Reseña: Ooblets – Destructoid

Después de años de anticipación, me complace decir Ooblets valió la pena

Ooblets es uno de esos juegos que seguí desde su anuncio en 2016 hasta su lanzamiento, por lo que basta con decir que era un juego muy esperado para mí. Valle stardew Satisface Pokémon es un gran logline, y la combinación de esos elementos de juego en comparación con el estilo artístico lindo y colorido del juego básicamente hizo que pareciera que fue hecho específicamente para mí. El juego entró en acceso anticipado en 2020, pero este mes obtuvo su versión 1.0 completa.

Tienes todas las mecánicas habituales que esperarías de un juego como este: cultivar, pescar, buscar comida, cocinar, hacerte amigo de los aldeanos, así como algunos giros nuevos. Puedes ver una clara inspiración de sims agrícolas como stardewy todavía Ooblets todavía se las arregla para sentirse completamente único en ese sentido. estoy absolutamente Ooblets‘ objetivo demográfico, y me complace decir que me pareció una delicia absoluta. Hablemos de eso.

Ooblets (Tienda de juegos épicos [reviewed]Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S)
Desarrollador: Glumberland
Editores: Glumberland
Lanzamiento: 1 de septiembre de 2022
MSRP: $ 29.99

la premisa de Ooblets es que tiene lugar en una tierra mágica llamada Oob, que está poblada de criaturas llamadas… lo adivinaste: Ooblets. Al comienzo del juego, el jugador aterriza en una pintoresca ciudad costera llamada Badgetown, después de haber dejado la gran ciudad por el campo donde los Ooblets corren libres. Naturalmente, se instalan en un viejo cobertizo en ruinas y comienzan su nueva vida como agricultores locales.

Badgetown es tan acogedor y pintoresco como cabría esperar, completo con una cafetería, una barbería, una tienda de ropa, una tienda de semillas, un ayuntamiento y más. Los residentes son muy divertidos y tienen algunas de las personalidades más distintas que he visto en un simulador comunitario desde el principio. Cruce de animales días. Algunos de sus diálogos eran tan ridículos e ingeniosamente escritos que realmente me hicieron reír a carcajadas, lo que hizo que la amistad fuera parte del ciclo de juego algo que esperar.

De hecho, todos los diálogos, los nombres de los elementos y las descripciones están escritos en un tono ridículo que recuerda al humor «TAN ALEATORIO XD» de la década de 2010, pero en realidad están escritos de una manera que se siente fresca y divertida en lugar de irritante y irritante. . Cuando estaba jugando, tuve la sensación de que el estilo podría hacer que algunos jugadores rebotaran, pero lo encontré encantador como el infierno: haz con eso lo que quieras.

Ellos tienen los movimientos

Pero seamos realistas, el verdadero atractivo de Ooblets es la promesa de Pokémon-Batallas de estilo: no te preocupes, hay mucho de eso. Poco después de su llegada a Badgetown, el jugador tiene la tarea de seleccionar una de las cuatro casas club locales de Ooblets para unirse en función de sus valores (me uní al lindo club Frunbuns, naturalmente) y, por extensión, elegir un Ooblet inicial. Con tu iniciador a cuestas, puedes participar en batallas con Ooblets salvajes para obtener semillas de ellos. Después de plantar esas semillas y cultivarlas en la granja, los jugadores tienen su propio Ooblet de ese tipo específico. Ta-da!

También es crucial que mencione que tus Ooblets corren detrás de ti, siguiéndote a todas partes, y no faltan lindos accesorios para vestirlos. Finalmente, un juego que entiende mi necesidades.

En cuanto a las batallas de baile en sí mismas, bueno, esas fueron otra sorpresa agradable. En lugar de una pelea típica en la que tus mascotas se golpean entre sí, todo el combate en Ooblets toma la forma de batallas de baile, una idea que me dejó absolutamente mareado la primera vez que lo vi. Las batallas se basan en cartas, y cada Ooblet único obtiene sus propias cartas especiales agregadas a tu mazo a medida que suben de nivel.

Puedes luchar contra otros ciudadanos de Oob en Dance Barn o en otras regiones, o la forma más común de luchar es con los Ooblets salvajes que corren por los diferentes entornos. Tengo que atraparlos a todos, ¿verdad? Cada tipo de Ooblet salvaje requiere un elemento diferente para que puedas luchar contra ellos, que puede variar desde forrajes hasta cultivos y alimentos procesados.

Cada partido establece una puntuación entre veinte y cuarenta, y el primer equipo en ganar esa cantidad de puntos gana. Los jugadores ganan puntos con las cartas y también hay modificadores en el juego como Hype, que te permite ganar más puntos; Fluster, que te hace ganar menos puntos; Stun, que hace que uno de tus Ooblets pierda un turno; Trepidation, que añade cartas inútiles a ti o al mazo de tu oponente; y así. Si has jugado algún Battler basado en cartas de Piedra de la chimenea a Mata a la agujaestarás como en casa.

A veces un poco fuera de lo común

Las batallas son fáciles con algunas excepciones, y muchas veces una victoria o una derrota pueden depender de la suerte de las cartas. Considerando Ooblets es un juego relajante, no me importó un poco de RNG, para no ganar todas las batallas sin retroceso.

