Reseña del Centro de Entropía en 3 minutos

El centro de entropíadesarrollado por Juegos rechonchos y publicado por Playstack, es un rompecabezas en primera persona que dobla el tiempo donde toda la diversión proviene del diseño del juego desordenado.

Numerosas salas de rompecabezas me esperaban, el último ser humano, dentro de una instalación de prueba desierta. Si bien es una carta de amor para Portal, El centro de entropía creó su propia identidad igualmente encantadora dentro de la premisa. Aquí, mi arma podía recoger y rebobinar bloques en el tiempo y completar acertijos generaba la entropía que se necesitaba para revertir la aniquilación de la tierra.

En primer lugar, la actuación de voz fue perfecta. La actuación de Chloe Taylor como el personaje principal, Aria, transmitió una curiosidad y un humor que se sintieron genuinos en circunstancias inimaginablemente terribles. AI ASTRA, con la voz de Kasey Miracle, era ingenua y amistosa y formó un vínculo inocente con Aria que acompañó la tensión y el alivio del juego. Mi principal queja, escondida entre la muerte inminente y las playas de arena, fueron los acertijos.

Simplificado, el objetivo era mover bloques, con mi pistola rebobinadora, a botones para desbloquear puertas. La mayoría de las soluciones se resolvieron mentalmente a los pocos segundos de ver el diseño, y luego solo fue cuestión de alinear todo para que se desarrollara al revés. En la primera mitad del juego, la parte de mi cerebro orientada a las tareas estaba completamente involucrada, pero como no hizo nada para desafiar mi razonamiento o creatividad, no pasó mucho tiempo antes de que me cansara de seguir los movimientos. Solo un puñado de cámaras fueron memorables, ya sea debido a un diseño ingenioso o errores que rompieron el juego.

En la segunda mitad, los acertijos introdujeron más pasos y objetos en un esfuerzo por ser más elaborados y difíciles, pero solo hicieron que los acertijos fueran descuidados y vulnerables a soluciones no deseadas. Pero este descuido es justo lo que El centro de entropía necesario para aliviar mi fatiga de rompecabezas anterior. Me puse encima de los píxeles, manipulé el motor de física para atravesar objetos e hice un trabajo rápido de cualquier cámara que se atreviera a incluir un bloque de trampolín. Finalmente hubo espacio para el pensamiento innovador y la creatividad que reavivó esa sensación de ser inteligente e intelectualmente travieso.

Entre los pisos del rompecabezas había secuencias lineales en las que invertía la caída de escombros y luchaba contra agresivos robots ayudantes, pero rebobinar todos mis problemas eliminaba cualquier sensación de peligro. La historia del misterio de la mecánica cuántica siempre estuvo presente, pero tampoco me atrajo durante la primera mitad. Más tarde, las secuencias, aunque todavía lineales, jugaron con el tema de la manipulación del tiempo de una manera fácil de entender y con una profundidad inquietante. El centro de entropía superó genuinamente sus malos comienzos con una mitad posterior y una conclusión fenomenales, pero no sabía si era intencional.

Una parte de mí creía que los acertijos insípidos iniciales yuxtaponían deliberadamente el caos y el desorden de los acertijos posteriores, porque esa es la definición misma de entropía que el juego estaba tratando de ilustrar: había una pizarra literal con la definición escrita para asegurarse de que estábamos en la misma pagina. Si no fue intencional, me temo que cualquier intento de corregir las divertidas imperfecciones condenará a este rompecabezas de temática multidimensional a ser un aburrimiento unidimensional.

El centro de entropía está disponible ahora por $ 24.99 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S y PC.

Mira la reseña en 3 minutos para El centro de entropía.