Nick Offerman critica el “odio homofóbico” dirigido a su episodio de ‘The Last Of Us’ en el discurso de los premios Indie Spirit

En los Independent Spirit Awards del domingo, el actor Nick Offerman abordó el “odio homofóbico” dirigido durante el año pasado a “Long, Long Time”, el episodio independiente del drama post-apocalíptico de HBO. El último de nosotros que protagonizó con Murray Bartlett y que le valió a Offerman una victoria hoy como Mejor Actuación de Reparto en una Serie con Nuevo Guión.

“Muchas gracias, Cine Independiente. Estoy asombrado de estar en esta categoría, que es la de los plátanos”, comenzó Offerman mientras subía al escenario para aceptar el premio. “Gracias a HBO por tener las agallas de participar en esta tradición narrativa que es verdaderamente independiente. Historias con agallas que cuando me llega el odio homofóbico y me dice: ‘¿Por qué tuviste que convertirla en una historia gay?’ Decimos: ‘Porque haces preguntas como esa’”.

Un apasionado Offerman añadió: «No es una historia gay, es una historia de amor, imbécil».

Offerman también ganó un Emmy por su encendido. El último de nosotros como Bill, un sobreviviente de un apocalipsis zombie, cuya historia de amor de décadas con su compañero Frank (Bartlett) se narra en lo que quizás haya sido el episodio más discutido de la primera temporada del programa. Además de Bartlett, Offerman superó hoy a los contendientes de los Spirit Awards en la categoría de género neutral que incluía a Billie Eilish (Enjambre), Jack Farthing (Perros de lluvia), Adina Porter (El reto), Lewis Pullman (Lecciones de química), Benny Safdie (El curso), Lucas Tennie (Contracción), Olivia Washington (soy virgo) y Jessica Williams (Contracción).

Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey —esta última, también nominada hoy— El último de nosotros Actualmente se encuentra en producción en Vancouver en su segunda temporada. En la sala de prensa de los Premios SAG de anoche después de ganar el premio a Actor Masculino en una Serie Dramática, Pascal reveló que el rodaje de la segunda temporada «está yendo increíble».

El actor continuó diciendo que «es algo impresionante el tipo de concentración y dedicación que todos tienen en la segunda temporada».