Reseña de Furiosa: George Miller hace una de las mejores precuelas de la historia en New Mad Max

Sin embargo, Miller finalmente justifica y eleva furiosaEl estatus de precuela aprovechando eso que tan a menudo hace que se hagan películas de este tipo: la familiaridad. El director parece estar indeciso sobre una Camino de furia secuela, y es difícil imaginar un estudio dando luz verde a una aventura original con el alcance, la audacia y el presupuesto de furiosa si Mad Max no es el codeudor. A su manera, Miller ha logrado explotar ese aspecto del sistema de estudio moderno para hacer una película que de otro modo nunca habría visto la luz del día.

En efecto, furiosaLa feliz sensatez a veces se siente como las numerosas películas de explotación que siguieron en el original. Mad MaxLos pasos. Y lo digo como un cumplido. Lo que a esas películas les faltaba en arte, lo compensaban con un valor cada vez mayor de impacto. furiosa Asimismo, me sorprendió repetidamente con sus imágenes grotescas, su brutalidad general y sus secuencias filosóficas oníricas. No es que no hayamos visto cosas así en otras películas, sino que es difícil recordar la última vez que vimos cosas así en una película que probablemente será uno de los mayores éxitos de taquilla del año.

Eso sí, aquellos que anhelan más de esas secuencias de acción gloriosas, fluidas y, a menudo, prácticamente filmadas de Camino de furia no se quedará con las ganas. Incluso allí, sin embargo, vemos a Miller jugar con nuevas ideas o darle un giro a las viejas. En lugar de intentar replicar la sensación de “una gran persecución” que Camino de furia a menudo exhibido (hay mucho más diálogo y construcción de personajes en esta película), furiosa Ofrece una mayor variedad de acrobacias y escenas. Lo más destacado para muchos probablemente será una batalla a mitad de película que es tan épica como cualquier otra cosa. Camino de furia pero tan primitivamente violento como las mejores escenas de El guerrero del camino. Además, me gustaba aún más una escena de acción temprana que enfatizaba la necesaria lucha de los supervivientes de este mundo.

Sin embargo, incluso en una película con múltiples escenas que te dejarán con la mandíbula levantada el suelo el tiempo suficiente para murmurar «¿Cómo?» De alguna manera, el espectáculo se roba por la interpretación de Chris Hemsworth del Dr. Dementus. Nunca dudé de la capacidad de Hemsworth para entretener, pero parece una revelación verlo interpretar a un villano que disfruta siendo malvado como claramente lo hace el propio Hemsworth. Me recordó esas grandes actuaciones en películas malas donde actores como Raúl Julia o Jeremy Irons elevan material que de otro modo sería irredimible a través de su puro talento y energía. La diferencia es que Hemsworth aporta ese tipo de actuación en una película que, por lo demás, es en gran medida increíble.

A Anya Taylor-Joy no se le permite divertirse tanto, aunque eso se debe obviamente a la naturaleza de su personaje y a la historia misma. La versión adulta de Furiosa que interpreta Taylor-Joy no aparece hasta aproximadamente la mitad de la película, y Furiosa elige permanecer en silencio durante gran parte de su vida. Si bien Taylor-Joy no se aleja demasiado de la interpretación de Furiosa de Charlize Threron, encuentra pequeños momentos para hacer algún tipo de gesto tierno o modificar una línea leída de tal manera que te recuerde que este personaje todavía está descubriendo cómo ir. de un producto de su mundo a un líder de su gente. También aporta el físico crudo y las miradas penetrantes que cierran la brecha entre las dos representaciones de Furiosa mientras verifican la pura potencia del poder estelar de Taylor-Joy.

El resto del elenco está lleno de excelentes actores que aprovechan al máximo personajes más pequeños y memorables, aunque las estrellas más importantes del programa, aparte de Hemsworth y Taylor-Joy, se encuentran un poco más profundamente en los créditos. El equipo de especialistas, los diseñadores de vestuario y los ingenieros de sonido que encontraron una manera de hacer que cada motor acelerado sacudiera tu alma y revitalizara tu espíritu.