The Bad Guys Review: una lección divertida sobre los estereotipos

Un equipo de élite de villanos estereotípicos aprende el valor de las buenas acciones en una aventura CGI divertida e inteligente. Basado en los populares libros infantiles de Aaron Blabey, Los chicos malos hará que el público se ría a carcajadas de principio a fin. Animación ingeniosa, música para tocar los dedos de los pies y una narrativa reflexiva les enseña a los jóvenes a no juzgar un libro por su portada. Y ese cambio significativo es posible con trabajo duro. Tampoco volverás a mirar a los conejillos de Indias de la misma manera. Nunca subestimes a un roedor determinado.

Los chicos malos disfrutan de su estatus como la crème de la crème del robo. La Sra. Tarántula ( Awkwafina ) es una experta en informática que maneja todos los dispositivos electrónicos. Mr. Shark (Craig Robinson) puede infiltrarse en cualquier lugar como un maestro del disfraz. El irascible y flatulento Sr. Piraña (Anthony Ramos) puede ser pequeño pero tiene grandes músculos. El malhumorado Mr. Snake (Marc Maron) puede romper cualquier caja fuerte. Y por último, pero no menos importante, el líder de la pandilla, el Sr. Wolf (Sam Rockwell), es un carterista apuesto que sueña con el mayor atraco. Quiere robar el trofeo Golden Dolphin. Entregado por la gobernadora Diane Foxington (Zazie Beetz) al mejor ciudadano de la ciudad.

MOVIEWEB VÍDEO DEL DÍA

El profesor Marmalade (Richard Ayoade), un conejillo de Indias de buen corazón y bastión del desinterés, es el ganador de este año del Golden Dolphin. Reunió a la ciudad después de que un peculiar meteorito se estrellara y causara un cráter gigante. El elaborado plan de atraco de los Bad Guys se encuentra con un problema inesperado. Misty Luggins (Alex Borstein), la jefa de policía agotada, finalmente tiene a los bichos cleptómanos en sus garras. Pero para sorpresa de todos, el Sr. Wolf apela a la buena naturaleza de la ciudad para tener otra oportunidad. Han sido tildados de delincuentes toda su vida. Seguramente se merecen una oportunidad de rehabilitación. El profesor Marmalade cree que él es el roedor que puede cambiar sus rayas.

Relacionado: The Northman Review: una épica vikinga feroz

Los malos y los antagonistas tradicionales

Los chicos malos es la última película animada que le da la vuelta a los antagonistas tradicionales. Esta vez hay un mérito establecido en la historia. El lobo es el sinvergüenza estándar de los cuentos de hadas. Las arañas, los tiburones y las serpientes se han descrito durante mucho tiempo como peligrosos. Son temidos, desconfiados y subyugados. Los Bad Guys simplemente están cumpliendo con sus roles esperados. ¿Por qué tratar de ser diferente cuando siempre te juzgan por tu apariencia? La película destaca un punto sobre la naturaleza del prejuicio. Y reconoce que aquellos agrupados en un estereotipo injusto tienen que escalar una colina más empinada para demostrar que son diferentes.

Los chicos malos hace referencia estilísticamente a la locura de los dibujos animados clásicos de Looney Tunes. La animación no es demasiado detallada. Misty Luggins me recordó al desafortunado Yosemite Sam y Wile E. Coyote persiguiendo a sus objetivos en vano. Los personajes tienen rasgos faciales y una paleta de colores apagados que parecen dibujados a mano. Esto le da a la película una sensación burbujeante y enérgica. Los cineastas optaron por una apariencia más simple para llevar la trama. Funciona porque tus ojos no están enfocados en CGI ultrarrealista.

La película tiene algunas sorpresas que aumentan el valor del entretenimiento. Definitivamente no ves venir cada giro. Me reí como un colegial ante un chiste hilarante que se gesta astutamente desde el principio. La nítida banda sonora y la partitura también están bien hechas. Los chicos malos será un éxito para todas las edades. Los conejillos de Indias pueden tener algunos problemas.

Los chicos malos es una producción de DreamWorks Animation y Scholastic Entertainment. Se estrenará en cines el 22 de abril de Universal Pictures.

Inframundo

¿Seguirá adelante la franquicia Underworld Film sin Kate Beckinsale?