Summoners Review: Un indie brujo con ADN mágico práctico [Brooklyn Horror Fest]

Lo que transpira tiene más dientes que blandura de chupete. «Summoners» puede presentarse con chistes de Pop-Tarts sin congelar y adoración de medianoche de pandillas de chicas, pero hay maldad en abundancia. Krey colabora con Nyland para improvisar un guión que no solo se trata de superar borradores creativos con poderes especiales. Un mensaje más amplio sobre los lazos eternos y el cuidado de los que amamos empodera los núcleos emocionales. Eso resuena cuando Alana y Jess se enfrentan a demonios metafóricos y literales desatados accidentalmente por la magia de sangre promulgada con falsos pretextos, pero Krey nunca abandona la emotividad por emociones baratas. «Summoners» tiene éxito porque es una historia cálida sobre la unión de Jess y Alana en lugar de otro modelo genérico sobre personajes que se desmoronan. Es un sentimiento encantador que destaca por qué las películas más dulces que son simples y agradables pueden convertirse en una experiencia tan gratificante.

«Summoners» se subestima como una película de brujas independiente que usa escasamente efectos de levitación y una coloración de venas más profunda, pero Krey dirige su producción con énfasis. Nyland y Peterson son destacados que navegan los peligros de la magia desacertada, mientras que Larry Fessenden interpreta a un adorable padre sobreviviente, y Madeline Gray DeFreece agrega una presencia vecinal que complica el drama de Jess al regresar a casa. «Summoners» reflexiona sobre el área gris de los cónyuges infieles cuando se cuestiona el amor, mientras que los lanzadores de hechizos de mediana edad recuperan su magia, centrándose más en los elementos humanos que venden una narrativa ricamente característica que valora las segundas oportunidades y pide a los espectadores que nunca se cierren a las maravillas increíbles. .

Terence Krey se adentra en el lado más saludable de los subgéneros de terror al enfrentar el dolor con poderes increíbles solo para descubrir que nunca hay una solución fácil para la naturaleza impredecible de la vida. No esperes nada extravagante sobre los pasteles de crema de limón a medianoche o las cabriolas al atardecer alrededor de los altares de piedra; sin embargo, ambas actrices principales inyectan un tremendo significado a sus acciones excepcionales. Las raíces de angélica y los brebajes de vino ceniciento tienen la misma importancia a medida que las brujas recuperan su fuerza, desbloqueando una receta que calienta el interior como un caldo rejuvenecedor. A veces, las películas de terror pueden tratar sobre mejores amigos que encuentran la salvación a través de simpatizantes, incluso cuando se involucran presencias demoníacas que no superan el tema del compañerismo que sigue siendo primordial.

/Crítica de la película: 7 sobre 10