Reseña de ‘Murder Mystery 2’: Adam Sandler y Jennifer Aniston en la secuela de Netflix que no deja lugar a la risa

Para citar al malvado Noah Cross en barrio chino, “Los políticos, los edificios feos y las prostitutas se vuelven respetables si duran lo suficiente”. Lo mismo puede decirse de Adam Sandler, quien pasó años como piñata para la crítica a raíz de comedias tan disparatadas como billy madison y Gilmore feliz. Ahora es un actor aclamado, su nombre apareció entre los pronosticadores de los Oscar por actuaciones tan magníficas como las que dio en gemas sin cortar y Ajetreo. Incluso se unió a las filas de talentos cómicos tan ilustres como Richard Pryor y George Carlin al ganar el Premio Mark Twain.

Pero Sandler finalmente tiene que ser Sandler, y ese gran trato con Netflix debe cumplirse. De ahí la llegada de misterio de asesinato 2, la secuela de la comedia de 2019 criticada por la crítica, coprotagonizada por Jennifer Aniston, que se convirtió en el mayor éxito del streamer ese año. Esta película trae de vuelta al tonto y tonto Sandler del que el público parece no tener suficiente en el tipo de vehículo cómico inofensivo y sin sentido que va muy bien con comida china para llevar o pizza un sábado por la noche. También es lo suficientemente fácil de usar para fichar en una hora y media ventosa, a diferencia de la aparentemente interminable Los 6 ridículos a las dos horas o la dolorosa Sandy Wexler a los 130 minutos.

misterio de asesinato 2

Nick y Nora no lo son.

Fecha de lanzamiento: viernes, 31 de marzo
Elenco: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Mark Strong, Melanie Laurent, Jodie Turner-Smith, John Kani, Kuhoo Verma, Dany Boon, Adeel Akhtar, Enrique Arce, Zurin Villanueva
Director: Jeremy Garelick
Guionista: James Vanderbilt

Clasificado PG-13, 1 hora 30 minutos

La primera película, sobre un policía de la ciudad de Nueva York y su esposa, Nick y Audrey Spitz (su nombre indica bromas predecibles), que se encuentran resolviendo un misterio de asesinato al estilo de Agatha Christie durante unas vacaciones en Europa, fue una distracción agradable, gracias en gran parte a la química de sus coprotagonistas, viejos amigos que trabajaron juntos por primera vez en 2011 Sígueme el rollo. Sandler y Aniston tienen décadas de experiencia cómica entre ellos, y definitivamente saben cómo conseguir una línea desechable o un poco de truco físico.

Inexplicablemente, esos atributos se han minimizado para esta entrega, que parece decidida a superar a su predecesora no en risas sino en escenas de acción. Nadie espera ver a estos dos artistas intentando superar al John Wick de Keanu Reeves o al John Wick de Charlize Theron. Rubio atómico (Theron es uno de los productores ejecutivos de esta película), pero aquí están luchando contra los malos en una furgoneta que avanza peligrosamente por las calles de París y cuelga de la Torre Eiffel. Como esta película deja dolorosamente claro, es difícil decir frases ingeniosas mientras esquivas balas o corres frenéticamente.

Las secuencias de acción están organizadas de manera competente (aunque es desafortunado que una que tiene lugar en el Arco del Triunfo se vea justo después de la espectacular batalla de persecución de autos allí en John Wick: Capítulo 4), pero parecen totalmente innecesarios. Para los fanáticos de Sandler, es suficiente verlo devorando un bloque entero de queso incluso mientras persigue a un criminal o hace comentarios sarcásticos y autocríticos que parecen lo suficientemente casuales como para ser posiblemente improvisados.

La secuela comienza con un resumen rápido de su predecesor antes de pasar a un episodio extrañamente apresurado que involucra a los Spitzes que lanzan una agencia de detectives privados que hace que parezca que nos perdimos una entrega. No mucho después, se encuentran invitados a la boda del maharajá (Adeel Akhtar), su amigo súper rico de la película anterior, en su isla tropical privada. Los otros invitados incluyen a su hermosa prometida francesa Claudette (Mélanie Laurent); su mejor amiga, la condesa Sekou (Jodie Turner-Smith), que anteriormente estuvo comprometida con el maharajá; la asistente de la condesa, Imani (Zurin Vallanueava); la hermana filántropa del maharajá, Saira (Kuhoo Verma); el cachondo Francisco (Enrique Arce), que liga con toda mujer que se mueve; y el coronel namibio Ulenga (John Kani), que además de haber perdido previamente una mano y un ojo, ha perdido el resto del brazo desde la primera película.

No hace falta decir que casi todos terminan como sospechosos cuando el maharajá es secuestrado, con una demanda de rescate de 50 millones de dólares. Nadando para ayudar a resolver el crimen, lo entenderá cuando vea la película, es un negociador de rehenes ultramacho M16 (Mark Strong, enviando su cosa de Mark Strong) que literalmente escribió la guía de detectives que los Spitzes estudiaron para lanzar su agencia.

Finalmente, el camino conduce a París, porque Sandler quería invitar a sus amigos y familiares a otras vacaciones de lujo con los gastos pagados. Allí se reencuentran con el inspector Delacroix (Dany Boon) parecido a Clouseau, cuyo rasgo principal es su habilidad para hacer anillos de humo perfectos. (Estos son los chistes, amigos).

El guión de James Vanderbilt, quien previamente demostró su buena fe no cómica con películas como Zodíaco, Casa Blanca Abajo y Día de la Independencia: Resurgimiento – se apoya mucho en bromas forzadas y payasadas físicas que en su mayoría no funcionan, a menos que encuentre cosas como tarjetas de presentación equipadas con hilo dental inherentemente divertidas. La única diversión real proviene de los apartes casuales de Sandler y Aniston, este último también brinda reacciones de combustión lenta perfectamente calibradas que con demasiada frecuencia se ven eclipsadas por el caos sobreproducido que los rodea.

Llegando inmediatamente después de la muy superior parodia de Agatha Christie de Netflix Cebolla de vidrio, misterio de asesinato 2 No obstante, será otro éxito para el streamer. Uno solo espera que con la próxima entrega, se centren un poco menos en los valores de producción y mucho más en la comedia.

creditos completos

Productoras: Happy Madison, Echo Films, Endgame Entertainment, Vison Films, Denver & Delilah
Distribuidor: Netflix