Reseña de ‘Transformers: Rise of the Beasts’: la séptima entrega es comida reconfortante para los fanáticos

La gran noticia sobre el nuevo Transformadores película (no es una oración que imaginé escribir mientras asistía a la escuela de periodismo) es que esta séptima entrega presenta la primera aparición de los Maximals en la pantalla grande. Si esa información significa algo para usted o no, determinará si usted es el público objetivo para Transformadores: El origen de las bestiasuna secuela de facto de 2018 Abejorro que presenta suficiente acción robótica de rock ‘em, sock ‘em para emocionar a los fieles mientras muestra actuaciones atractivas de Anthony Ramos y Dominique Fishback como los humanos simbólicos disponibles.

La historia comienza en la ciudad de Nueva York alrededor de 1994, brindando muchas oportunidades para la inclusión en la banda sonora de cortes clásicos de hip-hop de la era de los 90 para complementar la estruendosa partitura de Jongnic «JB» Bontemps. Nos presentan a Noah (Ramos, en las alturas), un exsoldado del ejército y experto en tecnología que trata de llegar a fin de mes instalando cajas de cable ilegales para sus amigos. Noah necesita desesperadamente dinero para ayudar a mantener a su madre trabajadora (Luna Lauren Velez, Diestro) y para pagar las extensas necesidades médicas de su devoto hermano menor (Dean Scott Vazquez), quien sufre de anemia de células falciformes.

Transformadores: El origen de las bestias

No se ha transformado en nada original.

Fecha de lanzamiento: viernes, 9 de junio
Elenco: Anthony Ramos, Dominique Fishback, Luna Lauren Velez, Dean Scott Vazquez, Peter Cullen, Ron Perlman, Peter Dinklage, Michelle Yeoh, Liza Koshy, Pete Davidson, Colman Domingo
Director: Steven Caple Jr.
guionistas: Joby Harold, Darnell Metayer, Josh Peters, Erich Hoeber, Jon Hoeber

Clasificado PG-13, 2 horas 7 minutos

El otro personaje importante que no es un robot es Elena (Fishback, Judas y el Mesías Negro), un talentoso investigador que trabaja en un museo arqueológico en la isla de Ellis que intenta descubrir el linaje de un artefacto antiguo recientemente descubierto que se parece al halcón maltés. Obtiene más de lo que esperaba cuando su examen nocturno de la pieza prácticamente la destruye, revelando un objeto misterioso en su interior.

Mientras tanto, Noah, durante un intento fallido de delincuencia menor, termina escondido en un Porsche 911 que pronto se revela como Mirage (el omnipresente Pete Davidson), un Autobot que se esconde en la ciudad junto con sus compañeros Transformers, incluido Optimus Prime ( el incondicional de la serie y MVP Peter Cullen), Bumblebee y Arcee (Liza Koshy).

Resulta que el objeto que Elena descubrió es una baliza interplanetaria capaz de invocar al temible Unicron (Colman Domingo), del tamaño de un planeta, el líder de los Terrorcons que tienen la intención de destruir tanto el mundo natal de los Autobots como la Tierra. No hace falta decir que todo conduce a una tremenda cantidad de caos violento cuando los Autobots se unen a los Maximals para derrotar a los Terrorcons, quienes son liderados en la batalla por el malhumorado Scourge (Peter Dinklage). Noah y Elena también se ven envueltos en el conflicto y acompañan a los Autobots a Perú para ayudar a salvar el mundo.

Los Maximals, para aquellos que no lo saben, provienen de una serie de televisión animada sindicada que se desarrolló entre 1996 y 1999, con Transformers que toman formas de animales. Las bestias robóticas favoritas de los fans incluyen a Optimus Primal (Ron Perlman), un gorila; Airazor (Michelle Yeoh), un halcón peregrino; Rhinox (David Sobolov), que puedes adivinar; y Cheetor (Tongayi Chirisa), ídem. Esta raza de Transformers que lucen pelaje, piel y alas de apariencia genuina representa un bonito contraste con la marca de vehículos a la que nos hemos acostumbrado.

