Reseña de la temporada 5 de The Marvelous Mrs. Maisel: la temporada final le da al programa la gran despedida que se merece

Si la temporada 5 solo nos diera eso, la historia de cómo Midge lo hizo, sería un buen reloj. Pero los últimos nueve episodios del programa van más allá de contarnos cómo se desarrolla su carrera. No solo se centra en las relaciones clave de la serie, sino que también pone de relieve personajes que deliberadamente no hemos visto mucho en las temporadas anteriores, específicamente sus dos hijos, que hasta ahora han sido poco más que telón de fondo en la vorágine de Los goles repletos de estrellas de Midge.

Esa exploración aporta una dimensión adicional a Midge y al programa en general. Midge tiene el descaro de ser ambiciosa, de querer una vida y una carrera mucho, mucho más grande que el papel que se le ha asignado. Pero la ambición tiene un costo, especialmente para las mujeres de esa época (y esta vez, francamente). «No puedo tenerlo todo», afirma abiertamente un personaje femenino al comienzo de la temporada. Es una declaración que resonará en muchos, incluyéndome a mí, especialmente la misma noche que vi este episodio cuando, en lugar de terminar un artículo en la fecha límite, terminé tratando de consolar a mi niño que lloraba, quien no podía volver a la cama porque todos Ni la cinta adhesiva del mundo podía colgar su manta de elefante del techo como ella inexplicablemente quería. (Consejo profesional: la cinta adhesiva finalmente funcionó).

«The Marvelous Mrs. Maisel» es ficticia, por supuesto, pero incluso el personaje principal tiene momentos similares con sus propios hijos con niveles iguales de fracaso y éxito. Sus hijos probablemente no dirían que su madre era perfecta, pero ella era, en última instancia, su madre, alguien que los ama de la mejor manera que puede. Midge tampoco puede tenerlo todo, aunque se acerca muchísimo, en gran parte debido a su impulso, pero también porque tiene personas a su alrededor que la aman y apoyan sus sueños.