Reseña de ‘The Blackening’: Tim Story centra la mirada negra en una comedia de terror escrita por Tracy Oliver y Dewayne Perkins

el ennegrecimiento es una mezcla potente de comedia y emoción que parodia y desafía los tropos del género, específicamente aquellos que rodean a un elenco mayoritariamente negro. Bajo la dirección de Tim Story y el guión de Tracy Oliver y Dewayne Perkins, rinde homenaje a algunas franquicias de terror icónicas como Scream, Friday the 13th y Saw con un poco de Cabin In The Woods rociado para un poco de diversión extra. En medio de las travesuras caóticas, la narrativa centra la cultura afroamericana y todas sus complejidades. La película también está protagonizada por Perkins, Jermaine Fowler, Antoinette Robertson, Dewayne Perkins, Sinqua Walls, Grace Byers, X Mayo, Melvin Gregg, con Yvonne Orji y Jay Pharoah.

Las cosas comienzan en una cabaña en el bosque como la mayoría de las películas de terror en estos días. Morgan (Orji) y Shawn (Pharoah), una pareja que forma parte de un grupo de amigos de la universidad que se reencuentran después de 10 años. El plan es ir de vacaciones juntos y tener una gran fiesta. Cuando los dos encuentran un juego llamado Blackening en una de las habitaciones traseras, sienten curiosidad. Equipado con un temporizador con cara de sambo, piezas de juego y voz en off, el dúo siente curiosidad y se involucra con el juego. La primera pregunta es: “Nombra un personaje negro que sobreviva a cualquier película de terror”. Responden mal a la pregunta, así que ahora hay mucho que pagar.

El resto del grupo Lisa (Robertson), Nnamdi (Walls), Dewayne (Perkins), Allison (Byers), Shanika (Mayo), King (Gregg) y Clifton (Fowler) llegan mucho más tarde y se aseguraron de traer todos sus equipaje personal con ellos. Lisa y Nnamdi están en una relación nuevamente después de haber estado separados durante 10 años y Dwanye está molesto porque volvieron a estar juntos, King está tratando de dejar atrás su pasado de gángster, Shanika y Allison solo quieren beber y drogarse, mientras que Cliffton, el nerd del grupo, solo quiere encajar. También se topan con el juego The Blackening y dejan que su curiosidad los supere y quedan atrapados en un juego mortal de Cat and Mouse. El grupo ahora debe confiar en su ingenio para mantenerse con vida. Su situación de vida o muerte también desencadena una introspección sobre sus creencias sobre la raza y la identidad.

La cultura y las amistades forman el quid de la narrativa, presentando un conjunto de amigos listos para arriesgarlo todo el uno por el otro. La premisa de la camaradería es particularmente relevante en estos tiempos divisivos que muestra cómo se ve y cómo no se ve la unión. Por ejemplo, mira a Clifton como un personaje. Es un republicano negro que votó por Trump dos veces, y no puede jugar el juego de cartas Spades, lo que hace que el grupo se canse de él, por lo que está acostumbrado a representar esas relaciones más matizadas entre la comunidad.

El guión se asoció con la dirección de Story, captura la cultura a través de una lente negra sin disculpas. El uso de los personajes de la lengua vernácula afroamericana, junto con el lenguaje corporal que es particular de las experiencias negras, siempre es un cambio refrescante de las ofertas típicas de Hollywood. Lo que realmente distingue a la película es su humor que no compromete su mensaje conmovedor por risas baratas. Los fragmentos cómicos desarman al público, haciéndolos más susceptibles a los temas más profundos de la película.

el ennegrecimiento hábilmente teje humor con puntos introspectivos sobre la negritud en el contexto estadounidense. Hay un espectro, no hay una sola forma en que opera Blackness, y el espectador ve cómo eso se manifiesta, especialmente dentro de un grupo de personas bajo coacción. La cultura negra no existe en el vacío y los personajes examinan eso externa e internamente. Las revelaciones que surgen de este examen se aplican a la caja de herramientas grupal de habilidades de supervivencia para usar contra el asesino.

La historia también destaca que los héroes pueden ser alguien que no sea un hombre cis-heterosexual. Las mujeres negras, las mujeres negras gordas y las personas queer que con frecuencia son marginadas en los principales medios de comunicación se empoderan aquí, ya que exhiben fuerza, inteligencia e ingenio para convertirse en las salvadoras definitivas.

el ennegrecimiento es sin duda una de las mejores comedias del año. Los elementos combinados y equilibrados de comedia, terror y comentarios sociales perspicaces harán que la gente hable sobre la película mucho después de que termine.