Reseña del álbum Gloria: bien elaborada pero tan sensata

( )

Curiosamente, como el músico no binario más destacado de Gran Bretaña, Sam Smith debe asumir parte de la culpa de que los Brit Awards parezcan menos inclusivos de lo habitual este año.

En 2021, la cantante, ganadora de tres británicos antes de que cambiaran sus pronombres, criticó el hecho de que no hubiera categoría para ellos mientras la ceremonia se mantuviera con sus premios British Male y British Female. El año pasado esas listas fueron abandonadas en favor de una categoría de Artista Británico del Año, ganada por Adele, pero este año los cinco nominados son hombres. “Todavía queda un largo camino por recorrer”, ha admitido Smith.

En cualquier caso, tienen otras dos nominaciones en la ceremonia del próximo mes, a Canción del Año y Mejor Acto Pop/R&B, además de una oportunidad de actuar, por lo que si logran superar al imparable Harry Styles, tendrán otra. oportunidad de expresar sus puntos de vista desde el escenario.

Unholy, el primer número uno del artista en EE. UU., es sin duda un fuerte contendiente para Canción del año, y sobresale escandalosamente en medio de este cuarto álbum. Una obra maestra de tonterías hipersexualizadas, es escasa, sudorosa e ineludiblemente pegadiza. El grito de Smith de que “Mamá no sabe que papá se está calentando/En el taller de carrocería/Haciendo algo profano”, sugiere algo más que un hombre de mediana edad indeciso acerca de las fragancias de gel de ducha en Anita Roddick’s.

Tal vez inevitablemente, deja todo lo demás aquí sintiéndose bastante gris. How to Cry sigue inmediatamente después, una balada acústica que suena tediosamente sensata después de ese ridículo sencillo. La voz de Smith sigue siendo un instrumento notable, que expresa océanos de emoción en cualquier línea que quieran cantar, pero se le pide que transmita algunas canciones que presentan poco más de interés. Who We Love, un dúo de gran presupuesto de Ed Sheeran, podría ser olvidado mientras todavía se está reproduciendo, mientras que los ritmos de baile de buen gusto de Lose You nunca se elevan por encima de lo genérico.

La carrera de Smith hasta la fecha ha consistido a menudo en cantar sobre la soltería y el corazón roto. Su álbum revelación se llamó In the Lonely Hour. Aquí las palabras son nuevamente seguras de sí mismas. “No soy perfecta, pero valgo la pena”, cantan con Jessie Reyez en Perfect, otra balada. “Dame, dame lo que quiero”, repite Reyez en Gimme sobre ritmos latinos nítidos. “Estoy aprendiendo a amarme más”, canta Smith sobre un órgano de iglesia en Love Me More. Es una pena que las canciones, por bien elaboradas que estén, no siempre coincidan con la creencia en uno mismo.

(EMI)

Source link-33