Reseña de Black Crab: Noomi Rapace asombra en un thriller de guerra visceral

Noomi Rapace se transforma de una madre desesperada a un soldado letal en un thriller de acción tenso y visceral. Cangrejo negro tiene lugar en una Suecia devastada por un enemigo bárbaro. La premisa tiene al ejército fallido del país enviando un equipo a través del hielo marino congelado en un último esfuerzo para cambiar el rumbo. La película es inquebrantable en su representación del salvajismo de la guerra. Los inocentes son brutalizados en un conflicto congelado sin piedad. Cangrejo negro me tuvo hechizado hasta el tercer acto con una resolución cuestionable.

Caroline Edh (Rapace), una ex campeona de patinaje de velocidad, huye en un automóvil con su hija preadolescente, Vanja (Stella Marcimain Klintberg). Se encuentran con tropas enemigas asesinando a civiles. Algún tiempo después, en un apocalipsis devastado por la guerra, una Caroline muy diferente es sacada de un tren de refugiados. Un teniente burlón Nylund (Jakob Oftebro) reprende su pequeña estatura. Caroline demuestra rápidamente que puede matar si es necesario. Ella encuentra su camino a «la base».

MOVIEWEB VÍDEO DEL DÍA

El coronel Raad (David Dencik) ha reunido un equipo de seis soldados con las habilidades pertinentes para una misión ultrasecreta, la Operación Cangrejo Negro. El enemigo pronto los derrotará. Su única esperanza radica en llevar dos botes a una base de investigación a más de cien millas de distancia. El mar se ha congelado lo suficiente como para que puedan patinar sobre el hielo. Tendrán que viajar de noche y por territorio enemigo. Granvik (Erik Enge), un joven francotirador, lo llama suicida. Caroline inicialmente rechaza sus órdenes. Luego, Raad le muestra una foto de una Vanja mayor en un campo de refugiados cerca de su destino. Nada impedirá que Caroline encuentre a su amado hijo.

Motivos en Cangrejo Negro

Cangrejo negro nunca revela a los enemigos o su agenda. Son asesinos enmascarados que bombardean indiscriminadamente y disparan contra cualquiera que se cruce en su camino. Las ciudades yacían en ruinas mientras los sobrevivientes civiles huían hacia el sur para escapar de la carnicería. El hambre y la desesperación obligan a tomar medidas drásticas de supervivencia. Caroline, cuando duerme, vuelve a la vida con su hija y los eventos que llevaron a la desaparición de Vanja. Así vemos a la protagonista como una madre cariñosa. La violencia la obligó a convertirse en una hábil combatiente.

Cangrejo negro tiene una cinematografía asombrosa y escenas de acción bien filmadas. El director y coguionista Adam Berg obtiene las mejores calificaciones en su debut cinematográfico. El tiroteo es rápido y despiadado. El equipo de Caroline patina sobre el hielo negro mientras esquiva múltiples encuentros con enemigos. Una escena destacada los muestra arrastrándose mientras un francotirador enemigo usa bengalas para iluminar la oscuridad. Esquivan el fuego trazador. Luego intente determinar la ubicación del francotirador. Las escaramuzas del campo de batalla parecen auténticas. Hollywood toma nota. Adam Berg se muestra prometedor como cineasta de gran presupuesto.

Relacionado: Revisión de aguas profundas: un thriller de mal gusto y sin cerebro

Noomi Rapace en Cangrejo negro

Noomi Rapace en Cangrejo negro
netflix

Noomi Rapace continúa asombrando como actriz. Ella es la ferocidad y la determinación personificadas. La hemos visto antes en películas de acción y series de televisión, pero nada tan extremo. Rapace canaliza una vibra de Sarah Connor de Terminator 2. Ella acuchilla a los malos, lanza granadas y dispara a la cabeza como una profesional experimentada. Rapace posee esta película. Ella es completamente creíble como el personaje más duro.

Cangrejo negro El acto final va en una dirección inesperada. Tiene sentido, pero se siente un poco decepcionante. No tengo ningún problema con lo que sucede. El final parece repentino después de un viaje tan arduo.

La parte más convincente de la película se puede extraer de los horribles titulares de hoy. La invasión sangrienta y despiadada de Rusia a Ucrania ha obligado a los civiles a defender su país. ¿Cuántas madres han tomado las armas mientras sus hijos se refugian de la artillería, los misiles y las bombas? Cangrejo negro es una obra de ficción, pero describe una guerra europea catastrófica. Al igual que Ucrania, donde el mundo entero está mirando con horror.

Cangrejo negro es una película sueca (Svarte Krabba) con subtítulos en inglés. Cangrejo negro es una producción de INDIO. Tendrá un estreno mundial en streaming el 18 de marzo en Netflix.

Sonic-2-tráiler

El tráiler final de Sonic the Hedgehog 2 muestra el regreso de Superfast Sega Hero