Reseña de Dumb Money: esta oportuna película no puede estar a la altura de la vida real [TIFF 2023]

Hay momentos en los que el vasto conjunto brilla y el personaje más convincente es definitivamente Dano’s Gill. Dano es un intérprete talentoso y es excelente aquí como un hombre que mantiene su cabeza fuera del agua cuando la mayoría estaría enormemente abrumada. Su esposa, interpretada por Shailene Woodley, está allí principalmente para sonreír y asentir conscientemente en los momentos adecuados y brindar aliento; es una pena que su personaje caiga en el molesto tropo de la esposa cariñosa de un gran hombre, sin adquirir mucha personalidad. propia.

Para una historia tan sorprendente e impredecible como lo fue la verdadera historia de GameStop, es frustrante ver que «Dumb Money» sigue una estructura tan familiar. Lo que hace especialmente bien es explorar el aspecto comunitario de la situación. Para que las acciones de GameStop se dispararan, fue necesario que personas de todo el mundo se unieran y no vendieran las acciones en constante aumento, que subieron más y más rápido de lo que cualquier experto podría anticipar. Las escenas de esos inversores, para quienes el dinero no les cambia la vida, luchando por venderlo o mantenerlo (¡manos de diamante!), es donde la película es más emocionante e incisiva. Vender cambiaría la vida, pero conservar es un impulso para un cambio social y estructural más amplio, y una oportunidad muy rara de dejarlo en manos de las empresas que tienen todo el control. También hay una mirada fascinante a la división general, donde los padres están desconcertados por las nuevas carteras de acciones de sus hijos, tal vez comprendiendo una verdad universal mejor que sus hijos: lo que sube debe bajar.

«Dumb Money» es un momento divertido en el cine, con buenas actuaciones y grandes momentos. Pero también parece demasiado pronto para hacer una película sobre eventos que sucedieron hace menos de dos años. Es imposible comprender realmente el impacto que tuvo la situación de GameStop en las finanzas y en el mundo en general porque simplemente es demasiado pronto. En este momento el impacto se siente como ondas, pero quizás dentro de 10 o 20 años podrían ser ondas.

/Calificación de la película: 6 sobre 10