Reseña de Renfield: Wacko Dracula de Nicolas Cage merece una mejor película

Hace muchos años, el abogado Robert Renfield (Nicholas Hoult) se convirtió en familiar del Conde Drácula (Cage). Eso significa que es el sirviente de Drac, realiza tareas domésticas (como lavar en seco la capa de Drácula) y trae a los vampiros nuevas víctimas para darse un festín. A cambio, Renfield ha recibido la vida eterna. Pero mientras Drácula obtiene su vida de la sangre (y sangre, mucha sangre), Renfield sobrevive comiendo insectos. Cuando come insectos, de repente está imbuido de superpoderes que le permiten dar vueltas haciendo parkour mientras literalmente golpea las cabezas de las personas. ¿Por qué? ¿Porque la película cree que es graciosa, supongo? El Renfield de la novela de Bram Stoker pasó la mayor parte de su tiempo encerrado en un manicomio y les aseguro que así fue. no tienen superpoderes, así que esto es algo nuevo. Casi puedes ver la reunión de lanzamiento aquí, con un ejecutivo de estudio, masticando un cigarro, sin duda, insistiendo en que todos los niños quieren ver en estos días son superhéroes. «¿Podemos poner basura de superhéroes en nuestra película de Drácula?» este ejecutivo teórico pregunta antes de limpiarse la boca con un billete de $ 100. La respuesta: ¡pueden, y será estúpido!

En la Nueva Orleans actual, Drácula se está recuperando de las heridas sufridas por los cazadores de vampiros. Esto significa que necesita aún más víctimas para cenar para sanar, lo que a su vez significa que es mejor que Renfield se ponga a trabajar. Pero el familiar nebbish está empezando a tener dudas sobre su camino en la vida. Incluso asiste a un grupo de apoyo para personas en relaciones abusivas y dependientes. ¡Esta es una gran idea! ¡En realidad! ¿El sirviente sufrido de Renfield que de repente se da cuenta de que su jefe es un abusador tóxico y malintencionado? Sobre el papel, parece que podría ser algo nuevo; una versión del mito de Drácula que realmente no hemos visto antes.

Pero «Renfield» realmente no sabe qué hacer con esta idea. En cambio, solo repite puntos de conversación una y otra vez: «¡Drácula es tóxico!» – y sigue adelante. Ni siquiera tenemos la sensación de que Renfield alguna vez apreciado Drácula. ¿Estuvieron cerca una vez antes de que Renfield tuviera su llamada de atención? ¿O siempre ha tenido dudas? Una película mucho más inteligente y mejor se centraría por completo en este ángulo, y también tendría a Renfield luchando por haber entregado tantas víctimas a Drac a lo largo de los años. En cambio, «Renfield» se convierte en una película de acción absurda con violencia gráfica (y ciertamente algo divertida) y un guión lamentablemente sin gracia. De vez en cuando, el Rrenfield de Hoult interviene con una narración poco convincente y cargada de exposición que apesta a haber sido agregada en una publicación para aclarar algunos cabos sueltos. De hecho, con frecuencia parece que faltan grandes partes de la película en «Renfield», aunque dudo que volver a agregarlas mejore mucho.