Madame Web es un desastre de ineptitud [Review]

A estas alturas, no deberíamos esperar mucho de las películas de superhéroes de acción real de Sony. Con otras películas como morbio, parece que Sony no puede hacer nada bien con ninguna de sus franquicias de superhéroes. Lo mejor que hicieron fue dejar que Marvel hiciera su magia Marvel con Spider-Man, y resultó brillante. Ahora, Sony está intentando crear su propio universo adyacente a Spider-Man, y señora web es su último intento de hacerlo despegar.

No voy a andar con rodeos: tenía muy pocas esperanzas de Señora Web. Entre trailers mediocres y predicciones de taquilla mediocres, la película parecía solo otro ejercicio desapasionado de Sony en su esfuerzo por lanzar una franquicia que incluso tiene la esperanza de quitarle algo de protagonismo a Marvel. Pero, Dios mío, ¿me equivoqué? No se trata de la calidad de la película (es absolutamente terrible, como todo el mundo dice) sino de lo desalmado que es el proyecto. señora web es. Cuando digo que no sentí nada por esta película, lo digo en serio. Absolutamente nada me afectó o impactó en absoluto. Esto es lo que sucede cuando los ejecutivos intentan hacer una película, y casi todo en esa película está mal en algún nivel.

Para aquellos que no están familiarizados con el personaje, Madame Web es un personaje secundario del mito de Spider-Man que tiene precognición y, a menudo, la usa para ayudar a Spider-Man en sus aventuras. La mayoría de la gente probablemente esté familiarizada con su representación en los dibujos animados de los años 90. Hombre araña serie, pero el Madame Web de esta película es tremendamente diferente a la anterior. Esta película es una historia de origen que detalla cómo Madame Web, o más bien Cassandra Webb, interpretada por Dakota Johnson, pudo obtener sus poderes y usarlos para ayudar a salvar las vidas de tres niñas de un hombre llamado Ezekiel Sims, interpretado por Tahar Rahim. quien cree que estas tres chicas lo van a matar. ¿Por qué? Porque él también puede ver el futuro. ¿Por qué puede ver el futuro? Picaduras de araña peruana. No, no daré más detalles.

mucho de señora web Simplemente sucede, y los realizadores esperan que sigas adelante. Ya sean los propios poderes de los Sims o cómo las chicas eventualmente se convertirán en Mujeres Araña, se supone que no debes pensar en nada en esta película. Las habilidades inconsistentes de Cassandra son problemáticas ya que a veces tendrá una visión cuando puede controlar su visión futura, pero la mayoría de las veces no puede, lo que lleva a una trama donde los eventos suceden porque la trama lo dicta. Hay muy poco con qué involucrarse en la película, ya que Cassandra parece una idiota cínica. No interactúa bien con otras personas aparte de su compañero paramédico Ben Parker (sí, ESE Ben Parker), interpretado por Adam Scott. No hay nada de malo en intentar que un personaje abrasivo sea tu protagonista, pero cuando es demasiado abrasivo y entra en conflicto con prácticamente todas las personas con las que interactúa, deja de ser entrañable y simplemente se vuelve grosero. Además, cuando de repente se convierte en una persona más altruista, simplemente no es creíble en lo más mínimo.

Al resto del elenco no le va mucho mejor. Las tres chicas que tiene que proteger de los Sims parecen tener distintos niveles de estupidez e impulsividad. Cuando son plenamente conscientes de que un asesino está tratando de asesinarlos brutalmente, es difícil encontrar simpatía cuando hacen cosas estúpidas intencionalmente y se encuentran en peligro. Casi cada vez que estas tres chicas son separadas de Cassandra, terminan en situaciones en las que necesitan ser salvadas, lo que lleva a Cassandra a castigarlas y a las tres chicas a disculparse como si las hubieran pillado robando una galleta del tarro de galletas. Hazlo una vez: es un desarrollo decente del personaje. Hazlo tres veces y te preguntarás por qué Cassandra se esfuerza tanto por salvarlos de los Sims.

No es que Sims sea un antagonista convincente, eso sí. Sims apenas existe como personaje y se siente como un villano rebajado de Spider-Man en todos los sentidos. No te dejes engañar por su imitación del traje de araña: no hay nada espectacular ni sorprendente en él. Funciona como un Terminator, persiguiendo sin pensar a las tres chicas que cree que lo matarán y pirateando la NSA solo para localizarlas. En cierto modo, dada la ambientación de la película en 2003, hay semillas aquí sobre cómo la vigilancia gubernamental y la confiscación de las libertades civiles después del 11 de septiembre fue una mala idea, pero la película no hace nada al respecto. En cambio, nos encontramos con un villano que no logra intimidar no sólo por su falta de personalidad sino por su pobre doblaje.