Tengo algunos reparos con las batallas: que no había forma de mirar o modificar mi mazo completo, lo que habría sido un buen toque. A veces, las animaciones de los movimientos pueden ser un poco lentas (lo que también es un problema cuanto más reciente sea). Pokémon juegos han tenido).

La otra cosa son las batallas de Dance Barn, que se desbloquean después de reparar dicho Dance Barn en la ciudad. Es una configuración de estilo de torneo en la que te enfrentas a otros habitantes de la ciudad en batallas 1v1, 2v2 y 3v3. Traté de hacerlos tan a menudo como tuve tiempo, y déjame decirte que solo gané uno o dos de los torneos.

Bromas aparte sobre mis habilidades de juego, es porque algunos de los Ooblets tienen habilidades paralizantes. Esto no es un problema cuando estás luchando con equipos de cuatro o seis, pero si tienes la mala suerte de quedar atrapado en un 1v1 con un oponente que puede aturdirte, literalmente se acabó el juego: te aturden durante todo el partido.

Hay modos de juego especiales en Dance Barn, incluido uno en el que los jugadores solo pueden usar las cartas especiales de sus Ooblets, lo cual es un problema cuando te das cuenta de que el Ooblet que elegiste no tiene forma de ganar puntos sin el punto- ganando cartas de la baraja. De cualquier manera, me divertí mucho con las batallas y, a menudo, hacía todo lo posible para hacerlas solo por diversión.

Listas de tareas pendientes, pero hazlas divertidas

me siento como Valle stardew es uno de esos juegos que logra el equilibrio perfecto entre darte lo suficiente para hacer sin que te aburras nunca, mientras que al mismo tiempo no te abruma con demasiado. Una cosa que no me gustó especialmente Ooblets fue que se volvió un poco complicado, lo que requería que los jugadores recolectaran una tonelada de elementos diferentes para avanzar en la historia y completar tareas.

Hay como siete entidades diferentes que pueden darte tareas que hacer, sin incluir los mandados más pequeños impuestos por tus amigos en la ciudad. Al principio del juego, estaba agradecido de tener objetivos claros para ponerme en marcha, pero después de un tiempo, era difícil hacer un seguimiento de cuántas cosas estaba tratando de lograr al mismo tiempo.

Por supuesto, puedes jugar a tu propio ritmo, pero para alguien como yo, a quien le encanta marcar las cosas de las listas, no pude evitar hacer todo lo posible para progresar de manera eficiente en todas mis tareas. Por lo menos, me mantuvo muy ocupado todo el tiempo, aunque una parte de mí sentía que el juego era inseguro de que no encontraría suficiente para hacer por mi cuenta.

También puede tener hasta cinco o seis tareas bastante complicadas al mismo tiempo, y como alguien que lucha con la multitarea, a veces me resultó un poco abrumador. Este problema no se soluciona con el hecho de que todo en el juego tiene un nombre tonto (los pequeños resortes que usas para construir cosas se llaman nurnies, por ejemplo), por lo que a menudo tenía que seguir comprobando qué es lo que realmente estaba buscando en El primer lugar.

Sin embargo, afortunadamente, me encanta el aspecto de búsqueda de alimento de este tipo de juegos, y vaya, un montón de Ooblets está corriendo y recogiendo cosas. Si eso no es lo tuyo, puede que te sientas un poco frustrado, no te voy a mentir.

Exploración

Unas horas después del juego, conoces a un local llamado Gimble que posee un globo aerostático. Después de repararlo con una gran cantidad de suministros, puede llevar al jugador a diferentes regiones de Oob, donde reunirá más suministros, participará en batallas de baile y progresará en la búsqueda de la historia principal. Cada región tiene sus propios forrajes únicos, semillas que puedes llevar a casa y cultivar en tu granja y, por supuesto, Ooblets para coleccionar.

Descubrí que cada región tenía una temática divertida, y siempre esperaba ver un lugar nuevo y las sorpresas que me depararía. No quiero revelar demasiado, pero el área llamada Port Forward fue realmente destacada para mí como amante de los minijuegos.

También me sorprendió gratamente la historia principal del juego, que realmente no se une hasta el final. La mayoría de las historias de los sims agrícolas son bastante básicas, pero Ooblets te presenta un misterio desde el principio, y ver la culminación de ese misterio en las últimas horas del juego es genial.

Otro elemento que se agrega más tarde es tu propia tienda, donde puedes vender artículos que recolectas, construyes o cocinas, y es fácilmente la mejor manera de ganar dinero en el juego. Por supuesto, también puedes actualizar y decorar tu tienda con el tiempo. Una vez que llegué a este punto, volví a tener la sensación de que estaban pasando demasiadas cosas en el juego, pero no fue un factor decisivo de ninguna manera.

En conclusión

General, Ooblets cumplió absolutamente con las expectativas que había acumulado durante esos seis largos años de espera. Si te encanta el género de simulación agrícola/comunitario, es absolutamente imprescindible jugarlo, y creo que será un juego que perdurará en los años venideros.

Lo jugué en PC para esta revisión, y estoy ansioso por probar algunas modificaciones que la comunidad preparará, pero debo decir que este es un juego de Switch perfecto. De hecho, después de regresar y llevar este archivo guardado al suelo, planeo comprar la versión de Switch para volver a jugar, como hice con stardew. Tienes que apoyar los juegos independientes que amas, ¿verdad?

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]

Source link-13