Reseña de Cult of the Lamb: un simulador de vida pícaro maleovalentemente bueno

En una sala llena de jugadores y desarrolladores por igual, uno de los juegos más concurridos en PAX East 2022 fue Cult of the Lamb. Había filas alrededor del stand de Devolver y, a primera vista, parecía un juego impresionante con un estilo artístico hermoso, pero no podía entender por qué estaba tan lleno. Ahora sé por qué.

Cult of the Lamb trae un juego de acción roguelite satisfactorio mezclado con adictivas mecánicas de simulación de vida mientras intentas hacer crecer tu culto de seguidores. Tendrás que encontrar recursos como comida, madera y metal para que tu culto siga creciendo mientras intentas eliminar a los malvados obispos de la antigua fe. No pensarías que funcionaría, pero se combinan perfectamente.

Nombre del juego: Culto del Cordero
Plataforma(s): PS4, Xbox One, Switch, PC
Editorial(es): Devolver Digital
Desarrollador(es): Monstruo masivo
Fecha de lanzamiento: 11 de agosto de 2022

Una mezcla fenomenal de acción y elementos de simulación de vida.

A medida que construyas la fe entre tus seguidores, obtendrás nuevos recursos como un inodoro para que tus cultistas hagan sus necesidades o un mejor refugio para dormir. Es muy satisfactorio ver crecer tu campamento de culto con nuevos edificios y recursos para que los utilicen tus cultistas. Además, puede realizar rituales que ayudarán a su culto a acostumbrarse más a su cordero y obtener nuevas interacciones al adquirir piedras de mandamiento. El desarrollador Massive Monster ha agregado muchos matices al diseño de su juego, lo que convierte a Cult of the Lamb en uno de los juegos más pensados ​​​​de 2022 hasta el momento.

Sin embargo, realmente progresarás en el juego luchando en el campo de batalla. Al igual que en un juego como Inscryption, te abres camino hacia el jefe a través de múltiples niveles. Puedes elegir una cadena de niveles como prefieras, involucrando áreas ricas en recursos, jefes y mininiveles desafiantes que cambian las condiciones de batalla, como tener menos salud por más poder.

Cult of the Lamb tiene un sistema de batalla simple pero intenso que te brinda dos ataques principales; un golpe de tu arma y un hechizo mágico de algún tipo. Por ejemplo, puedes tener un martillo lento pero poderoso, una daga que golpea rápidamente pero tiene menos fuerza en general, una espada todoterreno, etc. A medida que progreses, desbloquearás armas más nuevas con diferentes elementos adjuntos, como veneno o un efecto de vampiro que a veces te da salud cuando lo golpeas.

Si bien el combate es un poco simple, no se ha sentido repetitivo. Massive Monster agrega nuevos tipos de monstruos cada pocos niveles, y el combate es intenso a medida que avanzas de un lugar a otro. Sin embargo, algunos de los jefes menores se sienten un poco repetitivos. Son desafiantes, no nos malinterpreten, pero solo hay tantas bolas de fuego que se pueden enviar antes de que pasen de moda. El desarrollador agrega un pequeño cambio por minijefe para agregar diversidad, pero a veces no parece suficiente.

Por otro lado, los jefes principales, llamados el «Obispo de la Vieja Fe», agregan algo nuevo a la mesa. Leshy, por ejemplo, tiene un poderoso juego de dientes que puede enterrarse en el suelo a su alrededor, mientras que Heket escupe moscas rimbombantes de su boca alrededor de la arena. Realmente se sienten como batallas épicas, y es probable que luches contra ellos durante el juego. Lo que está en juego es aún mayor, ya que si pierdes, tus seguidores perderán la fe en ti.

Algo que podría hacerte perder una batalla son los controles o la velocidad de fotogramas. El juego se ejecutaba a 30 fotogramas por segundo cuando se probó la versión de Nintendo Switch. Esto dificultó acertar los golpes a la perfección y, en comparación con la versión para PC, me estaba muriendo en las primeras secciones del juego en Switch mientras avanzaba en PC.

No se recomienda jugar a Cult of the Lamb con un mouse y un teclado, pero funciona sorprendentemente bien. Sin embargo, cuando usaba un arma de corto alcance como un cuchillo o una espada, sentía que era difícil predecir cuándo un oponente me golpearía y esquivaría. Era difícil saber cuándo exactamente un oponente estaba aturdido por mis golpes o estaba listo para atacar de nuevo. A pesar de algunas quejas, Cult of the Lamb todavía ofrece una experiencia de acción estelar.

Magníficas imágenes y música.

Revisión del Culto del Cordero-02

Imagen vía Devolver Digital

Cult of the Lamb tiene una impresionante combinación de animación 2D y 3D, lo que lo hace destacar entre los muchos roguelites. Todo se siente como un oxímoron de algún tipo. Tienes criaturas del bosque adorablemente animadas, pero esa ternura se erosiona cuando realizas actos insidiosos dentro del culto. Es un poco complicado ver a estos adorables personajes enviando a sus amigos a la muerte, pero funciona increíblemente bien dentro del estado de ánimo que busca Cult of the Lamb.

La iluminación es perfecta cuando pasa del día a la noche, y cada vez que hay una batalla contra un gran jefe, Massive Monster hace un excelente trabajo al hacer que se vean amenazantes. El impresionante paisaje también recuerda a los libros infantiles clásicos, pero con la iluminación y la atmósfera amenazantes, adquieren una nueva luz (o oscuridad per se).

Además, la música de chico del río, combina perfectamente con el tono del juego. De vuelta en su campamento base, un ambiente acogedor y encantador suena demasiado dulce como para que todo sea normal. Mientras tanto, las batallas se desarrollan con algunas voces estridentes y un ritmo latino funky. La percusión en cada uno de los temas de batalla también tiene ese estilo intenso.

En general, Cult of the Lamb, sin duda, estará en la conversación de ser el Juego del Año en muchos puntos de venta. El combate es espectacular, aunque no recomendaríamos jugar la versión de Nintendo Switch debido a la falta de marcos, a menos que Switch sea todo lo que tienes. Los elementos de simulación de vida, por otro lado, son la estrella del espectáculo mientras tratas de administrar a tus seguidores y hacer crecer tu culto.

Culto del Cordero

Resumen

Cult of the Lamb es un divertido constructor de ciudades con un juego de exploración de mazmorras igualmente sorprendente que nunca se detiene hasta que se maneja al jefe final. Junto con una banda sonora y unos efectos de sonido fantásticos, es difícil no recomendar este juego a nadie.

ventajas

• Un atractivo sistema de batalla.
  • Un simulador de vida adictivo que es la estrella de Cult of the Lamb.