Oh sí, si pensaras que la trama de señora web era digno de burla, los elementos técnicos son igual de malos. Casi cada vez que Sims habla, lo doblan. El trabajo de la cámara es repugnante cada vez que se muestran las habilidades de las arañas. Hay escenas en las que se puede ver claramente que está hablando con otra persona, pero su boca no se mueve, y esto se nota desde la primera escena. En esa misma escena, hay un corte que es tan discordante que me hizo pensar que la película se saltó algunos fotogramas. Para una película con un presupuesto de 80 millones de dólares, parece notablemente barata, casi como si fuera una película VOD. Sé que a la gente le encanta burlarse de morbio, pero esa película es técnicamente más coherente que esta película. Sí, el uso de CGI en morbio Fue ridículo, pero al menos pude decir lo que sucede en cada escena.

Ese no es el caso con Señora Web. La película intenta representar las habilidades de Cassandra mostrando al público cuál es la posible realidad que está experimentando, luego retrocediendo a un punto anterior de la escena, generalmente un ruido fuerte, y mostrando cómo Cassandra decide cambiar el pasado. A veces, es el sonido de un tren o un globo al estallar, pero eventualmente, tu cerebro está entrenado para pensar que cada vez que escuchas un ruido fuerte, la película te hará este truco. Como cuando las chicas están en peligro, una vez está bien, pero cuando se usa con tanta frecuencia como aquí, simplemente distrae. Luego, cuando agregas múltiples visiones una encima de la otra, es imposible saber qué está sucediendo realmente y qué es falso. Y a veces, es a través de estas escenas inexistentes que se nos arroja información esencial de la trama, como cómo funcionan los poderes de los Sims, creando muchos agujeros en la trama por los que puedes conducir un camión.

Mira, seré el primero en decir que odié morbio, pero al menos pude disfrutarlo en algunas partes. El elenco parecía ser consciente de que estaban en una película de mierda, y algunos de ellos, en su mayoría Matt Smith, simplemente optaron por divertirse masticando el paisaje. Pero aquí no hay nada de eso. Hay muy poca alegría ya que la película se toma a sí misma muy en serio y piensa que está tratando de tener un comentario profundo y revelador sobre la predestinación y la responsabilidad (sí, incluso dicen esa frase aunque no tiene sentido hacerlo). Si bien esa puede ser la intención que la película intenta mostrar a los espectadores, la intención real es clara: crear spin-offs y películas futuras. Con tres Mujeres Araña, cada una de las cuales obtendrá poderes, además de Cassandra convirtiéndose en un personaje autómata a medida que asume más de ese personaje de Madame Web, la película intenta desesperadamente que te preocupes por su elenco hasta el punto de que Quiero ver sus futuras aventuras. Pero no lo harás.

Ezequiel Sims en Madame Web.  Esta imagen es parte de un artículo sobre cómo Madame Web es un desastre de ineptitud.

La fatiga del superhéroe es algo muy real. El 2023 de Marvel fue difícil, por decir lo menos, y aunque la gente está entusiasmada por Deadpool 3, Creo que es seguro decir que el tiempo de sol del MCU ha pasado a medida que cada vez más espectadores se sienten desanimados por productos mediocres. Actualmente, DC está reestructurando todo su universo cinematográfico después de no poder encontrar una manera de replicar los métodos de Marvel. La mayoría de los programas de televisión de superhéroes han llegado a su fin, por lo que ver señora web salió a relucir y montar un espectáculo de ponis mediocre se siente como la gota que colmó el vaso. Después de años de rendimientos decrecientes y una tibia recepción de la audiencia, esta es, con diferencia, una de las peores películas de superhéroes de la última década, si no la peor. Prácticamente no hay nada redimible en esta película y representa todo lo malo en cómo crear no solo una película de superhéroes sino también una película de acción en general.

Sin embargo, no quiero llamar a esta la peor película de superhéroes jamás realizada, no solo porque siento que es demasiado pronto para hacer un juicio claro sobre la película, sino también porque es demasiado aburrida para provocar esa afirmación. No me enfureceré hasta altas horas de la noche por cómo desperdicié mi valioso tiempo viendo Señora Web. En realidad, probablemente me olvidaré de esta película en unos pocos días y luego volveré a pensar en desastres cinematográficos como fantástico4stic o Mujer gatuna. Sin embargo, cuando comparas esta película con sus pares, verás que hace casi todo mal. Sé que es demasiado pronto para siquiera empezar a pensar en la peor película de 2024, pero a menos que aparezca un desastre realmente terrible en los próximos 10 meses, señora web es el primer favorito para ese premio. Lo tiene todo. Mala actuación, personajes terriblemente escritos, trabajo de cámara y edición deficientes, escenas sin sentido y audio notablemente malo. ¿Qué más se puede pedir?

Madame Web ya está en los cines.