Reseña de la película: Mila Kunis en ‘La chica más afortunada del mundo’ de Netflix

Plazo

Siguiendo los pasos no muy lejanos de las populares novelas de suspenso de mujeres como Chica se ha ido y La chica del tren, la chica viva más afortunada cuenta la historia tonta pero desagradable de una exitosa mujer de carrera que lucha por aceptar de una vez por todas un episodio juvenil altamente traumático. Las emociones expresadas aquí son casi todas negativas, comprensiblemente dada la terrible historia de fondo que finalmente sale a la luz. Además, los personajes, sobre todo la protagonista, difícilmente representan la mejor compañía. Pero a lo que finalmente llega en las escenas finales proporciona una realidad emocional dura y una auto-búsqueda en una forma de qué podrías haber hecho en la misma situación, que es al menos un poco más que lo que ofrecen otros cuentos de este tipo.

La novela de Jessica Knoll de 2015, la segunda, tiene lugar muchos pisos debajo de los ocupados por personas como Sucesión, pero es más o menos el mismo barrio de Manhattan, al menos en cuanto a actitud. La imaginativamente llamada Tifani FaNelli (Mila Kunis) es una elegante mujer de unos 30 años que, al principio, está a punto de dejar su trabajo en la columna de chismes de un periódico por un preciado puesto como editora senior de La revista del New York Times. También se casará con un verdadero atrapante en el Luke Harrison (Finn Wittrock) parecido a Adonis. ¿Qué podría salir mal con esta imagen?

Como suele suceder, es algo del pasado. Una variedad de fragmentos de flashback a lo largo de las dos horas de duración bastante largas revelan que un incidente muy desagradable tuvo lugar una vez en un internado privado en el que Tifani (¿de dónde se les ocurrió esa ortografía?) en ese momento participó en cubrir arriba. A pesar de que el crimen resultó en la muerte, Tifani nunca contó la historia completa y logró salir ilesa, legalmente, si no emocionalmente.

Pero ahora el largo brazo de la ley, o al menos de los chismes, amenaza con alterar su vida perfecta justo cuando debe elevarse en todos los sentidos, profesional y personalmente. Knoll adaptó la novela para la pantalla ella misma, y ​​el guión está muy cargado de exposiciones en las que las figuras periféricas les dicen a los personajes más importantes cosas que ya saben: «¡Eres un sobreviviente del tiroteo escolar más mortífero de la historia!» alguien notifica a una víctima real que podría haber sido, como si se hubiera olvidado. Pero pronto vemos imágenes retrospectivas de la masacre íntima que dejó a varios estudiantes muertos, y gran parte de lo que sigue depende de cuánto decide la periodista Tifani que quiere o no quiere revelar sobre todo lo que realmente sucedió algo así como 20 años antes.

«El pasado nunca está muerto», alguien menciona amablemente, y está claro por las neurosis de Tifani que todavía está muy preocupada por lo que experimentó hace mucho tiempo. Interpretada por Kunis, Tifani se muestra casi permanentemente tensa y tensa, y es algo desconcertante lo diferente que se ve Chiara Aurelia, la actriz que interpreta a Tifani en su adolescencia, en comparación con la actriz mayor.

Tifani tiene todas las razones para sentirse tensa, pero la actuación de Kunis permanece en un modo estricto la mayor parte del tiempo, con muy poca modulación o revelación de personajes, lo que impide que esta mujer inteligente y consumada muestre una amplia gama de colores y emociones. A pesar de su angustioso dilema, no es tan fácil encariñarse realmente con ella, y el guión habría sido ayudado por una o dos escenas de Tifani y su futuro esposo mostrando cierta intimidad real que podría haber proporcionado un mayor enraizamiento. interés en su relación.

El director británico Mike Barker, cuyos numerosos créditos televisivos, incluidos El cuento de la criada, Fargo y Amplia iglesia supera sus esfuerzos en la pantalla grande hasta la fecha, mantiene este movimiento rápido y coherente, lo que permite que el comportamiento de los personajes jóvenes bajo una coacción impactante parezca plausible. El problema a largo plazo es si pueden vivir con sus terribles secretos toda su vida o finalmente soltar los frijoles, pase lo que pase.

La chica viva más afortunada fue escrito con adherencia a una fórmula popular particular para llegar a una audiencia particular de mujeres en su mayoría jóvenes, pero contiene elementos suficientes de «¿Qué habrías hecho tú en las mismas circunstancias?» que le dan un grado de credibilidad. A pesar de lo formulado que es, la historia confronta la persistencia de la culpa por un comportamiento cuestionable del pasado y cómo las personas luchan para lidiar con eso, incluso mucho después del hecho.