Reseña de TV de los Grammy: Beyoncé hace historia ganadora; La gran noche de la música recupera gran parte de su ritmo con celebraciones de hip hop y mixtape de un programa de CBS

La Dra. Jill Biden estuvo en la casa esta noche en la 65.a entrega anual de los premios Grammy, pero la verdadera primera dama en la transmisión en vivo de CBS claramente fue Beyoncé.

Llevándose a casa dos premios antes de que comenzara el espectáculo del centro de Los Ángeles en la pantalla chica y Paramount+, y luego Mejor canción de R&B con “Cuff It” y Mejor álbum de música dance/electrónica por Renacimiento durante la transmisión en sí, Queen Bey ahora es literalmente la Reina de la Academia de Grabación con 32 victorias en su carrera, más que cualquier artista en la historia de los Grammy.

Rara vez ves a alguien tan flemático como Beyoncé perder el ritmo, pero incluso ella lo hizo cuando se levantó para aceptar su trofeo récord mientras la multitud de ganadores del Grammy pasado, presente y futuro probable y miles de fanáticos en la arena enloquecieron por lo indiscutible. CABRA.

RELACIONADO: The Grammys GOAT: Beyoncé se convierte en campeona de todos los tiempos con la victoria número 32 de su carrera

Una apuesta contra la que casi nadie quería apostar durante toda la semana previa a la Gran Noche de la Música, la exageración de la victoria que rompió barreras de Beyoncé, junto con el premio al Álbum del Año de Harry Styles, fueron solo dos de los muchos elementos que dieron más, el casi espectáculo de cuatro horas de verdadero drama dentro y fuera del escenario,

RELACIONADO: La transmisión de los Grammys de CBS omite los subtítulos para Bad Bunny y muestra «Cantando en otro idioma» en su lugar

Llevándolo al escenario lleno de bailarines en la ronda con el ganador de 2023 Bad Bunny y el primer espectáculo completamente en persona en tres años, desde el primer momento, el espectáculo presentado por Trevor Noah incluso tuvo a Taylor Swift haciendo un movimiento genuino en su asiento de primera fila. Convirtiendo el Crypto.com Arena, a menudo desalmado e indudablemente pronto a ser renombrado, parcialmente en un club de cena, el ejecutivo del espectáculo producido por Raj Kapoor Ben Winston y Jesse Collins tuvo éxito como un mixtape lleno de éxitos de actuaciones en vivo de primer nivel ( Lizzo, Styles), mesas redondas pregrabadas de admiradores, residentes de la Casa Blanca, tributos, modas que provocan escándalos (nos vemos JLo, Sr. Styles), presentadores superestrellas, un saludo de Vladimir Horowitz de Billy Crystal y más.

RELACIONADO: Ganadores del álbum del año del Grammy a través de los años – Galería de fotos

Para citar a la ex ganadora del Grammy Crystal esta noche fuera de contexto, la tercera vez resultó ser un encanto para el presentador pasado y presente Noah con un programa que alcanzó casi todas las notas correctas.

Casi.

Sí, hubo la caída de la canción del año de Bonnie Raitt cerca del final que se sintió muy Jethro Tull de 1989 cuando debería haber sido Metallica, o en este caso Kendrick Lamar, Lizzo, Beyoncé o varios otros nominados, si sabes lo que yo significar.

Hubo la insultante falta de subtítulos de cierre por parte de CBS bajo la actuación en español de Bad Bunny y la aceptación del premio. También hubo ese segmento tonto de Madonna en el que tuvo que implorar a la multitud que hiciera «algo de ruido» para su controvertida rutina que parecía tan anticuada. Estaba el galimatías de ese video de fantasía del CEO de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr. Luego estaban los pocos irrespetuosamente tontos captados por la cámara que claramente no aplaudieron cuando el Dr. Biden subió al escenario para presentar el Premio al Cambio Social inaugural de los Grammy al artista iraní. Shervin Hajipour por su canción “Baraye” y luego Canción del Año. Seguro. Beyoncé, Adele y Swift estaban en la audiencia pero no actuaron el domingo, y el espectáculo fue demasiado largo.

RELACIONADO: Ganadores del Grammy al mejor artista nuevo a lo largo de los años – Galería de fotos

Sí, hubo todo eso, pero a diferencia de la mayoría de los otros espectáculos de premios, todavía hubo más que suficiente superpoder de superestrella para los Grammy 2023. Eso, junto con los discos que la gente realmente escucha ganar, en su mayor parte, fue en gran parte la razón por la que la gran mayoría del espectáculo de ritmo bastante rápido fue divertido de ver y bailar.

