Reseña de Metal Hellsinger en 3 minutos: Disparos rítmicos en el infierno

Metal: Hellsinger es un FPS basado en el ritmo desarrollado por Los forasteros.

Juegas como el Desconocido, un demonio de la profecía que puede cambiar la dinámica del cielo y el infierno. Sin embargo, las autoridades de ambos reinos tienen un gran interés en asegurarse de que la profecía no se haga realidad. La historia es deliberadamente vaga, revelando pequeños fragmentos de información hasta el final. Depende de que la revelación sea significativa, pero no hay suficiente conocimiento o desarrollo del personaje antes de que valga la pena la espera. El prólogo establece una idea que suena mucho más interesante, hasta el punto en que desearía que esa fuera la historia con la que se fueron.

El juego te hace moverte principalmente de una habitación a otra antes de encerrarte e invocar demonios para matar. Disparar y esquivar al compás mejora tu puntaje de combo, lo que aumenta tu daño y agrega nuevas pistas a la canción para cada nivel de combo. Presionar recargar nuevamente en el momento adecuado lo recompensa con una recarga rápida. A veces, cuando los enemigos son débiles, puedes presionar un mensaje en el ritmo para correr hacia ellos y acabar con ellos con una muerte cuerpo a cuerpo. Esto no mejora tu medidor combinado, pero el enemigo perderá salud. Si puede lograrlo, le brinda una opción inteligente en situaciones difíciles. Desafortunadamente, cada nivel es la misma rutina de ir al área, quedar encerrado, disparar al mismo puñado de demonios, repetir y luego derrotar al mismo jefe de calavera voladora al final. Las nuevas armas y habilidades no cambian o se suman al juego de manera significativa, por lo que los momentos iniciales se sintieron exactamente igual que los momentos finales cinco horas y media después.

La música se destaca como la mejor característica del juego. Cada pista golpea fuerte y se ajusta a las imágenes brutales. Los toques bien pensados, como los pilares de fuego o las partes brillantes de los enemigos que pulsan al ritmo de la música, venden aún más la estética y las pistas juntas.

Los diseños de niveles tienen pequeñas variaciones en la verticalidad, los objetos y los diseños para que cada uno se sienta diferente, aunque no son lo suficientemente variados como para sentirse únicos. Los diseños visuales van desde un cañón fino pero un poco falto de imaginación hasta opciones extrañas como tener una sección del infierno con vías de tren o contenedores de envío. En un paisaje tan interpretativo como el infierno, ver activos básicos y modernos se sentía insatisfactorio. Si bien los niveles tienen algunas líneas bien escritas únicas para ellos, como una mina que los codiciosos deben saquear por toda la eternidad, nunca noté mucho que vendiera esos conceptos en los niveles reales.

Cada nivel tiene desafíos independientes que puedes hacer para mejorar tus habilidades pasivas equipables, como que tu medidor combinado nunca caiga por debajo de un cierto número o que cargues tu ultimate más rápido. Solo puedes tener dos habilidades equipadas a la vez. Si bien la elección es buena, todas son menores y se sienten olvidables. Además, estas misiones se juegan igual que las partes aisladas de los niveles, lo que las convierte en más de la misma experiencia.

Si bien es funcional y tiene una buena capa de brillo visual, Metal: Hellsinger se juega como un juego de disparos de nivel medio con una mecánica de ritmo que se siente agregada en lugar de desarrollada.

Metal: Hellsinger está disponible ahora por $ 39.99 en PC, PlayStation 5, Xbox Series X | S y Xbox Game Pass.

Mira la reseña en 3 minutos para Metal: Hellsinger.