Reseña de Roush: ‘Lecciones de química’ prepara un delicioso drama de época

Calificación de Matt:

En parte Julia Child, en parte Marie Curie, con el brillo de estrella de cine de Kim Novak, la brillante química Elizabeth Zott (la luminosa Brie Larson) está adelantada a su época de los años cincuenta. En Lecciones de químicaadaptada para Apple TV+ del bestseller de Bonnie Garmus, canaliza su genio analítico hacia la cocina cuando el sexismo tóxico dentro del laboratorio de una universidad de California la somete a la humillación de sus colegas condescendientes.

«Simplemente no eres lo suficientemente inteligente», dice su zalamero jefe (Derek Cecil). Ella se lo mostrará a él y a todos los demás.

Cuando las circunstancias la empujan ante una cámara de televisión, donde demuestra su destreza culinaria como conductora del bare-bones. Cena a las seis, su enfoque clínico: “Cocinar no es divertido. Es un trabajo vital”: es un éxito inesperado, para todos excepto para el grosero gerente de la estación (Rainn Wilson como uno de varios villanos demasiado obvios). Las amas de casa quedan inmediatamente cautivadas y toman notas, seria y literalmente, cada vez que Zott habla. Su productor (La teoría del Big Bang(el entrañable Kevin Sussman) explica su atractivo: “Respetas a tu audiencia. No hablas con desprecio a la gente. Los encuentras donde están y de alguna manera los levantas”.

Asimismo, la maravillosa Química cuenta la tragicómica historia de Elizabeth con compasión, pasión, humor, sabiduría y un trasfondo de indignación social. No es casualidad que Dickens Grandes expectativas se convierte en una piedra de toque para esta fábula ficticia de almas dañadas que encuentran conexión mientras luchan contra el sistema.

Mis expectativas eran altas, ya que me encantó la novela. Afortunadamente, esta tremendamente entretenida serie de ocho capítulos los satisface con creces: piense La maravillosa señora Maisel como doctorado. candidata, mientras Elizabeth, emocionalmente reprimida, abre su vida y su corazón a personajes memorables que la desafían y aprecian. En particular, su colega científico Calvin Evans (Top Gun: Maverick(‘s Lewis Pullman), una excéntrica distante que la ve y llega a amarla como a una igual, y la vibrante Aja Naomi King como su vecina activista Harriet Sloane, quien aplazó su título de abogada para formar una familia y ahora lucha para salvar su «arruinada». ” (léase: negro) de ser derribado para dejar espacio para una autopista.

Alice Halsey es la perfección más adelante en la serie como la precoz hija de Elizabeth, que está decidida a resolver un misterio familiar. E incluso hay una historia de perros peludos, con un goldendoodle adoptado llamado Six Thirty (Gus) que narra el episodio más desgarrador, con la voz conmovedora de La oficinaEs BJ Novak.

Cualquiera que sea su gusto, es difícil imaginar no sentirse encantado y conmovido por una historia que establece como tesis: «El coraje es la raíz del cambio, y el cambio es para lo que estamos diseñados químicamente». Sin mencionar que la comida de Elizabeth parece tan deliciosa como nutritiva. Te comerás este drama equilibrado y abundante.

Lecciones de químicaEstreno de la serie, viernes 13 de octubre, Apple TV+

Source link-26