Derramando «Trump quiere aprender español», globo espía chino y chistes realmente divertidos del Renacimiento desde el piso alfombrado rojo de la arena, además de una broma de Jay-Z que fracasó y una reunión de Adele y Dwayne Johnson que pasó demasiado rápido. ex Programa diario El presentador Noah deambuló entre los ilustres nominados y las leyendas al principio para configurar figurativamente el escenario como un bombero de lujo, que es más o menos lo que debería hacer un presentador de premios. Por supuesto, todo eso casi palideció al lado de la introducción maravillosamente glaseada de la interpretación de «Broken Horses» de Brandi Carlile por parte de sus hijas y su esposa Catherine Shepherd, que agregó una sensación íntima a la juerga.

También hubo algo de historia ajena a Beyoncé para celebrar de manera histórica.

RELACIONADO: Kim Petras anuncia que es la primera mujer transgénero en ganar el premio a la mejor interpretación pop de dúo/grupo

Kim Petras y Sam Smith

Más tarde, subiendo diabólicamente al escenario para interpretar “Unholy”, Sam Smith y Kim Petras ganaron el premio a la Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop por su melodía aproximadamente a la mitad del espectáculo. Esa victoria vio a la cantante alemana convertirse en la primera mujer transgénero en reclamar el premio en los Grammy.

Luego, el hip-hop tomó el centro de atención, y no me refiero solo a la merecida victoria de Lamar como Mejor Álbum de Rap.

Dr. Dre

Primero, un Dr. Dre con esmoquin aceptó el Premio Global Impact inaugural que lleva el nombre de NWA, productor supremo y fundador de Beats.

Luego, parafraseando a JFK, los Grammy no han visto tantos íconos juntos como los que estuvieron en el escenario para la celebración del 50 aniversario del hip-hop desde que Beyoncé y Jay-Z asistieron juntos por última vez. En serio, iniciado por el igualmente icónico LL Cool J, que usa Kangol, con un respaldo musical de fondo a nivel de la calle y curado por Questlove y Black Though de The Roots, la historia de fondo de los ritmos que gobiernan el mundo fue el centro del escenario.

Saludo de los Grammy al 50 aniversario del hip-hop

La variedad en el escenario de Big Boi, el asesino Busta Rhymes con Spliff Star, De La Soul, DJ Drama, DJ Jazzy Jeff, la nominada al Salón de la Fama del Rock and Roll Missy Elliott, Future, GloRilla, Grandmaster Flash, Grandmaster Melle Mel y Scorpio/Ethiopian King, Ice-T, Lil Baby, Lil Wayne, The Lox, Method Man, Nelly, Public Enemy, Queen Latifah, Rahiem, el semidiós Rakim, los miembros restantes del pionero Run-DMC, Salt-N-Pepa y Spinderella, Scarface, Swizz Beatz y Too $hort, más el propio LL Cool J, fue glorioso.

Haciendo que incluso el estoico Jay-Z sonriera entre la multitud, el popurrí número 50 de hip-hop repetidamente sonado también fue un ejercicio de relevancia y reverencia. Una reliquia en muchos aspectos durante la última década más o menos, los Grammy y la Academia de la Grabación tardaron demasiado en darle al género musical más popular del mundo su verdadero merecido.

Ese no fue el caso esta noche.

Al mirar hacia atrás a las raíces del hip-hop y su forma actual con Jay-Z fuera de la arena al final del espectáculo haciendo una elaborada versión de banquete de mendigos de la nominada «God Did» de DJ Khaled con el hombre mismo, Rick Ross, Lil Wayne , John Legend y Fridayy, los Grammy finalmente lo hicieron bien. Después de haber entregado los impresionantes 75.º Premios Tony en junio del año pasado con la poderosa presentadora Ariana DeBose, CBS está en una especie de ceremonia de trofeos con el programa de esta noche.

Por una vez, Music’s Biggest Night fue un caso de creer la mayor parte de la exageración.

Es una lección y una estrategia que los Oscar podrían querer considerar para la 95ª edición de los Premios de la Academia del próximo mes; esperemos que sí, con o sin Beyoncé en la casa.