Reseña: Splatoon 3 – Destructoide

¡Hoy ahí, pequeño alevín!

Recuerdo cuando vi por primera vez el original. Splatoon en la sede de Nintendo hace muchos años, y se sintió como si fuera el comienzo de algo especial. ¿Que especial? Bueno, muchas personas probablemente no predijeron que todavía estaría alrededor de siete años después, con Splatoon 3 manteniendo vivo el espíritu.

Hasta ahora, con un tamaño de muestra limitado, esto ha sido una serie de cambios incrementales, sin duda. Pero si Splatoon 4 rueda, hay menos que hacer en comparación con lo que obtuvimos con Splatoon 2.

Splatoon 3 (Interruptor de Nintendo)
Desarrollador: Nintendo EPD
Editor: Nintendo
Lanzamiento: 9 de septiembre de 2022
MSRP: $ 59.99

Splatoon 3 es un escudo de muchos colores, que ofrece una campaña completa, multijugador (casual y clasificado), un nuevo juego de cartas llamado Tableturf Battle y Salmon Run (el modo de horda PvE). Esto se suma a todas las características sociales del juego, como deambular por la nueva ciudad central y ver los equipamientos de otros jugadores y los dibujos y dichos al estilo Miiverse.

Después de crear tu personaje (y personalizar el peinado de tu pequeño compañero llamado Small Fry), tienes la tarea de completar un breve tutorial sobre entintado y locomoción, luego es hora de ir a la ciudad. A partir de ahí, tienes la opción de pasar directamente al modo multijugador (Salmon Run y ​​Tableturf Battle se desbloquean en el nivel de jugador cuatro, que es el equivalente a un puñado de partidas multijugador principales) o la campaña opcional. A pesar de su sencillez inherente, siempre he sido fanático de los Splatoon campañas, y esta vez hay un poco más de complejidad involucrada, gracias a la forma en que funciona el mapa.

Si bien comenzará con algunos niveles introductorios en un área llamada El cráter, pasará rápidamente al centro principal llamado Alterna, que está separado por seis zonas centrales. Hay un lindo elemento de exploración en el que necesitas adquirir un cierto grado de moneda a través de la limpieza de niveles y puntos de desafío, lo que permite que Small Fry se encienda y elimine la sustancia viscosa corrupta que bloquea partes del camino.

Alterna se puede explorar a su propio ritmo, lo cual es una forma fantástica de emprender una campaña de un juego centrado en varios jugadores. Si lo desea, puede pasar rápidamente a todos los jefes (saltando la sustancia pegajosa opcional) y terminar la ruta crítica en unas pocas horas. O bien, puede explorar lentamente cada zona en orden, descubriendo cada parche de baba, nivel de desafío y secreto/bonificación en el camino.

Las etapas principales se tambalean al borde del tutorial desde el principio, pero cambian rápidamente al ámbito de guiar a los jugadores hacia el aprendizaje de lecciones valiosas que serán útiles en el modo multijugador. Es decir, los niveles generalmente presentan a los jugadores la opción de qué arma usar en la mayoría de las etapas, con una opción «recomendada» que gradualmente te hará recoger todo el armamento principal. O bien, puede optar por elegir su favorito y seguir su camino. Además, a lo largo de la campaña, puedes lanzar Small Fry a los peligros, interruptores y enemigos, lo cual es útil y adorable.

Está diseñado pensando en la conveniencia y la velocidad (será divertido ver cómo todos se acercan a la «carrera más corta»), lo que hace que la campaña sea mucho más interesante de abordar. Después de que lo terminé, volví y comencé a descubrir cosas que me perdí, y me divertí mucho haciéndolo. Algunos de los desafíos y acertijos más difíciles también fueron muy divertidos de resolver y se sienten como la culminación de siete años de Splatoon Como se Juega. Sé que algunas personas tienden a saltarse el Splatoon campañas, pero con Splatoon 3, Nintendo ha hecho que sea realmente fácil abordarlo de una manera en la que te sientas más cómodo. Las bonificaciones claras que puedes traer al juego en línea tampoco duelen.

Turf War sigue siendo el modo principal: una configuración probada y verdadera de «entintar la mayor parte del territorio» que es fácil de entender. Hay 12 mapas para jugar (cinco son nuevos), y todavía necesitas subir de rango a través del modo multijugador para acceder a nuevas armas y desbloquear más modos fuera de la historia. En este punto, hay algo para cada estilo de juego, ya que el equipo ha seleccionado una amplia variedad de armas, armas secundarias y súper habilidades. Con todos los combos que son posibles ahora (y el arco [tri-stringer]/katana [splatana]), es común saltar a una partida y ver a todos usando algo diferente, incluso si se trata de una variante de un arma existente con un giro ligeramente diferente, o nuevas subs/supers. Mecánicamente, los combatientes pueden utilizar un giro rápido mientras nadan en tinta y un impulso vertical (que te dispara en el aire después de una carga rápida del botón de salto).

Todavía fluye juntos sin esfuerzo. Saltas a un partido, entintas un poco de césped, matas a algunos enemigos, ves quién gana de manera dramática (suspiro o alegría) y repites. Es un ciclo que funciona incluso mejor que antes debido a todas las arrugas antes mencionadas en la fórmula, con algo de suavizado del juego también. Si bien no estoy convencido del arco, la katana ha sido un éxito elegante y funcional para mí, especialmente cuando rebano a los enemigos en Salmon Run. Por supuesto, hay montones de armas disponibles si esos dos no hacen clic.

