Pearl Horror Movie con Mia Goth Review: Extraño no es suficiente

Imagen para el artículo titulado Weirdness Alone Can't Carry Horror Prequel 'Pearl'

Imagen: A24

Es difícil imaginar encontrarse con un gran estreno cinematográfico tan excéntrico como el de Ti West. Perla de nuevo este año, o cualquier año, para el caso. Una precuela de su slasher Xque llegó a los cines hace unos meses, Perla rompe la forma y luego la corta en pedazos. A diferencia de Xque tuvo lugar en los años 70 e intentó recrear la crudeza del cine de explotación de esa época, Perla Tiene lugar en 1918 pero sus referencias son más variadas temporalmente. El mago de Oz (1939) es una gran influencia aquí, que nunca es más explícita que en una escena en la que la protagonista titular Pearl (Mia Goth, quien coescribió el guión con West) baila y termina montando hasta el orgasmo un espantapájaros que encuentra publicado en un campo de maíz La partitura infinitamente emotiva y dirigida por cuerdas, así como la supuesta inversión en la interioridad de Pearl, fueron influenciados por los melodramas de «películas de mujeres» que alcanzaron el apogeo de su popularidad alrededor de la Segunda Guerra Mundial.

Ah, y Pearl es una asesina con algún tipo de enfermedad mental no diagnosticada.

Y otra cosa: Pearl tiene un amigo caimán llamado Theda (en honor a la estrella del cine mudo Theda Bara) que vive en el estanque detrás de su granja y al que alimenta con criaturas cada vez más grandes.

Es emocionante contemplar algo tan dueño de sí mismo, algo que se las arregla para ser a la vez totalmente evocador y, en conjunto, verdaderamente singular. Ciertamente, no había nada sobre Xun slasher prolijo sobre la filmación rural de una película porno que no logró capturar el hedor de la original La masacre en Texasque podría haber augurado una precuela tan escandalosa como Perla. La lealtad de West al pastiche es tan evidente como siempre, pero aquí está a toda marcha, un borrón embriagador de la historia del cine que comenta repetidamente sobre el presente.

Esa es la idea al menos, y aunque hay mucho que apreciar acerca de Perlame gusta X, se necesita mucho tiempo para contar una historia bastante básica: esta es sobre una chica de campo con sueños de una gran ciudad. Pearl anhela una vida más allá de la granja, donde vive con su dominante madre alemana Ruth (interpretada por Tandi Wright, quien coordinó la intimidad en X) y un padre discapacitado que no habla (Matthew Sunderland). Quiere ser una estrella, anuncia al único público que tiene, los animales que cuida en su establo: “Algún día todo el mundo sabrá mi nombre”. Conoce a un proyeccionista en la ciudad cercana (el fornido David Corenswet), quien le muestra su primera pornografía en forma de película de solteros y, independientemente de eso, la pone cachonda. Ella se entera de una próxima audición para un espectáculo de danza de su cuñada Mitzy (Emma Jenkins-Purro) y se da cuenta de que es su boleto de salida.

PerlaLa primera hora hace que su antihéroe caiga en desgracia. Aquí hay una especie de sentido retorcido de compasión: estamos invitados a entrar en la mente de un asesino para ver qué la motiva. Esto ya estaba establecido en Xque tiene lugar unos 60 años después Perla. Goth interpretó a la villana Pearl (y, en un papel doble, al actor porno Max Minx) en X. En esa película, usaba montones de prótesis de aspecto ridículo. Perla literalmente se mete debajo de su piel. Pero una vez que ve más allá de su gran encanto estético y sus infinitas referencias, Perla no tiene mucho que hacer debajo de la superficie. Pearl tiene una enfermedad mental: su madre la describe como «enferma» y Goth la interpreta como una niña acosada, y quiere ser famosa… y, bueno, ahí está. Tiene muchas comidas miserables con sus padres y algunas conversaciones oblicuas con el proyeccionista. Al igual que con X, el ritmo lento no sustituye al suspenso real. De hecho, es inhibidor. Pearl no se rompe, por así decirlo, y comienza su alboroto asesino hasta aproximadamente una hora después de esta película. Ella flota en el agua, en un estanque ciertamente singular, durante demasiado tiempo.

Imagen: A24

Liberado de las convenciones de género tal como es, Perla tiene menos responsabilidad de dar miedo. y eso es espeluznante, hasta en su forma de notar el paso del tiempo: un lechón asado podrido en el porche de la casa de la familia de Pearl que acumula más y más gusanos a medida que la estructura familiar (y el estado mental de Pearl) se deteriora. Pearl ofrece un monólogo de casi siete minutos durante una de las escenas finales de la película que insinúa una vida más allá de lo que conocemos, y deseé que la película pudiera haber mostrado más de lo que ella dijo.

El tiempo es esencial aquí, y West lo ha difuminado tanto que hace que el anacronismo sea irrelevante. Una y otra vez, PerlaLos problemas de ‘s lo atan hasta el día de hoy. Sus personajes llevan mascarillas en público a causa de la gripe española. Los opiáceos reciben una propina a través de la receta de morfina del padre de Pearl. Pearl está completamente adelantada a su tiempo en la búsqueda de la fama; cuando finalmente obtiene esa audición, le cuentan su destino en la cara, y la escena se desarrolla de manera muy parecida a idolo Americano. Perla argumenta, a menudo con astucia, que el pasado nunca está muerto, ni siquiera es el pasado. Las escenas con vida en ellas logran ser poderosamente convincentes.

Source link-53