Reseña de Saints Row (2022)

¿Qué obtienes cuando tus entradas anteriores en una franquicia se vuelven un poco «exageradas» con cambios en el juego y una historia que te deja sin lugar a donde ir? Bueno, reinicias el universo en un juego de acción de disparos en tercera persona de mierda que falla tanto que te ves obligado a reiniciarlo de nuevo… Así, Saints Row se reinició en Saints Row.

Después de todas las críticas del uso de superpoderes de Saints Row 4 y luego de dirigirse a un infierno literal causado por Volition, y el fracaso de Agents of Mayhem, ¿este reinicio moderno del primer Saint Row devuelve la relevancia a la franquicia, o es ¿Va a enterrar la franquicia para siempre? Vamos a ver.

Nombre: fila de santos
Plataforma(s): PC, PlayStation 4/5, Xbox One/Serie X|S
Desarrollador: Voluntad
Editor: Plata profunda
Tipo de juego: Acción Aventura
Modo(s): Un jugador, multijugador
Fecha de lanzamiento: 25 de agosto de 2022

spoilers

Historia

fila de santos está ambientado en la ciudad ficticia de Santo Ileso, ubicada en el suroeste de Estados Unidos y basada libremente en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Santo Ileso está bajo el control de tres bandas criminales: Los Panteros, una pandilla de vehículos descarnados y orientada al fitness; los Idols, una pandilla anarquista enfocada en clubes y vida nocturna; y Marshall Defense Industries, una corporación militar privada internacional con sede en Santo Ileso que es conocida por armamento avanzado de alta tecnología.

El personaje del jugador, «The Boss», es un ex miembro de Marshall Defense Industries y reúne una nueva pandilla de miembros insatisfechos de estas pandillas para arrebatarles el poder. Estos nuevos miembros incluyen a Neenah, una mecánica formalmente con Los Panteros que se desempeña como conductora de la pandilla; Kevin, un DJ que formó parte de los Idols y se encarga de la ejecución de sus atracos; y Eli, un emprendedor de negocios con un MBA que planifica las actividades de la pandilla del Jefe.

Como probablemente ya hayas escuchado, es que la historia de Saints Row es bastante mala… como, mala digna de vergüenza… Saints Row se esfuerza por volver a contar la historia del origen original de The Saints, la pandilla que eventualmente comienzas a formar. hacer y crear en un imperio criminal. Si bien conocemos este tipo de historia de origen ya que es el mismo tipo de historia que cuentan la mayoría de los primeros juegos, lo que hace que esta versión de Saints Row sea mala es que intenta ser Saints Row 1 y Saints Row 2 mientras se actualiza para atraer a la multitud actual de jugadores de 20 y tantos años (sí, este es un juego Gen Z) y en relación con las cosas que les parecería horrible hacer en el mundo: deuda estudiantil paralizante, trabajar para empresas corporativas, tener que pagar el alquiler, destruir el establecimiento actual , etc.

En este sentido, encontré la mayor desconexión con Saints Row. Como adulto, entiendo toda la parte del «mal necesario» de tener que vivir en el mundo y cumplir con lo que se requiere para mantener el mundo en movimiento. Saints Row enmarca estas cosas como algo «malo» y lo convierte en la razón principal por la que la pandilla se une para ser The Saints. Entiendo querer señalar con el dedo medio a la sociedad moderna, que es algo que la serie Saints Row hizo muy bien desde Saints Row 2, pero con Saints Row, simplemente no se siente igual. El Jefe (tu personaje de jugador) pasaría por el juego con un «A la mierda el mundo porque ¿por qué no?» actitud, pero con Saints Row, tu motivación viene porque te despidieron de una empresa de Mercenary y simplemente no quieres trabajar más. Esta falta de motivación basada en la depresión se nota más en todo, quitando mucha diversión al juego.

El tono es un tema constante en Saints Row. Justo cuando el juego te da una misión divertida con mucho del ADN de Saints Row 3/4, obtendrás una historia o un momento que lo arrastrará de vuelta a la depresión. Dos ejemplos provienen de las primeras misiones en las que tienes que enfrentarte a Los Panteros para recuperar piezas de automóviles para la tienda local de JimRob (anteriormente la divertida tienda de automóviles RimJobs), que termina cuando tu compañera de cuarto Neenah te «congela» porque ella es miembro de la pandilla y no deberías meterte con la pandilla porque heriría sus sentimientos y accedería a la ubicación de la tienda de autos de la pandilla. La otra es cuando vas a FB’s (anteriormente Freckle Bitch’s) tratando de comprarle a tu amigo Kevin un juguete para niños reeditado, y de repente, en medio de la misión, comienza a hablar sobre cómo era huérfano y nunca lo consiguió. el juguete de vuelta en el día. Nuevamente, Saints Row comienza a mostrar algo de humor divertido y tonto en el juego, solo para desaparecer repentinamente y parecer «más serio».

