Por qué debería comprar un HDD en lugar de un SSD (a veces) – Review Geek

Jason Fitzpatrick / Revisión Geek

Las unidades de estado sólido (SSD) son mejores que las unidades de disco duro (HDD) anticuadas en muchos sentidos, y la caída en picado de los precios de las SSD ha llevado a muchos fabricantes de PC a olvidarse por completo de las HDD. Pero a pesar de que los SSD son una mejor opción en la mayoría de los casos, todavía hay momentos en los que debería considerar el humilde HDD.

Considerar un HDD en su lugar podría ahorrarle dinero y obtener un poco de espacio adicional. Entonces, si sus circunstancias lo permiten, es una opción inteligente. Esas circunstancias varían un poco, pero definitivamente todavía hay situaciones en las que un HDD hace un trabajo muy adecuado y un SSD es demasiado.

¿Cual es la diferencia?

SSD Samsung 850 EVO con SSD M.2 y disco duro SATA 2
Corbin Davenport / Review Geek

Un SSD utiliza conjuntos de circuitos integrados para almacenar datos. Estos datos generalmente se almacenan como «datos flash», por lo que pequeños bloques de información se escriben y borran electrónicamente según sea necesario y se almacenan en silicio. Debido a su construcción, los SSD no tienen partes móviles y tienden a ser más livianos, rápidos y duraderos que muchas alternativas. Hay algunos tipos diferentes de SSD, SATA y PCIe NVMe. Los SSD SATA tienden a ser más baratos y se conectan de manera similar a un disco duro tradicional. Las SSD PCIe NVMe generalmente van en una ranura en la placa base del dispositivo, pueden ser significativamente más rápidas, tienden a ser más pequeñas y suelen ser más caras que las unidades SATA.

Un HDD es una de esas alternativas. La tecnología es mucho más antigua y los datos se escriben y reescriben en un disco giratorio mediante un cabezal magnético. Las unidades de disco duro son mecánicas y sus partes móviles tienen el potencial de causar problemas. También hay algo llamado «choque de cabeza», donde el brazo responsable de leer y escribir en el disco duro lo golpea. Esto generalmente es causado por algún tipo de fuerza externa o impacto que ocurre mientras la unidad está en uso, como si alguien dejara caer la unidad mientras está leyendo o escribiendo.

Para complicar aún más las cosas, hay algunos tipos de HDD y tienden a clasificarse por velocidad. Esto se relaciona con qué tan rápido puede girar el disco y, como resultado, qué tan rápido la PC puede leer o escribir en él. Cuanto mayor sea la velocidad, mejor será el rendimiento de la unidad. Encontrará que la mayoría de los discos duros modernos se establecen a 7200 RPM o 5400 RPM. Para los propósitos de este artículo, asumimos que está buscando un disco duro de 7200 RPM, que funciona significativamente mejor que la versión de 5400 RPM.

No necesita velocidad SSD para todo

Es difícil de argumentar en contra los beneficios de velocidad de los SSD, que pueden leer y escribir datos cinco veces más rápido que algunos de los mejores HDD, pero no necesita ese tipo de velocidad para todo. Archivar, básicamente almacenar sus fotos y videos en algún lugar, es el ejemplo obvio aquí. Puede seleccionar un bloque de tiempo para transferirlos a su HDD y luego hacer otras cosas mientras los archivos se abren paso. Alternativamente, si transfiere este tipo de archivo en lotes pequeños, digamos una o dos veces por semana, es poco probable que la diferencia horaria lo afecte.

Del mismo modo, si bien los SSD son excelentes para jugar y pueden reducir significativamente los tiempos de arranque y carga, no necesita este tipo de velocidad con cada juego. Los juegos más antiguos funcionan bien en un disco duro, por lo que si todavía estás obsesionado con Oblivion o Fallout: New Vegas, puedes ahorrar unos cuantos GB de valioso almacenamiento SSD al descargarlos en un disco duro.

Puedes ahorrar mucho dinero

Una unidad de almacenamiento interno SATA BarraCuda de 2 TB MSI Trident
Hannah Stryker / Review Geek

Una unidad de disco duro de 1 TB puede costar menos de la mitad del precio de una SSD equivalente y, a medida que aumenta el almacenamiento, también aumentan los ahorros. Si necesita 10 TB o más de almacenamiento, está buscando mucho menos de $ 200 si elige la ruta HDD. Un SSD de 4 TB, en promedio, cuesta alrededor del doble.

Los discos duros también tienen un límite superior mucho más alto. Hay muchos, a precios accesibles, que se miden en decenas de terabytes. Alguno existen SSD muy grandes, pero estos tienden a ser artículos especializados que cuestan más que un automóvil. Si ve una SSD «demasiado buena para ser verdad» a la venta, como una unidad de 16 TB a la venta por $ 100, entonces lo que realmente está viendo es una estafa.

