SXSW Film Festival 2023: Reseña del documental Satanic Panic

Michelle Smith en el momento de michelle recuerda‘ liberar.
Imagen: Cortesía de Comunicaciones MPRM

pánico satánico—en el que un sorprendente número de personas se dejó llevar por la idea de que los cultos malvados acechaban por todo Estados Unidos—alcanzó su punto máximo hace casi cuatro décadas, pero aún podemos sentir sus reverberaciones. Nuevo documento Satanás te quiere profundiza en los orígenes de este fenómeno, y sale con una historia fascinante y escalofriante.

Incluso si eres demasiado joven para vívidamente recuerda los años 80, probablemente estés al tanto de algunos aspectos de Satanic Panic. El temporada más reciente de Cosas extrañas lo mencionamos, ya que vimos a los residentes de Hawkins participar en una cacería de brujas dirigida a los locales Calabozos y Dragones club. En la vida real, la saga de los Tres de Menfis Occidental se convirtió en una causa célebre y generó varios documentales Mirando hacia atrás, parece imposible que algo tan risible, ¡los satanistas merodeando por las calles, atacando a los niños de maneras horribles!, no solo sea un hecho aceptado, sino que sea suficiente para condenar a personas inocentes por crímenes terribles. pero sucedió repetidamentey Satanás te quiere traza una parte clave de su fundación en un libro de gran éxito de ventas, ofrece un contexto en torno a su creación y sigue las angustiosas secuelas de su popularidad.

Imagen del artículo titulado Satan Wants You ofrece una mirada fascinante y escalofriante a las raíces del pánico satánico

Imagen: Cortesía de Comunicaciones MPRM

Escrito por Michelle Smith y su terapeuta, el Dr. Lawrence Pazder, michelle recuerda describe con detalles insoportables los horrores que Smith creía haber sufrió de niña después de que su madre la entregara a un culto satánico. Smith había estado viviendo una vida normal hasta que las intensas sesiones con el Dr. Pazder desenterraron estos «recuerdos recuperados» profundamente ocultos de haber sido torturado, una experiencia tan específica que obtuvo su propia terminología: «abuso ritual satánico». Con los recuerdos de Smith enmarcados como relatos fácticos de cosas que realmente le sucedieron, el libro lascivo pronto se convirtió en un éxito; Smith y Pazder se convirtieron en invitados familiares en giras de libros y programas de entrevistas de televisión, así como recursos de capacitación muy solicitados para otros terapeutas y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Como Satanás te quiere revela, sin embargo, que había mucho más en la historia de lo que el público conocía, incluso más allá del hecho de que ahora se acepta que las historias de abuso de Smith fueron una invención, y tiene los recibos para probarlo.

El documento de Sean Horlor y Steve J. Adams, que está excelentemente editado, incluye fragmentos de programas de entrevistas diurnos, que dominaron la cultura pop en los años 80 y que habitualmente abordaban temas sensacionalistas, que presentan tanto a Smith como a Panzer, así como a otros que se convirtieron en envuelto en pánico satánico, junto con recortes de periódicos y otras fuentes que pintan una imagen esclarecedora de cómo era el clima sociológico en ese momento. La película da ejemplos de otros casos infames de «abuso ritual satánico», incluido el juicio preescolar de McMartin, que involucró confesiones forzadas de niños en lugar de supuestos recuerdos de la infancia recuperados de pacientes adultos, y logró arruinar múltiples vidas antes de que finalmente se retiraran todos los cargos.

Smith y Panzer.

Smith y Panzer.
Imagen: Cortesía de Comunicaciones MPRM

También recibimos perspectivas de un escéptico veterano del FBI que trabajó en casos «ocultos» en los años 80, reporteros de investigación, un representante de la Iglesia de Satanás y otros. Las más convincentes son las entrevistas con miembros de ambas familias, incluida la hermana de Smith y la ex esposa e hija de Pazder, quienes dan una idea de la compleja relación del dúo y ofrecen relatos de primera mano de cómo era estar cerca de ellos cuando esos recuerdos falsos estaban siendo desenterrados y el libro estaba siendo escrito. Hay una cierta cantidad de discusión sobre quién tuvo más culpa por michelle recuerda (Se muestra que tanto Smith como Panzer tienen sus propias motivaciones egoístas; la Iglesia católica también es cómplice), y aunque no se acusa abiertamente al libro de ser la única causa del pánico satánico, queda claro que el libro le dio una legitimidad considerable a el fenómeno. Los espantosos cuentos de Smith impulsaron este gran éxito de ventas, así que ellos debe realmente han sucedido, el pensamiento fue en ese momento. Y si le pasó a ella, quién puede decir que no le pasó a otras personas… ¿bien?

Lo más inquietante son las grabaciones reales de las sesiones de terapia de Smith, obtenidas por los cineastas de una fuente anónima. Teniendo en cuenta lo que hemos aprendido sobre Smith y Panzer en el transcurso de la película, el audio es inquietante en formas que no tienen nada que ver con el satanismo; eso oofertas un vistazo al estado mental del «paciente cero de pánico satánico», como la película llama a Smith, y su alentador doctor. Y para que no pienses que Satanic Panic es algo que queda a salvo en el pasado, Satanás te quiere también lleva un latido para atar el movimiento en ejemplos más actuales, incluido el control de calidadno de personas comprando ideas ridículas y paranoicas que rápidamente se vuelven peligrosas e incluso armadas.

Satanás te quiere acaba de tener su estreno mundial en el Festival de Cine SXSW; aún no tiene fecha de lanzamiento.

¿Quieres más noticias de io9? Consulta cuándo esperar lo último Maravilla, Guerra de las Galaxiasy Star Trek lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre el futuro de Médico que.

Source link-45