Reseña de Jazzman’s Blues: esta película de Tyler Perry está atrapada en el pasado [TIFF]

«A Jazzman’s Blues» está protagonizada por Joshua Boone y Bayou, el hijo de una lavandera (y talentosa cantante de blues), Hattie May, interpretada por Amirah Vann. La película comienza a fines de la década de 1980: una mujer negra entrega una pila de cartas antiguas de Bayou a un político blanco (y abiertamente racista) y le pide que investigue su asesinato. Luego, la narración retrocede cuarenta años. De joven, Bayou se enamora de Leanne (Solea Pfieffer), una chica dulce y bondadosa que se encuentra en una mala situación. Antes de que los dos puedan fugarse, el destino los separa. Años más tarde, Bayou se encuentra con ella por casualidad y descubre que vive como una mujer blanca, casada con un rico aristócrata georgiano racista. Él sabe que debería dejarla ir, pero simplemente no puede olvidar al amor de su vida. Esto establece la tragedia central de la película: el asesinato de Bayou es inevitable, una vez que atrae la ira de un buen chico.

Boone es una fuerza a tener en cuenta como Bayou: es un actor relativamente desconocido, pero si a esta película le va bien, podría ser una estrella. Es encantador sin esfuerzo y positivamente radiante en la pantalla. Ya sea que esté tratando tímidamente de afligir a Leanne, o actuando en el escenario para una sala de clientes blancos y adinerados, Bayou tiene ese carisma de voz suave que es simplemente irresistible. Si «A Jazzman’s Blues» fuera una serie semanal, me presentaría en cada episodio solo para ver la actuación de Boone. Vann también merece un crédito serio: su voz es fantástica y me encantó cada segundo de su tiempo en pantalla. Su presencia llena la habitación. Ella es una reina, y estoy aquí por eso.