Oliver Stone piensa que Quentin Tarantino hundió las oportunidades críticas de los asesinos natos

Si bien la unción de la noche a la mañana de Tarantino como un genio de la cultura pop debería haber sido una bendición para «Natural Born Killers», la afinidad del precoz escritor y director por la autopromoción/exaltación terminó poniendo el cuadro de Stone en el punto de mira.

Como le dijo Stone a MovieMaker, «En todo el mundo, dondequiera que íbamos, nos lastimaron las críticas con él diciendo que habíamos reescrito el guión. Ni siquiera había visto la película, pero estaba comentando sobre mí, diciendo cosas sobre mi películas. Fue simplemente escandaloso «. Tarantino estaba particularmente molesto porque Stone había alterado un guión que estaba completamente previsto en la página. En su opinión, no había necesidad de apartarse tan bruscamente de un guión que podría haber funcionado fácilmente como una adaptación plug-and-play.

«Natural Born Killers» tuvo la ventaja de llegar a los cines el 26 de agosto de 1994, dos meses antes del gran estreno estadounidense de Miramax de «Pulp Fiction» (las películas independientes casi siempre se estrenan lentamente). Recaudó 11,2 millones de dólares y se convirtió en el éxito de taquilla que Stone necesitaba desesperadamente después de «Heaven & Earth». Las críticas, sin embargo, fueron un asunto diferente. Por ejemplo, mientras que a Roger Ebert le gustó la película lo suficiente como para ubicarla en el octavo lugar de su lista de las diez mejores de 1994, Peter Travers, de Rolling Stone, la declaró la peor película del año. Básicamente, los críticos estaban divididos en cuanto a si Stone había hecho una sátira mediática increíblemente brillante o una película de explotación amoral sin sentido. Había muy poco en el medio.