Inside Man Review: una trama frustrante desperdicia un gran elenco

Presumiblemente, el drama apunta a Fargoescalada de estilo en la que un hombre común es llevado a actos extraordinarios (ver también: excelente drama escocés de Neil Forsyth Culpa) pero no hay sentido de inevitabilidad aquí. Harry y su esposa Mary (Lyndsey Marshal) no están atrapados por el destino o las circunstancias, sino por decisiones desconcertantes que toman al servicio de una hipótesis.

Es un elenco excelente, y ciertamente lo suficientemente bueno como para distraer la atención del ‘pero por qué’ central de la trama. Drácula‘s Dolly Wells y Lydia West coprotagonizan como Janice Fife, la tutora de matemáticas del hijo de Harry, Ben, y la periodista Beth Davenport. Su escena de apertura ambientada en un vagón de metro es un comienzo fuerte y enfermizamente tenso que demuestra una publicidad decepcionantemente falsa para lo que sigue. Es una secuencia apasionante que se conecta con un momento muy presente y presenta al personaje de Wells como un pensador estratégico emocionantemente ingenioso. Si tan solo hubiera llevado ese tubo a una serie diferente, Janice es el tipo de personaje que las audiencias de televisión realmente podrían disfrutar.

También es muy bueno Louis Oliver (de Netflix’s Misa del gallo, e hijo del escritor Steven Moffat y la productora Sue Vertue) como Ben. Es convincente en cada punto, desde frívolo y arrogante en el episodio uno hasta aterrorizado y aterrorizado por el final. Agregue a Tennant y Tucci, y es un conjunto fuerte y comprometido con un don para ofrecer el diálogo sardónico y enérgico de Moffat.

A pesar del carisma de Tennant, es difícil sentir mucho más que frustración por el desventurado vicario. El lado de las cosas de Stanley Tucci es una compra más fácil. ‘Un enigma brillante resuelve casos usando poderes superiores de deducción’ es bienvenido y la televisión familiar (especialmente familiar del co-creador de sherlock). Hay cierta inquietud en el uso simplista y regular de la violencia contra las mujeres como remate de la historia de Jefferson Grieff, pero como una comedia negra protagonizada por un asesino en serie, al menos es contextual.

Incluso el lado de las cosas de Grieff, sin embargo, se pinta a sí mismo en una esquina cuando el ‘hombre de adentro’ necesita un hombre de afuera para resolver el crimen. O mejor, él no necesita un hombre externo, el programa necesita uno, para que los espectadores tengan algo que mirar que no sea Grieff explicando con aire de suficiencia las respuestas que ya sabe.

En general, esta oscura excursión de cuatro horas no compensa la inversión de tiempo. Su obsesión central -las cosas malas hechas por gente buena- es dramáticamente rica, pero derrochada. El resultado es presumido, inesencial y en gran medida un desperdicio de su diálogo inteligente y su elenco talentoso.