Reseña de ‘End of the Road’: Highway to Hokey Hillbilly Hell Lo más popular Lectura obligada Suscríbete a boletines de variedades Más de nuestras marcas

“¡Nadie se mete con mi familia!” grita Queen Latifah, apuntando con un revólver a los malos durante un momento tardío en «End of the Road». Es uno de varios puntos en este thriller de Netflix donde la descarada del cliché sin diluir tiene un efecto bastante más cómico de lo previsto. Tomando una ruta enérgica desde lo pedestre hasta lo absurdo, la película ingeniosa pero tonta de Millicent Shelton disminuye su borde de comentario social al pintar el viaje a través del país de una familia afroamericana en términos caricaturescos y amplios, en peligro por «crackers» locos y/o criminales en cada momento. unión.

El director y el elenco hacen lo mejor que pueden, bueno, tal vez no lo mejor, pero cumplen con su deber profesional competente, con un guión formulado y artificial. Aún así, los resultados no le dan mucho crédito a nadie, aterrizando más cerca del queso demasiado maduro que del suspenso tenso, o incluso del terreno del placer culpable. “End” se lanza en el streamer el 9 de septiembre.

Los Freeman, una elección de nombre que indica la mano dura del guión, se presentan justo cuando se despiden del único hogar que algunos de ellos han conocido. Después de la muerte de su esposo por cáncer, Brenda (Latifah) ya no puede permitirse el lujo de quedarse en su espaciosa casa del sur de California. Ya en duelo por su padre, la hija adolescente Kelly (Mychala Faith Lee) y el hijo preadolescente Cameron (Shaun Dixon) están aún más angustiados por la perspectiva de mudarse a Houston, donde vive su abuela. “Para que lo sepas, me estás arruinando la vida”, le informa Kelly amablemente a mamá mientras la arrebatan al novio que está dejando atrás. Reggie (Chris Bridges, también conocido como Ludacris) comparte las tareas de conducción a largo plazo.

El viaje anticipado de tres días sería bastante oneroso dada la dinámica argumentativa de este cuarteto. Y lidiar con el interior grande, ancho y muy caucásico tiene un mal comienzo cuando Kelly entrega un merecido dedo medio en una estación de servicio a un par de jóvenes palurdos lascivos (Jasper Keen, Micah McNeil) que no son identificados, pero podrían también ser apodado Cletus y Jetro. Los persiguen, aterrorizando brevemente a los Freeman a lo largo de un solitario camino del desierto.

En un motel esa noche, la familia se relaja del afeitado apurado con «niños blancos malos y estúpidos», hasta que escuchan sonidos de lucha violenta, luego un disparo en la habitación de al lado. El agresor escapa, y la enfermera de urgencias Brenda no puede salvar a un hombre herido de muerte (Jesse Luken) que reconocemos que se fugó con dinero del cartel de la droga en una escena anterior.

Después de ser entrevistados por la policía local, Brenda y compañía gustosamente volvieron a la carretera a la mañana siguiente. Pero el capitán Hammers (Beau Bridges) de los policías estatales de Arizona, que llega tarde, no está contento de haber abandonado la escena. Entonces resulta que Reggie, siempre una fuente de malas ideas impulsivas, ha atrapado la bolsa de lona con dinero en efectivo que el muerto había robado. De alguna manera, los Bad Guys saben de inmediato que hacen explotar la celda de Brenda con mensajes amenazantes y luego secuestran a un miembro de la familia como garantía. Su intento de devolver el dinero pronto se ve frustrado por un parque de casas rodantes lleno de endogámicos que se parecen a «The Hills Have Eyes Goes to Burning Man». También se producen más complicaciones y varias persecuciones de coches chirriantes.

Escrita por Christopher J. Moore y David Loughery, «End of the Road» comienza como una sensiblera película de Hallmark, luego se convierte en un giro centrado en las relaciones raciales del clásico de campamento menor de 1966 «Hot Rods to Hell», en el que Dana Andrews y El impecable clan de Jeanne Crain fue amenazado a través del país por delincuentes psicóticos. Para cuando Frances Lee McCain aparece como la malévola Ma del buen chico de Bridges, Pa Kettle, todos los tiburones restantes han saltado. La revelación sorpresa de quién es el jefe del crimen regional “Mr. Cross” (como en “cruz ardiente”, se supone) realmente no resulta ser una sorpresa en absoluto.

Shelton, un director episódico veterano que comenzó en videos musicales, aporta energía y brillo, aunque tampoco es exactamente el tipo adecuado para esta historia: la película avanza muy bien, pero muestra poco talento para el suspenso o la acción visceral. Y la cálida paleta visual que al principio es atractiva eventualmente se convierte en una decisión sin sentido para iluminar escenarios desérticos nocturnos en llamativos tonos de neón, como si fuera una rave. La grandilocuencia rutinaria de la partitura de Craig DeLeon y varias pistas pop preexistentes utilizadas subrayan aún más una falta general de instinto para la atmósfera de suspenso.

Queen Latifah es un talento formidable, es decepcionante verla protagonizar (y mucho menos producir) este tipo de entretenimiento desechable cuyo papel genérico de heroína que lucha por mis hijos podría haber servido igual de bien para cualquier actor menor. El antiguo Ludacris, otro actor impresionante que llegó a través del hip-hop, eleva ligeramente un papel tipo Chris Rock, el aspirante a solucionador de problemas con la boca abierta que, en cambio, crea problemas, pero no puede redimir las decisiones idiotas que su personaje toma constantemente. Si bien los papeles secundarios están bien elegidos, la mayoría cae en una forma de caricatura u otra, incluso si un actor habilidoso como Bridges hace todo lo posible por suavizar el estereotipo.

Source link-20