Reseña de ‘The Enforcer’: Antonio Banderas interpreta a un asesino a sueldo convertido en héroe en este crimen rutinario Más populares Lectura obligada Suscríbete a boletines de variedades Más de nuestras marcas

«Tipo duro con corazón de oro» es el cliché que proporciona la esencia de «The Enforcer», y no aparece mucho para refrescar o complicar ese viejo gancho. Este thriller del inframundo criminal se beneficia del carisma estelar de Antonio Banderas como un brazo fuerte de la mafia veterano que se vuelve contra su propia organización para rescatar a un adolescente en peligro. El debut como director de largometrajes de Richard Hughes también eleva un poco las cosas con una presentación elegante y elegante. Pero los resultados siguen estando demasiado atados por el guion elemental y rutinario del guionista original de «Point Break», W. Peter Iliff, como para elevarse por encima del nivel de forraje de género desechable.

Cuda (Banderas) acaba de salir de la cárcel, después de haber soportado debidamente el calor por los actos realizados al servicio de la jefa del sindicato de Miami, Estelle (Kate Bosworth). Él espera restablecer las relaciones con su hija de 15 años, pero ella desconfía después de su larga ausencia, su ex esposa es abiertamente hostil. Tal vez como resultado lamentable, se interesa paternalmente en Billie (Zolee Griggs), una fugitiva de un hogar de acogida que también tiene 15 años. Él evita que ella se meta en problemas por robar en una tienda, asegurando una habitación de motel para que ella esté fuera de las calles. demasiado conscientes son inseguros. Sin embargo, Billie pronto es secuestrada de ese refugio a corto plazo, presumiblemente por traficantes sexuales, y Cuda no tarda mucho en darse cuenta de que es muy probable que los perpetradores estén vinculados a su propio empleador.

Este es el tipo de película que denuncia la explotación de los inocentes y, sin embargo, nos ofrece muchas miradas espeluznantes de chicas apenas vestidas en clubes de striptease, mazmorras de sexo pervertido, etc. Aún más fundamentalmente problemático es que tenemos que tragarnos ese Cuda, también conocido como «The Barracuda”: es un famoso ejecutor salvaje que debidamente arrasa con numerosos sinvergüenzas aquí, pero de alguna manera ahora se siente obligado a arriesgarlo todo por un joven con los ojos muy abiertos. ¿No se le ocurrió antes que las empresas de Estelle funcionan con el combustible de tal victimización? De alguna manera está más allá del alcance del guión reconocer cualquier contradicción o evolución en su comportamiento. Es solo un buen chico malo, eso es todo.

Aunque duele un poco verlo así tan perdido tan pronto después de giros excepcionales y que amplían el rango en películas como «Competencia oficial» y «Dolor y gloria», Banderas aporta dignidad y seriedad a un papel que podría haberse prestado fácilmente a Posturas de machismo de madera. Si no puede mejorar el material, al menos su presencia ayuda a suavizar su banalidad. Cargada con algunos de los peores diálogos, Bosworth le da a su villana una duplicidad de voz dulce que es de una sola nota hasta la florida escena de salida de Estelle. Ataviado con una peluca negra de vampiro, ese personaje brinda una oportunidad decepcionantemente escasa para un artista experto que acaba de dibujar una miríada de capas de ambigüedad tanto en «House of Darkness» como en «The Immaculate Room».

Una especie de tercera protagonista es Mojean Aria, como una joven luchadora callejera sin raíces que se convierte en la protegida profesional de Cuda. El hecho de que esta figura se llame «Stray» te dice cuánto se pensó en la escritura, una falta que este talentoso actor australiano no puede hacer mucho para desarrollar. Los papeles secundarios están competentemente ocupados, algunos esfuerzos desiguales provienen de personal reclutado de los mundos del modelaje, el hip-hop, las «celebridades de Internet», etc.

“The Enforcer” se las arregla con un estilo neón-noir durante su primera hora más o menos, las imágenes de pantalla ancha de DP Callan Green y otras contribuciones de diseño se basan en colores “calientes” para transmitir de manera atractiva un sabor principalmente nocturno de Miami. (Su éxito se ve subrayado por la sorpresa del espectador cuando los créditos finales revelan que esta película en realidad se rodó en Tesalónica, Grecia). Los cuerpos se amontonan en 20 minutos culminantes que revelan que Hughes tiene un talento decente para poner en escena la acción, incluso si algunos eventos realmente ponen a prueba la credulidad. . El ritmo suave de los editores Damian Gomez y Mattias Morheden hace que sea fácil, si no particularmente tenso o emocionante, verlo en todo momento.

Pero la dimensión trágica a la que apunta la película, que no se ve favorecida por su apertura con un gran spoiler de lo que vendrá, no se puede realizar con tan poca profundidad en la que basarse. Buscando lo grandioso, nunca capta nada más allá de lo genérico.

Screen Media está estrenando «The Enforcer» (que no debe confundirse con varios otros del mismo título, en particular la entrada de Clint Eastwood de 1976 Dirty Harry) en 10 pantallas de EE. UU. el 23 de septiembre, simultáneamente con el lanzamiento de VOD.

Source link-20