Final Fantasy 16 obtiene puntaje de Metacritic a medida que caen las reseñas

Las reseñas de Final Fantasy 16 aterrizan como partitura de MetacriticSquare Enix

Final Fantasy XVI finalmente se lanzará mañana (22 de junio) después de haber sido anunciado en 2020, y seis años y medio después de que salió Final Fantasy XV por primera vez.

Cada entrada principal en la franquicia de larga duración es muy diferente, y XVI puede ser la salida más grande hasta el momento. El paso de la serie al territorio de los juegos de rol de acción se ha llevado más lejos que nunca gracias a los ex alumnos de Devil May Cry y Dragon’s Dogma, Ryota Suzuki, y el jefe de FFXIV, Naoki Yoshida, también ha sacado la historia y se ha alejado de las influencias del anime y se ha adentrado directamente en el territorio de Game of Thrones.

Sin embargo, ¿son estos cambios para mejor? En general, sí.

Al momento de escribir este artículo, FFXVI tiene un 88 muy fuerte en Metacritic, que toma todos los puntajes de los críticos y calcula un promedio.

fantasía final xvi clive y joshua

Square Enix

Relacionado: Final Fantasy VII Rebirth insinúa la muerte de un personaje principal en un nuevo tráiler

El combate y las imágenes han sido elogiados en todos los ámbitos, mientras que muchos críticos han aplaudido las historias maduras y contundentes.

Otros han encontrado que la trama y los personajes son una de las debilidades del juego, mientras que las misiones de búsqueda que componen el contenido secundario se han criticado más comúnmente.

Esto es lo que algunos de los comentarios han dicho:

Plaza de empuje

«En el mejor de los casos, Final Fantasy XVI es una epopeya asombrosa de proporciones raramente vistas. Es más o menos el pináculo del espectáculo cinematográfico en los juegos modernos, y su historia emocional, a menudo apasionante, solo se compara con su fantástico sistema de combate. la calidad cae fuera de la trama principal, este sigue siendo un juego de rol de acción imprescindible y el mejor Final Fantasy para un jugador en más de una década».

IGN

«No es una combinación perfecta, si bien el combate es fenomenal para un juego de rol de acción, es cierto que falta un poco en comparación con los grandes del género de acción de personajes, pero incluso una combinación imperfecta es lo suficientemente potente cuando se combina con la épica FFXVI, 50 + hora de historia. Está repleto de personajes inolvidables, una creación de mundos excepcional, una banda sonora increíble y momentos impresionantes de puro espectáculo que rara vez se ven en ningún juego».

dlprivateserver

«Una apertura completamente desgarradora allana el camino para una historia emocional que se enfoca directamente en un elenco dinámico de personajes, y queda claro desde el principio que la narrativa es un gran enfoque de Final Fantasy XVI. Ese estilo de fantasía oscura hace un gran trabajo de invertirte en el mundo, antes de que la segunda mitad del juego dé algunos saltos fantásticos salvajes que colocan la historia directamente en la timonera de fantasía y ciencia ficción en la que se basa la serie».

final fantasy xvi odin montando a caballo hacia la cámara con una gran espada en la mano

Square Enix

Relacionado: El remake de Persona 3 no incluirá protagonista femenina ni contenido FES

Aliados fáciles

«El combate en Final Fantasy XVI es probablemente el mayor signo de interrogación en la mente de la mayoría de las personas, ya que se parece más a un juego de acción de personajes como Devil May Cry que a un Final Fantasy tradicional. Sin embargo, a pesar de algunas reservas iniciales, el sistema de batalla de XVI es uno de los experiencias más gratificantes y gratificantes no solo para un juego de Final Fantasy, sino también para los juegos de acción. Es fácil de entender, pero a medida que tu conjunto de habilidades se expande, las batallas realmente comienzan a resaltar la variedad y flexibilidad del combate, y cómo puede adaptarse. varios estilos de juego».

VG247

«Cuando es excelente, es verdaderamente, increíblemente, terriblemente bueno. Cuando es malo, es un poco frustrante en el mejor de los casos, y bastante lamentable en el peor. En general, lo bueno supera a lo malo en un grado enorme, por lo que es un juego que es increíblemente fácil de recomendar a pesar de sus defectos. También es el mejor punto de entrada y punto de partida para los recién llegados a Final Fantasy en décadas».

Biblia de juegos

«Final Fantasy XVI es verdaderamente una aventura épica. Tiene una historia fantástica, actuaciones de personajes exageradas, una banda sonora sublime, batallas épicas contra jefes y se ve magnífico para empezar. En serio, ¿qué hay para no amar de este juego? No importa si eres un veterano de la serie o un recién llegado como yo, Final Fantasy XVI es una de las aventuras más extravagantes y brillantes de 2023 y un candidato seguro para el Juego del año».

eurogamer

«También hay algunas misiones secundarias agradables, que te dan la oportunidad de divertirte con otros personajes clave y desarrollar la dinámica de la personalidad insinuada en las escenas. Pero la mayoría de estas actividades secundarias son desesperadamente aburridas, un coro de quejas sobre oscuro ingredientes para cocinar, personas desaparecidas y entregas de artículos que conducen a más batallas de relleno, con una estructura narrativa mínima y pocas sorpresas. A veces, todo lo que tienes que hacer es cruzar un patio para hablar con alguien más, y prácticamente puedes oler el humo saliendo. de los oídos del equipo de redacción mientras luchan por cultivar algo de intriga».

Relacionado: Las mejores ofertas de pre-pedido de Armored Core VI: Fires of Rubicon en PS5, PS4, Xbox y PC

Video jugador

«El giro hacia la alta fantasía paga dividendos y es un regreso bienvenido a las raíces de la serie. Atrás quedaron los escenarios pseudo-futuristas y la manada de amigos que viajan por la carretera como una banda de chicos. Pero está empañado por una dependencia excesiva de las caricaturas, ya sea Esos son monarcas inconstantes y traicioneros o campesinos mansos más que felices de hacer todo lo posible para ayudar a Clive. El verdadero éxito es cómo Final Fantasy XVI nos arrastra a través de su historia sin descanso. A menudo somos testigos, luchamos y luego resolvemos problemas como una especie. de factotum glorificado, por lo que es difícil sentir que tenemos algo que decir en la historia de Clive y en la más amplia. Rara vez cede, enviándote de un lado a otro a un ritmo frenético de un gran clímax sísmico al siguiente. Todo te arrastra y te deja reflexionando sobre si la historia de Clive podría haberse condensado en algo más corto».

El guardián

«Clive, que puede parecer taciturno al principio, es probablemente el personaje más completo, amoroso y emotivo desde Tidus de FFX, con la diferencia de que esta vez a los jugadores les puede gustar. Final Fantasy se nutre de protagonistas agradables y sus relaciones. entre ellos, y Clive, que hace muchos amigos a lo largo del juego, es la mezcla perfecta entre genial y afable».

Final Fantasy XVI sale el 22 de junio en PlayStation 5.

También podría gustarte

Source link-33