(Lo siento, pequeña diatriba) La falta de humor de Saints Row proviene de la reacción violenta sobre Saints Row 3 y Saints Row 4, donde la serie pasó de ser una copia de GTA a una parodia de la serie de crímenes más graves, destacándose de la serie. multitud. A la gente en línea no le gustó este cambio de tono, así que se quejaron, y Volition escuchó, haciendo que Saints Row tuviera un tono más serio como el original y Saints Row 2… Que, hablando honestamente, no envejecen bien.

El Saints Row original es un juego de dados completamente anticuado, y aunque la historia de Saints Row 2 es excelente, la jugabilidad no envejece bien).

fila de santos

Gráficos

Saints Row es un juego que se ve decente… Para algo que se hizo para PlayStation 3. Para algo que se hizo para jugar en consolas y sistemas de PC de la era moderna, los gráficos se ven y actúan como si hubieran regresado a dos generaciones.

Obtienes los problemas habituales que tenías en PS3/X360, incluida la aparición de texturas, la carga lenta y limitada de multitudes y vehículos, el desgarro de la pantalla y algunas de las peores luces que he visto en décadas (y comencé a jugar en modo 4K-UHD en Xbox Series X, pero se vio obligado a reducirlo al modo 1440p/60fps para obtener un juego estable). Además, trate de evitar los modos de alta calidad de 1080p o velocidad de cuadros de 1080p si puede, ya que parecen basura absoluta.

fila de santos

Como se Juega

En su mayor parte, Saints Row juega de la misma manera que lo hicieron las entradas anteriores de la serie. Obtienes una mezcla de misiones de la historia principal y misiones secundarias que terminan ganando dinero y respeto. Son estas misiones donde Saints Row casi comienza a sentirse como las entradas divertidas de la serie nuevamente. Obtendrá una misión en la que usará un traje de alas, remolcará un contenedor por la ciudad o perseguirá un convoy a través de una tormenta de arena. Estas misiones son increíbles, pero son realmente limitadas. La mayoría de las misiones consisten en disparar a grupos de enemigos en el suelo o en la parte superior de un automóvil o en misiones como Fraude de seguros y otras de los juegos anteriores. Con estas misiones más comunes, parece que Volition hizo Saints Row usando el sistema Saints Row 3 y 4 o se quedó corto de tiempo y simplemente transfirió esas misiones para llegar a la fecha de lanzamiento.

La otra decepción es la gran falta de algo que se considere «no serio», «sexy» o «divertido». Si bien obtienes algunas opciones de personalización más interesantes, como obtener extremidades protésicas amputadas, no obtienes nada que muestre piernas, glúteos o escote para los personajes. Esto se nota más en la sección de emotes (anteriormente burlas), donde faltan opciones extravagantes y divertidas. Es casi como si Volition hiciera de Saints Row el juego menos ofensivo del planeta.

Luego están los vehículos, que se manejan como si estuvieran sobre hielo o demasiado pesados ​​para moverse… Excepto las bicicletas, que se manejan como un niño hiperactivo con un subidón de azúcar.

fila de santos

Rejugabilidad

Sí, no… Simplemente no. Juega Saints Row una vez para obtener la historia completa, luego archiva o devuélvelo. No hay valor de reproducción aquí en absoluto, a diferencia de las entradas anteriores.

fila de santos

Clausura

Como crítico, puedo ver lo que Volition estaba tratando de hacer con Saints Row, hacer una nueva versión moderna Gen Z de una serie de juegos clásicos que establecería una nueva historia con la que crecería la próxima generación, al igual que mi generación tuvo con el Cuatro juegos originales.

Sin embargo, al tratar de apelar a la única sección del mercado que no compra juegos, especialmente títulos AAA corporativos, han alejado a la base de fanáticos incondicionales del apoyo al juego. La eliminación del humor exagerado y la naturaleza sexual y ofensiva de los personajes hizo que Saints Row pasara de ser una parodia de Grand Theft Auto a ser simplemente otra imitación de Grand Theft Auto.

Revisar declaración de divulgación: fila de santos fue comprado por The Outerhaven con fines de revisión. Para obtener más información sobre cómo realizamos y manejamos las revisiones aquí, visite nuestra Pauta de revisión/Política de puntuación para obtener más información. Gracias

Divulgación de enlaces de afiliados: Uno o más de los enlaces anteriores contienen enlaces de afiliados, lo que significa que sin costo adicional para usted, podemos recibir una comisión si hace clic y compra el artículo.

Resumen

Saints Row intenta ser una nueva versión moderna y arenosa de la clásica franquicia de parodia, y al hacerlo, eliminó todo lo que hizo que la serie se destacara, para empezar. La eliminación de la comedia y la actitud de la franquicia convirtió a Saints Row de una parodia destacada en otro clon de Grand Theft Auto. Haga todo lo posible para evitar este hasta que baje al menos un 50 % del valor de venta original o llegue a algo como Xbox Game Pass.

ventajas

• A veces golpea el viejo ADN de Saints Row

Contras