Reseña: Splatoon 3 3

Durante el período de revisión, tuvimos sesiones en las que las personas previas al lanzamiento podían compararse entre sí, y todo salió muy bien. Entre las colas, hay algo que hacer ahora, ya que el lobby central también incluye un área de entrenamiento completa, con la capacidad de intercambiar armas y probar nuevos estilos. Es molesto que no puedas cambiar mientras haces cola (ya que te pone en cola para esa arma), pero la sala de entrenamiento es una excelente manera de familiarizarte instantáneamente con nuevos estilos de juego. Los vestíbulos reales a los que puedes invitar a tus amigos tardarán mucho en llegar, pero en cualquier caso es un alivio tenerlos.

Pude probar un poco de juego clasificado (gracias a un Splatoon 2 guardar transferencia de archivos), y los modos principales son Splat Zones (control), Rainmaker (similar a capturar la bandera), Clam Blitz (capturar y sumergir almejas) y Tower Control (dominación de una torre). Estos partidos se desarrollaron sin problemas como Turf War, porque Nintendo ha tenido mucha práctica con ellos a lo largo de la vida de Splatoon 2. Desearía que el equipo mezclara un poco más las cosas en este frente, pero los modos están revestidos de hierro en este punto fundamentalmente.

Aunque estrictamente no forma parte del proceso de revisión, también probé el nuevo formato Splatfest durante el período de demostración pública. Hasta el medio tiempo, las cosas funcionaban en su mayoría como de costumbre, con el giro de elegir entre tres equipos que querías representar (piedra, papel o tijera, en este caso). Las cosas se vuelven más turbias después de eso, ya que el evento cambia a un enfoque 4v2v2, con el equipo ganador «defendiéndose» de su actual victoria de medio tiempo. Elegí tijeras, que estaba ganando en el medio tiempo, y vi que la ventaja se encogía por completo debido a un manejo inestable de 4v2v2.

Los partidos en ese formato eran puro caos, con algunos puntos de generación que no se alineaban del todo para apoyar a tres equipos separados y desiguales. Para empeorar las cosas, el equipo ganador no podía hacer cola manualmente para 4v2v2 (en cambio, se asigna aleatoriamente al reproducir la lista de reproducción principal de Splatfest), por lo que si tiene poco tiempo y desea experimentar el truco principal que es nuevo, es posible que no lo haga. ser capaz de. Nintendo ha notado que estaban tomando en cuenta los comentarios para implementarlos en futuros Splatfests, pero aún está por verse cómo se concretará. Afortunadamente, 4v2v2 no es un modo principal y hay muchas otras cosas que hacer.

Reseña: Splatoon 3 4

Tableturf Battle es el juego de cartas mencionado anteriormente, y se puede acceder desde el centro de la ciudad después de alcanzar el nivel cuatro (con el poder de recoger algunos paquetes de cartas en la campaña). Es principalmente una distracción en este momento, ya que el modo multijugador se agregará en un parche posterior (y como tal, los oponentes de la CPU son el sorteo en el lanzamiento), pero hay mucho potencial aquí. Colocarás formas parecidas a Tetris en una cuadrícula, en un intento por ocupar más espacio que tu oponente y obtener una puntuación más alta.

Los «mazos» se pueden personalizar con cartas que tienen diferentes formas, así como bonificaciones de ataque cuando se colocan en ciertas secciones de la cuadrícula. Hay un sistema de clasificación en el lugar con dichas CPU y múltiples oponentes contra los que enfrentarse, así que pasé un par de horas recogiendo Tableturf Battle y aprendiendo las cuerdas. Con la curación adecuada y más actualizaciones, podría terminar convirtiéndose en una parte central de la serie, pero por ahora, es un minijuego exitoso.

Salmon Run es la última gran pieza del rompecabezas y, afortunadamente, ahora se puede jugar todo el día, todos los días. Sí, las restricciones de Salmon Run se han ido, corrigiendo un error de años anteriores. Se siente como el mínimo indispensable para agregar esto con una secuela, pero está aquí y aún es divertido de jugar. La variación aleatoria de enemigos salmón ayuda a continuar mezclando las cosas, al igual que mecánicas como la niebla, las mareas cambiantes y las avalanchas de enemigos. Piense en ellos como eventos aleatorios para mantener las cosas interesantes, además de los jefes «Rey Salmónido» que pueden aparecer al azar y recompensar a los participantes con monedas del juego Salmon Run (que se pueden usar para comprar cosméticos como nuevos atuendos).

Pude probar Salmon Run extensamente durante el período de revisión, y me encontré haciendo cola partido tras partido con personas al azar. El sistema de ping simple de decirle a la gente dónde se encuentran los objetivos principales, los grandes enemigos y tu cadáver (que puede ser revivido cuando lo derriban) es bastante fácil, y la configuración de tres ondas (nuevamente, con los reyes jefes aleatorios opcionales) asegura que cada run no se queda más tiempo que bienvenido.

Dado que Splatoon 3 refuerza casi todo lo que ya está presente en la serie y agrega algunos extras como Tableturf Battle, es seguro decir que la magia de la serie sigue viva. Definitivamente hay cosas que quiero ver mejoradas después del lanzamiento, y la próxima secuela teórica puede llevar las cosas aún más lejos, pero estaré jugando por mucho tiempo.

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]

Source link-13