Invincible Temporada 2, Parte 2: Sigue siendo la serie animada de superhéroes a batir (Reseña)

Invencible está de regreso con la Temporada 2, Parte 2, que, a pesar de algunas deficiencias, consolida el estatus del programa Prime Video como la serie animada de superhéroes a batir.

Relacionado: Invincible Temporada 2, Parte 2: ¿Cómo terminó la Parte 1?

La vida no es más fácil para Mark Grayson/Invincible (Steven Yeun) en Invencible Temporada 2, Parte 2. De hecho, Mark está luchando más que nunca para compatibilizar su vida como estudiante universitario con su carrera de lucha contra el crimen. Su situación solo empeora cuando todo tipo de amenazas, incluido el descontento Angstrom Levy (Sterling K. Brown), que salta al multiverso, lo llevan al límite, lo que obliga a Mark a enfrentar la posibilidad de que, en el fondo, sea igual a su padre superhéroe caído, Omni. -Hombre (JK Simmons).

Esto apenas roza la superficie de Invencible Temporada 2, trama de la Parte 2. Hay una lote sucediendo en este segundo lote de cuatro episodios, casi hasta el extremo. Cuando lleguen los créditos del Episodio 8, se te perdonará por no saber cómo encajan los hilos narrativos mayores y menores de la Temporada 2. De manera similar, al menos un momento emocional importante al final del juego se siente un poco apresurado: aquí hay un montón de historia, y no bastante suficiente espacio para que quepa todo.

Sin embargo, eso no significa Invencible La temporada 2, parte 2 es un desastre. De lo contrario, Invencible El cocreador Robert Kirkman y el showrunner Simon Racioppa ofrecen una continuación convincente que está tan llena de acción, sincera y divertida como siempre. Simplemente le vendría bien un poco más de concentración. Kirkman y Racioppa siembran tantas semillas de historia para la temporada 3 y más allá en la temporada 2, parte 2, que termina sintiéndose extrañamente incompleta. El gran enfrentamiento entre Invencible y Levy y sus consecuencias deberían proporcionar tanto un clímax como un cierre, pero Levy tiene tan poco tiempo en pantalla que su regreso es efectivamente una tangente narrativa.

Relacionado: El tráiler de Invincible Temporada 2, Parte 2 lleva a Mark a sus límites

En todo caso, Kirkman y Racioppa han sido demasiado fieles al original. Invencible Ejecución de Image Comics, que tenía más espacio para subtramas y configuraciones, gracias a su calendario de lanzamientos mensuales. Pero bueno: seguir fielmente los cómics también tiene sus ventajas. Por una cosa, Invencible Animación de la temporada 2, parte 2: basada estrechamente en los diseños de personajes y el arte de Invencible cocreadores Cory Walker y Ryan Ottley – es deslumbrante. No son sólo las secuencias de lucha sangrientas y coreografiadas por expertos las que exigen nuestra atención (aunque ciertamente lo hacen), sino también los momentos más tranquilos de la Temporada 2, Parte 2. Desde vuelos románticos a través de los horizontes de las ciudades hasta averías desgarradoras en terrenos baldíos blanqueados por el sol, las imágenes de la segunda mitad de Invencible La temporada 2 mantiene el alto estándar marcado por la primera.

Lo mismo ocurre con las actuaciones del elenco. Como era de esperar, Yuen permanece InvencibleEs el MVP, cambiando sin esfuerzo entre el encanto tonto de Mark y la resolución heroica de Invincible, pero el conjunto central que lo rodea también merece muchos elogios. En particular, Walton Goggins está deliciosamente irritable como el pragmático jefe gubernamental de Mark, Cecil Stedman, mientras que la conmovedora actuación de Zazie Beetz evita que Amber se desvíe hacia el territorio de la “novia cliché de superhéroe”. Y Jason Mantzoukas vuelve a ser bueno para muchas carcajadas como Rex Slode, y también logra sus pocos momentos dramáticos.

Luego está Brown, cuya interpretación de Levy da como resultado quizás el antagonista más escalofriante de la historia. InvencibleLa historia relativamente corta. Brown es más efectivo en los momentos más tranquilos de Levy, donde emite un intelecto frío y una furia aún más fría en igual medida. Es cierto que sus líneas más fuertes son un poco melodramáticas, pero no está solo en este departamento. Casi todos Invencible Los actores de la temporada 2, parte 2 son un poco amplios al menos una vez. Tampoco es del todo culpa suya, ya que algunos de los diálogos de la Parte 2 son un poco aburridos, incluso para los estándares del género de superhéroes.

Sin embargo, ésta es una objeción menor, dada la elocuencia Invencible La segunda parte de la temporada 2 transmite su mensaje subyacente. En esencia, estos cuatro episodios (como el programa en sí) tratan sobre la responsabilidad. Mark está desesperado por demostrar que es mejor que Omni-Man, no sólo en cómo ejerce el poder, sino también en cómo trata a sus seres queridos. Es un tema simple pero identificable presentado con verdadera seriedad, y la mayoría de los espectadores vibrarán con él. Todos hemos estado en el lugar de Mark al menos en un sentido general, así que lo apoyamos.

Relacionado: ¿A qué son débiles los Viltrumitas en Invencible?

Lo mismo ocurre con el trasfondo redentor de la Temporada 2, Parte 2. Puede que no hayas asesinado a millones como Omni-Man o hayas estropeado el rescate de un superhéroe como Atom Eve de Gillian Jacobs, pero ser perseguido por errores es universal. Como dice acertadamente Rex: «Todo el mundo caga en la cama». Lo que importa es lo que harán a continuación. Y en muchos sentidos, esta mentalidad rudimentaria resume Invencible El atractivo general de la temporada 2, parte 2. Al igual que Mark y sus amigos vestidos con spandex, nunca deja de apuntar alto, incluso cuando flaquea. Eso es lo que los convierte en héroes y lo que los convierte en héroes. Invencible Temporada 2, Parte 2, una televisión de superhéroes tan inmejorable.

Invincible Temporada 2, Parte 2 se estrena en Prime Video el 14 de marzo de 2024.