Reseña de ‘La mujer del momento’: Anna Kendrick protagoniza y debuta como directora con la historia del asesino en serie ‘The Dating Game’ – Festival de Cine de Toronto

Para su debut como directora, Anna Kendrick eligió una tarea particularmente desalentadora al abordar la historia del notorio asesino en serie Rodney Alcalá, quien protagonizó una aterradora ola de asesinatos en los años 70 en la que se cree que mató a más de 130 personas. El centro de la película de Kendrick, Mujer de la hora, se centra en su aparición a plena vista en un episodio de 1978 de ABC el juego de las citas, en el que él era el soltero con el que la concursante Cheryl Bradshaw terminó eligiendo tener una cita, sin saber que este era un período en medio de su ola de asesinatos.

ABC 20/20 dedicó una hora completa en mayo de 2021 a la historia del asesino a sangre fría que murió en prisión, pero la versión cinematográfica de Kendrick tiene más en mente que solo los hechos. Tuvo su estreno mundial el viernes como presentación especial en el Festival de Cine de Toronto.

Con un guion convincente de Ian McDonald que estaba en la Lista Negra, Kendrick emplea un estilo no lineal para saltar entre varios años de la década para representar el modus operandi de este hombre, en el que Alcalá (Daniel Zovatto) apareció como fotógrafo. Prometiendo a varias mujeres, consigue un contrato de modelo mientras les toma instantáneas en varias poses solo para demostrar que es legítimo. Él no lo es. Tal como lo presenta esta película, su rutina básica es seducirlos lo suficiente como para lograr que lo acompañen a un rodaje en el desierto, donde los mataría brutalmente. Esas escenas son bastante gráficas e incómodas de ver, ya que Kendrick no guarda mucha imaginación.

Corte a Cheryl (Kendrick), lidiando con varias audiciones como la aspirante a actriz que acaba de llegar a Los Ángeles. Su mejor amigo (interpretado por el comediante Pete Holmes) y posible pareja romántica (al menos según lo que a él le gustaría) la anima a seguir adelante. El juego de las citas para exposición cuando su agente sugiere que sería un buen paso en su carrera. Ella no quiere hacerlo pero acepta de mala gana. La pieza central de la película son las escenas que giran en torno al espectáculo; también son los más atractivos, ya que al principio parece adoptar la personalidad estúpida que el presentador Ed Burke (Tony Hale) quiere que interprete. Pero después de la primera ronda, adopta una postura agresiva al hacer preguntas que está lejos del estilo insípido del programa y más en sintonía con Peligro. El soltero número 3, Alcalá, se pone su encanto y gana el día al recibir el premio de un viaje al Carmelo. Las cosas se ponen espeluznantes cuando él la invita a cenar esa noche y luego la acecha en el estacionamiento del estudio mientras ella regresa a su auto. Mientras tanto, un miembro de la audiencia (Nicolette Robinson) lo reconoce de un encuentro en el que sospechaba que él mató a su buena amiga e intenta que los de seguridad la tomen en serio durante el espectáculo, sin éxito.

No hay duda de que este incidente ocurrió mientras corría El juego de las citas – Las imágenes del programa en sí están disponibles en YouTube. Sin embargo, los hechos reales de lo que sucedió en el aire son inventados: Alcalá y Bradshaw no ganaron una cita para Carmel, sino lecciones de tenis, y él era el soltero número 1, no el número 3, como se muestra en los divertidos encuentros con sus compañeros. solteros durante los comerciales. Además, se sabe poco sobre los hechos por lo que pasó Bradshaw, excepto que ella todavía está viva para contar su historia.

Kendrick es un verdadero cable vivo y ofrece otra actuación espectacular. Zovatto tiene un reparto perfecto, ya que parece un doble del verdadero Alcalá y es relativamente desconocido para ser creíble como este loco. Hale interpreta a la perfección el falso entusiasmo del anfitrión; Jim Lange era el presentador real en ese momento, pero los realizadores no se ciñen totalmente a los hechos. Se está tomando una licencia dramática.

Sobre la base de todo esto, Kendrick realmente tiene un futuro detrás de la cámara, especialmente porque logró todo esto en solo 24 días de rodaje y muestra un verdadero talento para la puesta en escena; uno en particular me hizo saltar de mi asiento. Todo esto te hace preguntarte para quién está seleccionando ABC. El soltero estos días y por qué parecen estar de acuerdo con esta película que muestra a un asesino en serie cruel como concursante de uno de sus programas.

Kendrick, Roy Lee, Stephen Crawford, Andrew Deane, JD Lifshitz y Raphael Margules son los productores. La película está disponible para su distribución.

Título: Mujer de la hora
Festival: Festival de Cine de Toronto (presentación especial)