Reseña de Bramble: The Mountain King en 3 minutos: Dark Fairy Tale

Bramble: el rey de la montaña es un juego de aventuras de terror en 3D de cuatro a cinco horas desarrollado por Dimfrost Studio y publicado por Merge Games. Juegas como Olle, un niño despertado por una pesadilla en la oscuridad de la noche. Al buscar a su hermana, rápidamente nos enteramos de que ella tropezó con el bosque y fue capturada por criaturas aterradoras. Olle ahora debe navegar a través de un mundo siniestro de bestias monstruosas inspiradas en el folclore sueco, conocer una mezcla de criaturas míticas y salvar a su hermana.

El título comparte algo de ADN con juegos como Adentro y pequeñas pesadillas. Estarás en plataformas, escondiéndote sin poder hacer nada para evitar el peligro, resolviendo un rompecabezas aquí y allá y, finalmente, luchando contra un jefe hasta que el ciclo se repita. Poco después del juego, Olle obtiene un orbe de luz llamado Spark of Courage, que se usa como arma para derrotar a los enemigos y como fuente de luz. En términos de jugabilidad, nada es tremendamente único. Fuera del cardio lento y deficiente de Olle, los controles funcionan bastante bien.

Tengo una relación mixta con las imágenes en Zarza. El contraste entre los bosques brillantes y acogedores y los lugares estrechos y siniestros es completamente fascinante. Los desarrolladores definitivamente clavaron el tono con cada área. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de algunos de los modelos de personajes. Nuestro protagonista y la mayoría de los enemigos parecen un poco sin pulir, lo que le quitó una sensación de miedo y preocupación. Claro, los enemigos pueden parecer espeluznantes, pero en ningún momento me sentí aterrorizado o asustado, lo que hizo que el elemento de terror se derrumbara.

Sorprendentemente, yo era un gran admirador de la trama y de cómo se desarrollaba. Las escenas de corte hacen un gran trabajo al hacer avanzar orgánicamente la narrativa a un ritmo saludable. Aunque nuestro protagonista y su hermana no hablan una línea de diálogo, el narrador puede tomar el relevo con una excelente actuación, especialmente cuando interactúa con un libro de cuentos, donde proporciona la historia de origen de cada próximo jefe. La forma en que el narrador refleja a un padre o tutor que vuelve a contar una historia agrega una capa adicional perfecta a la narrativa.

Además, disfruté bastante las peleas de jefes simplistas y los rompecabezas. Esperaba que las batallas fueran simples, lo que requería que Olle usara su Chispa de coraje para enviar spam a sus enemigos. En cambio, ató más elementos de supervivencia y esperó el momento perfecto para atacar. El enfoque simplificado se traslada a los rompecabezas menores, donde los jugadores deben construir pociones basadas en las formas etiquetadas en una puerta. Personalmente luché para encontrar cada poción, lo que atribuyo a un error del usuario. Nada aquí reinventa la rueda, pero el juego mantiene un impulso constante.

Bramble: el rey de la montaña no está exento de defectos. El modo de juego es sencillo y toma prestados elementos de los indies populares en el género de terror, y con la trama nadando en el folclore y un narrador fantástico, es fácil invertir en la historia lineal. Sin embargo, el juego es bastante corto y los modelos de personajes no infunden miedo como pretendían los desarrolladores, esencialmente eliminando un elemento central del juego.

Bramble: el rey de la montaña ya está disponible para PC, PlayStation 5, Nintendo Switch y Xbox Series X | S por $29.99.

Mira la reseña en 3 minutos para Bramble: el rey de la montaña.