La película se beneficia enormemente de sus locaciones, incluida la ciudad de Nueva York (y Montreal reemplazando a la misma) y especialmente Perú, incluida la hermosa ciudad histórica de Cusco y las ruinas de Machu Picchu, que no han recibido este tipo de exposición desde, bueno, el perfil del sitio de citas de prácticamente todos.

DirectorSteven Caple Jr. (Credo II) da un paso al frente muy bien, con esta producción masiva que representa una desviación importante de las películas de menor escala que dirigió anteriormente. (Por supuesto, ayuda tener a Michael Bay y Steven Spielberg entre los productores). Las muchas, muchas secuencias de acción están espectacularmente concebidas y ejecutadas, incluida una persecución de autos en el puente de Williamsburg que probablemente todavía está atascando el tráfico del centro.

Seamos realistas, viendo esos Transformers transformar ellos mismos nunca envejecen. Estas figuras de acción de Hasbro y sus encarnaciones en pantalla son capaces de convertir incluso al adulto más maduro y hastiado en un niño asombrado que solo quiere acostarse en el suelo y jugar con ellos. Al final de la película, el personaje de Ramos se convierte él mismo en un Transformer, y prácticamente puedes sentir a los fabricantes de juguetes tratando de encontrar una manera de obtener una versión casera en las tiendas para la temporada navideña.

En cuanto a la historia, bueno, eso resulta menos interesante, aunque los cinco, cuéntenlos, cinco guionistas intentan investir los procedimientos con una emoción humana genuina. Si bien la trama secundaria que involucra al hermano menor de Noah luchando contra una enfermedad se siente como algo que incluso Pat O’Brien habría considerado demasiado cursi en un melodrama de los años 30, la creciente amistad entre Noah y Elena, impulsada por sus raíces compartidas en Brooklyn y el deseo de salvar el mundo sin muriendo en el proceso, resulta ser efectivamente dulce. Ramos invierte su actuación con un entusiasmo dinámico que sin duda funcionará para los espectadores más jóvenes, mientras que Fishback, tan impresionante en la reciente serie de Prime Video Enjambredemuestra ser igualmente identificable.

Los talentos de la voz también son impresionantes, con Perlman y Dinklage usando su estentórea entrega de manera adecuadamente imponente y Yeoh demostrando ser perfecta como el halcón Maximal porque, como todos saben, en realidad puede volar en la vida real. El único paso en falso es Davidson como el Mirage bromista; la voz del comediante y actor es reconocible de manera que distrae y entrega chistes tontos de Marky Mark y gruñidos como «¡Cojones muy grande!»

La película termina con un teaser insinuando que el Transformadores la próxima franquicia se unirá a otra. No hay spoilers, pero si está pensando en la sinergia corporativa, no estaría muy lejos.

creditos completos

Productoras: Paramount Pictures, Skydance, Hasbro, New Republic Pictures, Di Bonaventura Pictures, Bay Films, Entertainment One, Allspark Pictures
Distribución: Paramount
Reparto: Anthony Ramos, Dominique Fishback, Luna Lauren Velez, Dean Scott Vazquez, Tobe Nwigwe, Peter Cullen, Ron Perlman, Peter Dinklage, Michelle Yeoh, Liza Koshy, John DiMaggio, David Sobolov, Michael Jae Rodriguez, Pete Davidson, Colman Domingo, Cristo Fernández, Tongayi Chirisa
Director: Steven Caple Jr.
Guionistas: Joby Harold, Darnell Metayer, Josh Peters, Erich Hoeber, Jon Hoeber
Productores: Lorenzo di Bonaventura, Dom DeSanto, Don Murphy, Michael Bay, Mark Vahradian, Duncan Henderson