Reseña del estreno de la temporada 4 de Westworld – «Los augurios»

Esta es una reseña sin spoilers del estreno de la temporada 4 de Westworld, «The Auguries», que se estrena el domingo 26 de junio en HBO.

Westworld, que ahora está a unas pocas estaciones de servicio de su antigua gloria, regresa para una cuarta temporada, presentando un estreno diseñado para ponernos al día con cuatro personajes principales y dónde han aterrizado ahora. siete años después de que el estreno de la temporada 3 terminara en caos y disturbios globales. Este inicio de temporada, titulado «The Auguries», está bien preparado para la historia más grande que se avecina, pero, como de costumbre, Westworld mantiene sus cartas cerca del chaleco. Hay acción e intriga adecuadas, y por supuesto preguntas que no obtendrán respuesta hasta más tarde, pero «The Auguries» también se queda atrás en algunos lugares, tropezando bajo el peso de algunos clichés de pistoleros retirados.

En la parte superior aquí, hablemos de las Dolores en la habitación; es decir, cómo diablos la estrella Evan Rachel Wood está de regreso cuando Dolores, al menos Dolores Prime, en su cuerpo de anfitrión original, fue brindada al final de la temporada anterior. Como «Christina» ahora, el personaje de Wood es la última caja de rompecabezas sobre la que teorizar. Vive una vida simple y un tanto aislada como escritora para una compañía de juegos que se especializa en NPC y misiones secundarias. Entonces ella es humana? Probablemente… no.

El mundo en el que vive Christina, en este punto de la temporada 4, no se entrelaza con las otras aventuras que cubre este episodio, las de William, Caleb y Maeve, y además de eso, tampoco se siente como un completo existencia. Podrías compararlo con los primeros dos episodios de Marvel’s Moon Knight donde estaba claro que el personaje de Oscar Isaac no estaba experimentando toda una experiencia de vida, solo sobras y residuos. Quienquiera que sea, o lo que sea, que sea esta encarnación, su vida es casi tan plana como lo fue su vida como anfitriona en el parque Westworld. En algunos aspectos, incluso menos.

El día a día de Christina está salpicado de elementos del pasado de Dolores, algunos son divertidos huevos de Pascua y otros son simplemente un cruce más obvio de corrientes con la vida de Dolores, así como tropos de comedia romántica, como una cita a ciegas y una compañera de cuarto (la ganadora del Oscar Ariana DeBose) cuyo único objetivo parece ser motivar a Christina a sal ahí conocer al hombre de sus sueños. No es por intentar adelantarme demasiado a la historia, pero hasta ahora todos los indicios apuntan a que se trata de algún tipo de simulación, o incluso de Lo Sublime en sí, especialmente dado que la rutina de relojería de Christina se ve invadida por una «llamada desconocida» (12 Aaron Stanford de Monkeys) que está desesperado por encontrar a Christina y obtener respuestas sobre algo llamado «La Torre».

HBO Max Spotlight: junio de 2022

El arco episódico de Christina concluye con una explosión del pasado, que ya se ha hecho público (aunque no lo estropearé aquí, por si acaso), y aunque es bueno ver a este personaje en particular nuevamente, no es exactamente la descarga de adrenalina. o la inspiración que esta saga necesita para comenzar la temporada, ya que Westworld es un espectáculo que algunos sienten que perdió la trama hace unos años, o, al menos, estaba creciendo en escala y construyendo algo enorme. En cambio, el programa ahora se ha reducido a historias más humanas (no todos los casos) y ha reducido los elementos apocalípticos.

El segundo gran misterio de la temporada ahora, después de las nuevas excavaciones de Christina/Dolores, involucra a William de Ed Harris, quien solo existe en forma de anfitrión diabólico. Presumiblemente, aún trabajando con Charlotte/Dolores, William busca algo, tal vez la llave sublime que Serac (Vincent Cassel) quería en la temporada 3, aunque todavía no está claro nada sobre su final. Tiene una riqueza ilimitada de su lado y multitudes de mercenarios anfitriones para cumplir sus órdenes asesinas (así como algunas «moscas» que son capaces de… bueno, ya verás). Tiene la vista puesta en la solitaria Maeve (Thandiwe Newton) y el «hombre de familia» Caleb (Aaron Paul) y son estos nuevos atentados contra sus vidas los que impulsan al dúo a volver a la acción.

Se siente como uno de los comienzos más tranquilos para una temporada del programa en mucho tiempo.

Es aquí donde la temporada 4 falla más, al menos aquí desde el principio. En el mundo (futuro) ahora, como lo encontramos siete años después, los humanos se rebelaron después de descubrir que sus vidas estaban siendo moldeadas y limitadas por la poderosa IA, Roboam, y por lo tanto… los robots están prohibidos. El elemento Roboam de la temporada 3 presentó una escalada fascinante de las ideas de algoritmos de modelado de la sociedad de Jonathan Nolan de Person of Interest de CBS y la temporada 3 parecía apuntar hacia una guerra para la temporada 4.

Esa historia ha sido breve, tristemente relegada a la acción fuera de la pantalla (y un flashback rápido), y en su lugar hay un reinicio mucho más suave. Además de esto, la historia de Caleb pasa por algunos pasos jabonosos para que vuelva al juego: una hija a la que quiere proteger (tanto que tiene que irse, ¿verdad?) y una santa de esposa que ha tenido que vivir con Caleb cada vez más inquieta con una vida familiar inerte. La temporada 3 nos llevó a lo más alto y nos colocó en el precipicio de la revolución y ahora el impulso se ha desplazado demasiado en la dirección opuesta.

Por supuesto, todavía quedan siete episodios después de esto y Westworld nunca deja de tener trucos bajo la manga. A veces, «The Auguries» está lleno de balas zumbando, cuchillos (y katanas), cortes de hachas y caos y, sin embargo, todavía se siente como uno de los comienzos más silenciosos para una temporada del programa en mucho tiempo. Sin embargo, no hay duda de que volverá a ser grande y que Dolores/Christina, una vez más, tiene la clave definitiva para un final épico.

Source link-3