Reseña de My Friendly Neighborhood en 3 minutos

Mi barrio amigo es un juego de terror de supervivencia en primera persona desarrollado por John y Evan Szymanski.

Juegas como Gordon, un manitas encargado de apagar la torre de transmisión que anula la programación normal de la red con episodios antiguos de un espectáculo de marionetas para niños cancelado. Cuando llegas al estudio abandonado, las marionetas se vuelven locas e intentan detenerte mientras te mueves por el laberinto de escenarios de sonido, oficinas y escenarios para llegar a la torre. El acceso a llaves, municiones y otros elementos a menudo se encuentran detrás de rompecabezas con temas extraños pero contextuales.

La configuración es increíble y el juego está repleto de potencial. La mayoría de los enemigos de fieltro parecen marionetas reales en lugar del tropo familiar de yuxtaponer lindas mascotas con imágenes sangrientas y aterradoras como dientes de metal. La vida falsa de los televisores a medida que pasas por donde se sientan las cámaras y ves las estructuras y el material en bruto puede ser inquietante. Ser acosado por enemigos imposibles de matar tiene mucho potencial. Desafortunadamente, ninguno de los puntos de la trama, los diseños de personajes o incluso el juego en sí está a la altura del concepto base.

Los niveles son un gran ejemplo de esto. El juego apenas explora áreas únicas del set de un programa de televisión para niños, con túneles genéricos, alcantarillas y oficinas que ocupan más espacio que las ideas únicas, como los sets que parecen de cartón.

Las armas son otro ejemplo de un concepto prolijo que no cumple. Su arma principal es una cosa parecida a un revólver que dispara tarjetas de notas con letras que de alguna manera se convierten en letras físicas cuando se disparan. Es una idea creativa, pero carece de una explicación contextual de por qué existe esta arma o por qué Gordon simplemente la toma y la usa.

Los enemigos títeres constantemente lanzan diálogos y agitan sus brazos, siempre haciéndote saber si están en una habitación cuando entras. No dejarán de agitarse hasta que te vean y luego te perseguirán hasta que salgas de la habitación o los sometas. Si bien gran parte del diálogo de los títeres es agradable y divertido, como enseñarte a contar viendo cuántas manos puedes tragar, no hay suficiente diálogo para los títeres que hablan constantemente, así que escuché el mismo diálogo innumerables veces durante mi juego.

El mapa tenía una serie de problemas y opciones de diseño cuestionables. No siempre mostraba dónde estaba o cargaba el piso correcto al abrirlo. A veces, las puertas abiertas aparecían cerradas. Ciertas puertas no aparecían en el mapa. Y el que más me molestó: no marca las habitaciones guardadas, lo que me llevó a deambular mucho cuando solo quería guardar para poder salir.

Mi barrio amigo carecía de la diversión, el terror y la intriga para convertirlo en un gran juego. Sin embargo, la gran cantidad de ideas ingeniosas que apenas mencionó honestamente me hace interesarme en lo que estos desarrolladores podrían mejorar con una secuela ahora que tienen los conceptos básicos. Si bien no disfruté la mayor parte de mi tiempo de juego de siete horas en el vecindario, regresaría si esos títeres volvieran a las ondas.

Mi barrio amigo está disponible el 18 de julio para PC a través de Steam e Itch.io y su lanzamiento está programado para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S en el futuro.

Mira la reseña en 3 minutos para Mi barrio amigo.