Reseña de A Man Called Otto: Tom Hanks presenta un dulce drama

«A Man Called Otto es un drama sencillo que a menudo se desvía demasiado hacia el sentimentalismo, pero que, sin embargo, se salva con frecuencia gracias a la actuación principal confiablemente encantadora de Tom Hanks».

ventajas

• Conmovedora interpretación principal de Tom Hanks

• Actuación de apoyo revelación de Mariana Treviño

• El sentido del humor sorprendentemente inexpresivo de la película.

Contras

• Varios flashbacks superfluos y demasiado dulces.

• Algunas gotas de aguja mal colocadas

• Un tono inconsistente

Un hombre llamado Otto es el tipo de comedia dramática sencilla e inofensiva que solía ser increíblemente común. Hoy en día, Hollywood parece cada vez menos interesado en producir películas como Un hombre llamado Otto, sin embargo, incluso durante la temporada navideña de fin de año que siempre ha parecido adecuada para dramas familiares de presupuesto medio como este. Ese hecho no hace Un hombre llamado Otto una película particularmente única o que empuja los límites. Sin embargo, lo hace sentir como una reliquia de un tiempo diferente.

Está bien, porque Otto, interpretado aquí por Tom Hanks, es una especie de reliquia. El simpático cascarrabias de Hanks no solo es uno de los residentes más antiguos de su vecindario del Medio Oeste cuando Un hombre llamado Otto comienza, pero también está desesperado por deshacerse de esta bobina mortal tan rápida y eficientemente como pueda. Por supuesto, Otto no es tan frío como parece, ni su deseo de morir es tan inquebrantable como afirma. Su camino de pesimista amargado a optimista renovado es claro desde el momento Un hombre llamado Otto comienza, y la película en sí no tiene mucho que ofrecer en términos de ingenio u originalidad.

La película es, de hecho, exactamente lo que cualquier cinéfilo razonablemente bien versado puede esperar que sea, pero eso no significa que no tenga sus encantos.

Mariana Treviño junto a Tom Hanks en A Man Called Otto.
Niko Tavernise/Sony Pictures

Un hombre llamado Otto es la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Fredrik Backman de 2012,Un hombre llamado Oveque se adaptó previamente como película en sueco en 2015. Tanto la novela original de Backman como la adaptación de 2015 del director Hannes Holm cuentan prácticamente la misma historia que Un hombre llamado Otto. La nueva película sigue al gruñón hombre mayor de Hanks mientras sus intentos de terminar con su vida se ven interrumpidos repetidamente por la repentina llegada de sus nuevos vecinos, Marisol (una Mariana Treviño que se roba la escena) y Tommy (Manuel García-Rulfo), así como su dos valientes hijas jóvenes.

No pasa mucho tiempo antes de que tanto Marisol como Tommy se hayan insertado en la vida de Otto. Al hacerlo, abren la puerta para explorar el pasado de Otto a través de una serie de flashbacks a menudo empalagosos que ofrecen un vistazo al matrimonio de Otto con Sonya (Rachel Keller), quien murió solo unos meses antes de la llegada de Marisol y Tommy. La muerte de Sonya, combinada con su retiro forzoso, breve pero comprensiblemente hace que Otto deje de interesarse por la vida. Afortunadamente, su inesperada amistad con Marisol le da a Otto la oportunidad de resurgir.

La historia de la película no es, en modo alguno, especialmente original. La dirección de Marc Forster y el guión sincero de David Magee no se esfuerzan por inyectar muchas sorpresas nuevas o instancias de invención estructural en Un hombre llamado Otto, cualquiera. En cambio, la película se contenta perfectamente con confiar únicamente en la fuerza dramática de su historia innegablemente simple y las actuaciones de los miembros del reparto.

Mariana Treviño muestra un dibujo a Tom Hanks en A Man Called Otto.
Niko Tavernise/Sony Pictures

Afortunadamente, los instintos de Forster no están totalmente equivocados en Un hombre llamado Otto, una película que tiene, entre otras cosas, a Tom Hanks a su favor. Como Otto, Hanks alterna entre caricaturescamente gruñón y discretamente triste con el tipo de precisión que solo un actor tan experimentado como él podría reunir. A lo largo de la película, Forster yuxtapone efectivamente la presencia experimentada y sin pretensiones de Hanks con la energía viva conjurada por su coprotagonista, Treviño. Juntos, Treviño y Hanks forman un dúo contagiosamente agradable.

La química de las dos estrellas es tan buena que Un hombre llamado Otto suele estar en su mejor momento cuando se centra en la creciente amistad de Marisol y Otto. Las relaciones de Otto con varios de sus otros vecinos, incluido el infinitamente alegre Jimmy (Cameron Britton), le brindan a la película momentos de humor y sentimiento efectivos. Sin embargo, mientras que el hijo de Hanks en la vida real, Truman, es una versión creíble del yo más joven de Otto, los flashbacks que lo involucran a él y a la Sonya de Keller son a menudo tan monótonos que agregan poco, excepto minutos extra, a la historia. Un hombre llamado Ottotiempo de ejecución.

Además de los flashbacks superfluos de la película, Forster comete un puñado de errores creativos a lo largo Un hombre llamado Otto, incluida una caída de aguja mal sincronizada. El guión de Magee también invierte poco tiempo en establecer o explorar al agente de bienes raíces anónimo de Mike Birbiglia, quien resulta ser lo más parecido que tiene la película a un antagonista. En conjunto, estas decisiones conducen a la película hacia un clímax extrañamente mediocre. La película en sí también dura unos 10 o 15 minutos más de lo que debería, lo que también le quita algo de peso a Un hombre llamado OttoPor lo demás, los momentos finales agridulces.

A pesar de todas sus fallas, sin embargo, Un hombre llamado Otto todavía tiene éxito únicamente gracias al poder de las actuaciones de Hanks y Treviño. La película no es, de ninguna manera, tan cohesiva o conmovedora emocionalmente como muchos de los esfuerzos anteriores de los miembros del equipo, pero no obstante es un asunto inofensivo y encantador. En última instancia, esa es solo otra forma de decir que Un hombre llamado Otto realmente es como los dramas familiares de fin de año que Hollywood solía presentar anualmente, y se podía confiar en lo mejor de los cuales proporcionaría suficientes risas y momentos conmovedores para justificar sus estrenos en fechas festivas. Un hombre llamado Ottopor su parte, hace precisamente eso.

Un hombre llamado Otto está jugando en los cines ahora.

Recomendaciones de los editores

Source link-34