidad a nuestros mundos de juego que la tecnología no puede emular. Otras veces, especialmente cuando se relaciona con la acción contextual del juego. llamadas, TTS nos permite tener voz en off personalizada donde de otro modo no lo haríamos, por ejemplo debido a la velocidad de implementación».

El estudio dijo anteriormente que utiliza «IA con algunas excepciones», siendo esos gruñidos aleatorios y ruidos de respiración que las herramientas AI TTS no pueden crear todavía. Embark dijo en julio que estos sonidos son grabados por desarrolladores normales y no por actores de doblaje pagados, ya que son «algo que usamos en el estudio para grabar, simplemente gruñendo».

Sin embargo, el desarrollador ahora se ha retractado de estos comentarios y dijo que la versión beta abierta utiliza una combinación de actores de doblaje profesionales y voces temporales de los empleados de Embark.

«En los casos en que usamos TTS en las Finales, siempre se basa en voces reales», dijo el portavoz. «En la beta abierta, se basa en una combinación de actores de doblaje profesionales y voces temporales de empleados de Embark. Hacer juegos sin actores no es un objetivo final para Embark y la tecnología TTS ha introducido nuevas formas de trabajar juntos».

El uso de la IA sobre los actores ha sido un tema increíblemente controvertido, ha estado en el centro de las huelgas del Screen Actors Guild – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) y ha sido criticado por varias personas de la industria.

Los actores de doblaje de videojuegos anteriormente mencionaron mods explícitos de Skyrim generados por IA, y la actriz de doblaje de Assassin’s Creed Syndicate, Victoria Atkin, llamó a los mods generados por IA el «enemigo invisible contra el que estamos luchando en este momento» después de descubrir que su voz fue utilizada por software de clonación. Paul Eiding, el actor de voz detrás del Coronel Campbell en la serie Metal Gear Solid, también condenó su uso.

Genshin Impact, Dying Light y Kit Harrison de Ghostrunner 2 también criticaron a Embark X/Twitter. «Lo que realmente me llama la atención es que necesitaban traer actores reales para escuchar los gruñidos, el esfuerzo y los sonidos de la respiración porque la IA no puede hacerlo», dijo el actor de doblaje. «No puede replicar el ruido que hago cuando me levanto de mi silla, pero ¿quiere quitarme el trabajo? No me hagas reír».

Los comentarios del desarrollador también fueron criticados por Elsie Lovelock, quien aparece en Baldur’s Gate 3, Wargroove y más. «Lo bueno es que todavía suena como una mierda, independientemente de lo realista que crean que suena», dijo en X/Twitter.

El uso de IA en las Finales ciertamente no ha hecho que el juego sea menos popular, con su beta abierta registrando un pico de 267,874 jugadores simultáneos en Steam en su primer fin de semana disponible, según datos de SteamDB. Creado por ex desarrolladores de DICE que trabajaron en la serie Battlefield, el juego de disparos en primera persona por equipos incluso alcanzó su capacidad de jugadores en unos pocos días.

En nuestra vista previa del juego, IGN dijo: «The Finals es un shooter en primera persona de ritmo rápido que se centra en estilos de juego arcade y mecánicas de programa de juegos. Lo que lo hace único es que todo, y quiero decir todo, puede ser destruido. . Hay mucho que asimilar, pero después de jugar un montón, todos los elementos logran funcionar muy bien juntos cuando el juego no tiene fallas ni tartamudeos».

Ryan Dinsdale es reportero independiente de IGN. Hablará de The Witcher todo el día.