Si está construyendo una PC y el presupuesto es una preocupación, puede optar por algo como un SSD de 500 GB que será responsable de su sistema operativo, el trabajo de video y los programas que más usa. Luego gaste un poco en un disco duro grande en el que puede rotar las cosas que está usando menos.

Muchos de los problemas se pueden mitigar

Algunos de los principales puntos de venta de una SSD son el perfil delgado, el peso ligero y la durabilidad de la unidad. Sin embargo, la mayoría de estos beneficios solo se ven en las computadoras portátiles. Si está conectando una PC de escritorio o un servidor de almacenamiento, probablemente no necesite preocuparse por si se cae o daña su disco duro.

Enfatizaré que esto solo se aplica realmente a algo encerrado en una torre que se puede dejar solo. Los discos duros portátiles, si bien tienden a tener una excelente protección contra golpes, nunca estarán tan cerca fiable como un SSD. Entonces, si está buscando una computadora portátil o una unidad externa que llevará consigo, es probable que una SSD sea su mejor opción.

Es potencialmente más recuperable

Los SSD tienen la reputación de ser más confiables y, en general, de mayor duración que los HDD, pero un estudio reciente realizado por la empresa de almacenamiento en la nube Backblaze arroja algunas dudas al respecto. Aunque el estudio señaló que los datos que contenía no eran concluyentes, sí sugirió que la brecha de confiabilidad entre los HDD y los SSD no era tan amplia como pensábamos. Backblaze monitorea y registra miles de fallas de unidades cada año, y descubrió que el porcentaje de SSD y el porcentaje de HDD que mueren en sus propietarios era aproximadamente el mismo.

Incluso si el estudio es incorrecto, y un HDD puede ser más propenso a sufrir daños que un SSD, también tiene una mayor probabilidad de recuperar los datos de un HDD en caso de que suceda lo peor. Es posible recuperar datos de un SSD, pero es mucho más complejo y es mucho menos probable que suceda que con un HDD.

Parte de esto implica cómo fallan las propias unidades. Es probable que una unidad de disco duro muestre algunos síntomas cuando se está apagando, lo que le brinda la oportunidad de hacer una copia de seguridad de los archivos importantes. Los SSD también vienen con algo llamado comando «TRIM», que borra totalmente los datos una vez que se le indica que los elimine. Los datos son más difíciles de ubicar en un SSD, debido a cómo los SSD tienden a escribir y mover piezas de información. En el caso de un daño absolutamente catastrófico, un HDD todavía ha grabado información en un disco, y parte de eso podría sobrevivir. un SSD no está estructurado así. Incluso cuando un HDD se “rompe” y no parece recuperable, una sala limpia aún puede desmantelarlo y acceder al disco físico que contiene sus datos. Eso no es algo que realmente puedas hacer con un SSD.

Hay un término medio

Seagate Star Wars FireCuda Gaming HDD conectado a la computadora
Hannah Stryker / Review Geek

Si no está preparado para darle una oportunidad a un HDD, hay algo que está firmemente en el medio. Las «unidades híbridas» intentan ofrecer lo mejor de ambos mundos cuando se trata de almacenamiento. Básicamente, combinan un módulo flash NAND, como el que encontraría en un SSD, con un disco duro más grande. Luego, los archivos se administran en las unidades para optimizar la velocidad, lo que idealmente significa que tiene la velocidad de un SSD con el tamaño y el precio más bajo de un HDD.

Pagará más por una unidad híbrida que por una HDD estándar, pero sigue siendo una opción más económica que una SSD y puede ser una buena opción si solo desea una unidad y busca equilibrar el rendimiento y la capacidad con un presupuesto .

Por lo tanto, no se olvide de los discos duros

Es fácil descartarlo como un HDD como una pieza de tecnología antigua y obsoleta. Los SSD también son cada vez más baratos y mejores, lo que hace que el viejo disco duro parezca una perspectiva aún peor. Pero un HDD todavía tiene su lugar y puede ser una opción inteligente en las circunstancias adecuadas.

En ciertas situaciones, el SSD sigue siendo mejor, pero la diferencia de calidad es exagerada. Obtendrá poca o ninguna ventaja y un HDD realiza esas tareas lo suficientemente bien a un precio más bajo, por lo que es posible que haya desperdiciado el dinero extra que ha gastado.

Así que la próxima vez que construya una PC, o se dé cuenta de que la unidad de disco está llena y se pregunte qué hacer al respecto, no descarte la unidad de disco duro y evalúe algunas con las otras opciones que tiene disponibles. Puede ahorrar algo de dinero y obtener mucho por el efectivo que gasta.

Source link-39